El sitio del bebe, el niño y su familia

por Mª Lourdes González Berriz

Don Platano H abía una vez, en la súper conocida ciudad de MACEDONIA, se desarrolló este simpático suceso, que fue el hazme-reír de todos los habitantes de este dulce pueblo.

Lo contaba graciosamente, la toda escandalosa “MANDARINA”, hija predilecta de la ciudad hacía varios años. Esta sexy y joven señorita había venido de extraños países asiáticos, para asistir a un importantísimo y multitudinario “casting” nacional y, en el caso de ser seleccionada, intentar aparecer en la gran cadena de televisión “MACEDONIA PLUS” anunciando productos cítricos, con su espectacular baile “EL GAJO”. Lamentablemente no cuajó.

Se casó con “NARANJITO”, muchacho bien plantado y con grandes negocios en la ciudad, y se dedicó a sus labores.

Parece ser que el Sr. PLÁTANO “EL DANDI”, llegó de Canarias, habiendo ganado el concurso súper conocido de MR. BANANO. Por su estilo esbelto, su cara varonil y no digamos su personalidad, fue elegido por unanimidad por todo el jurado que presenciaba el desfile de modelos.

Las damas y damitas de las islas lo piropeaban “sin vergüenza”. ERES UN CACHAS… ESTAS PARA COMERTE…

Hay que reconocer que era un DANDI. Le encantaba llevar su traje amarillo despampanante, su pelo engominado y sus brillantes zapatos de charol. Por supuesto su buen abrigo, realzando sus buenas hechuras.

DOÑA NARANJA, vecina y amiga de MANDARINA LA AIROSA, feliz ella, gorda y celulítica, solía esperarle en la acera de enfrente de su casa, para verle salir. Era un espectáculo…

También estaba loquilla por él, la STA. MANZANA, ¡que coqueta era!. Siempre impecable, con su buen traje de “pellejos” que era la monda: Los llevaba de variados colores: Blancos, amarillos, verdes… según las estaciones del año y siempre a la última moda. Entradilla en carnes, pero sin exagerar.

Su andar rápido, alegre y sensual, le hacía representar más joven. Con gran sentido del humor, a veces un poquillo ácido, se hacía la líder de las reuniones.

¡Qué pena! qué triste se quedaba la STA. FRESITA…. Súper pequeña y con unos coloretes simpáticos que resaltaban su buena salud.

Haciéndose la encontradiza, se cruzaba por el camino con PLÁTANO saludándole muy bajito, mientras él soberbio y altivo, se hacía el despistado. La pobrecita se sonrojaba aún más y se le notaban sus graciosas pequitas que, acomplejada, escondía entre sus manos para pasar desapercibida.

¡Qué linda! ¡qué poquita cosa!, pero vuelvo a repetir, ¡qué linda! son su sombrerillo verde de grandes hojas… ¡cómo le miraban los muchachos del lugar… pero para PLÁTANO el guanche, pasaba inadvertida.

En la gran Avenida de Arbustos, vivía DOÑA PERA. Delgadita de pecho y anchísima de caderas. Su color preferido era el verde, claro u oscuro, que le sentaba estupendamente. Sus amigas, que las tenía a montones, le decían con ironía: La que con verde se atreve, guapa se cree… Y en verdad se lo creía… sabía que era muy resultona. Cuántas veces la miraba de reojo PLÁTANO, para observar su cuerpazo. PERITA, como otras tantas, estaba “coladita” por el mismo varón.

El día de SAN PINO, celebrado por el pueblo macedónico después de las Fiestas Navideñas, se organizaba en el gran salón de actos del CLUB ABETOS, el baile más pijo de toda la comarca. ¡Qué esplendor!¡qué lujo!. Lámparas de UVAS alógenas de todos los colores, grandes reflejos de luciérnagas jóvenes… ramos y ramos de azahar, que dejaban el ambiente tenue y delicioso. ERA UN ESPECTÁCULO DE LAS MIL Y UNA NOCHES. Vamos, de ensueño.

Todo el mundo en ese día tan señalado, exhibía sus trajes exóticos; sus modelos de “último grito” de grandes modistos nacionales y extranjeros… En fin, se reunía la “flor y nata” de la Sociedad.

PLÁTANO “EL DANDI” se compró para esta solemnidad, un soberbio corcel negro brillante y preciosos crines blancos, que realzaban enormemente la belleza del caballo.

¡Cómo chulea pasando!… cabalgaré por el gran alfombrón de terciopelo rojo que habrán extendido en el paseo hasta la entrada del Casino y al son de la música haré “bailar” a mi caballo “TIZÓN”. Más tarde, lo aparcaré en un lugar apropiado para su “exhibición”.

Llevaré mi CHAQUET AMARILLO con rayas negras y mi gran sombrero de COPA también negro. Por supuesto, (seguía pensando) el traje completamente entallado, marcando mi tipo y mi rango.

Pero… LLEGÓ EL DIA TAN SEÑALADO.

Montado en su caballo, según lo previsto, apareció deslumbrante como UN REY DE COPAS. La gente se arremolinaba a ambos lados del alfombrón regado de pétalos de rosa, esperando anhelantes su llegada apoteósica.

Los comentarios se sucedían alabando a su gran personalidad y su buen gusto. Aplaudían y gritaban incesantes diciendo como lo hacían siempre: “VIVA EL GUAPO DE NUESTRO PUEBLO”… “VIVA”… “VIVA”…

Pero he aquí que … en el mejor momento de su actuación teatral ante el público, su caballo alazán “TIZÓN”, se paró en seco y se puso a hacer sus necesidades biológicas encima del flamante alfombrón, sin que BANANO se percatara de ello.

Se apeó del caballo flamante, con su bastón de nacar brillante … TIESO como una vara, soberbio y vanidoso… y ZAS… cayó encima de toda la MOÑIGA, quedándose embadurnado su cuerpo y su traje y su orgullo.

¡¡QUE RISAS!! ¡¡QUE HILARIDAD!! Todo el mundo se acercaba para verle en el suelo hecho una piltrafa. Por arte de magia aparecían grandes cubos de agua sucia que lanzaban los “mirones” allí concentrados, entre burlas y carcajadas.

ALLÍ QUEDO EL ÍDOLO CAÍDO hasta que se pudo levantar y salir de aquel atolladero sin ayuda de nadie.

Estuvo varios días sin salir de su casa por vergüenza … dándose cuenta que, SER HUMILDE, AGRADABLE Y BUENA PERSONA, es lo más importante para estar rodeado siempre de buenos AMIGOS. CAMBIÓ …. Y FUE FELIZ.

FIN

 

  • Cuento original por: Mª Lourdes González Berriz
  • (Alicante) – España
  • Email: estherorio@terra.es

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles