El sitio del bebe, el niño y su familia

por Justa Moreno García

D os pajaritos de hermosas plumas saltaban de rama en rama, estaban conversando de sus cosas cotidianas, ¡hola¡ ¿dónde tienes tu nido? pues yo lo tengo debajo de unas tejas en una vieja casa, de esa manera no me mojo cuando llueve, y ¿tu? Pues yo debajo de una cornisa; picoteaban juntos y revoloteaban por las ramas.

En esto que llegan unos niños jugando, y uno de ellos tenia un tirachinas, apunta a uno de los pajaritos y ¡zás¡ le da con una piedra en una patita, el pobre pajarito se queda acurrucado entre unas ramas para no caerse doliéndose de su patita, ¡hay¡ ¡como me duele¡ le dice al otro pajarito, el otro pajarito le dice, no te muevas que crean que los niños que estamos muertos si no vendrán otra vez con el tira chinas y entonces será mucho peor.

El pobre pajarito se acurruca y espera que los niños se marchen, pasado un tiempo los niños se marchan y el otro pajarito se acerca y le dice, no te muevas, voy a buscar un medico, el pajarito se aleja volando; pasado un buen rato aparece el pajarito con otros dos, traen una camilla y el medico su maletín.

Llegan hasta la rama le ponen en la camilla y el medio osculta al paciente, ¡bueno¡ tienes un buen golpe, tenéis que tener mucho cuidado con los niños, los hay muy traviesos, aunque también los hay que les gusta mucho los pajaritos y los cuidan, te podré una venda apretada y te llevaremos a tu nido.

Los dos pajaritos cogen en sus picos la camilla y volando se van todos al nido, llegan, lo depositan en él y el pajarito, da un suspiro de alivio al verse a salvo, pero tiene una preocupación, necesita comida, ¿Quién le dará de comer?, no te preocupes le dice el otro pajarito, se lo diré a los demás para que te ayuden.

El medico te ha dejado una pastillita para que te la tomes y no te duela. Pasan un par de horas y a su nido llegan muchos pajaritos para ayudarle y traerle comida. Pasan de uno en uno y le van dejando lombrices, migas de pan, arroz, maíz Etc. El pajarito esta tan emocionado que no puede ni hablar, todos las aves del parque se han puesto a cazar para él, le parece un sueño que se han tan solidarios, ¡pero claro¡ qué son solidarios, las aves se cuidan unas a otras, se ayudan para sobre vivir.

Y de esa manera tan bonita viendo como los pajaritos se ayudan entre ellos. Termina este cuento.

Y COLORIN COLORADO
ESTE CUENTO SE HA TERMINADO

 

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles