El sitio del bebe, el niño y su familia

“Una profunda transformación”

Andadores peligrososHay dos mitos acerca de los andadores: que enseñan a caminar y que son seguros.  De acuerdo a lo que hoy día se sabe, los andadores en realidad enlentecen y dificultan el proceso de aprendizaje de la marcha: en realidad disminuyen la ejercitación de los músculos de los muslos y las caderas, indispensables para la marcha.

Además, eliminan la motivación para caminar, ya que le permiten al niño andar mas fácilmente. Y a los niños con handicaps les dificulta el progreso, induciéndolos a desarrollar movimientos compensatorios anormales.

Los servicios de urgencia pediátricos atienden cientos de accidentes ocurridos con andadores. Los traumatismos de cráneo son especialmente frecuentes, cuando los andadores se precipitan por escaleras o vuelcan a raíz de pasar por un escalón entre niveles.

Pueden volcar al enredarse en alfombras, umbrales de puertas, etc. Pueden permitir acercarse al niño a hornos o estufas donde se quema, caerse al traspasar el cordón de las veredas (de la calle o dentro de jardines, parques, etc) y caerse dentro de piletas de natación.

LOS ANDADORES ESTAN DENTRO DE LOS PRODUCTOS MAS PELIGROSOS DE ACUERDO A LA REVISTA “CONSUMERS REPORTS” DE ESTADOS UNIDOS.

Tanto la Academia Americana de Pediatría como la Consumers Union instan firmemente a los padres a no usarlos.

Dr. Osvaldo Stoliar

PEDIATRAS ASOCIADOS: Un equipo pediátrico con características de funcionamiento destinadas a brindar comodidad y contención a la población infantil y a sus padres. Dentro del consultorio se brindan diversos servicios para los pacientes (vacunación, fonoaudiología, nutrición, etc). Consultas y Vacunatorio: Lunes a Viernes de 9.30 a 20 hs. y Sábados de 9 a 13 hs. Paraguay 2302 piso 17 dto. 4º. Teléfono 4961-4109

Notas de Dr. Osvaldo Stoliar (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles