El sitio del bebe, el niño y su familia

por Mary Contreras

Ositos de algodón E rase una vez hace mucho tiempo existió un pueblo entre montañas dónde siempre nevaba mucho y casi todos los días. Por este motivo la mayoría de las veces los niños se tenían que quedar en casa, después de salir del colegio para no coger un resfriado. Hasta que un día los niños del pueblo cansados de estar aburridos en casa viendo la televisión convencieron a sus padres de que saldrían bien abrigados a la calle, con la cazadora, un gorro de lana, una bufanda y unos guantes para no pasar frío.

Una vez en la plaza del pueblo los niños jugaron a tirarse bolas de nieve una y otra vez, corriendo y saltando de un lado para otro. Por primera vez en mucho tiempo se podía ver a los niños jugando, disfrutando y felices mientras hacían cosas propias de niños.

Cuando ya se habían cansado de tirarse bolas de nieve pensaron que podían hacer algo todos juntos. Y pensando, pensando… decidieron que iban a hacer un muñeco de nieve. Así poco a poco con una bola por aquí y otra para allá hicieron un gran muñeco de nieve que al igual que ellos también le vistieron con una chaqueta, un gorro y una bufanda, para los ojos le colocaron dos enormes botones y para la nariz una enorme zanahoria.

Después de un rato se dieron cuenta de qué el muñeco de nieve cada vez se iba haciendo más pequeñito ¿Por qué?- se preguntaron ¿Qué estaría pasando? Con la incógnita de no saber que pasaba llamaron a los papás. Y los papás les explicaron que la nieve es agua y que ésta era la razón por la que el muñeco de nievo poco a poco se iba derritiendo y haciéndose cada más pequeño.

Cómo los papás vieron algo tristes a los niños ante la situación propusieron reunirse y hacer todos juntos: papás y niños muñecos, pero está vez de algodón, de esta forma los niños guardaron un bonito recuerdo de aquella tarde.

FIN

Notas de ana (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles