El sitio del bebe, el niño y su familia

Adaptación del niño al jardínDurante las primeras semanas de marzo los papis acompañan a sus hijos en un proceso que finaliza cuando el niño se siente contenido y reconoce este nuevo espacio como un lugar seguro y divertido.

A lo largo de estos días suelen aparecer ansiedades, dudas, emoción, alegría y también muchas o pocas lagrimitas… tanto en los chicos como en los papás.

Es que la adaptación al Jardín es un momento muy movilizador para unos y otros, es un período de transición entre el ámbito familiar y el escolar y es muy importante porque es la primera conexión con este nuevo mundo.

También a lo largo de estos días se van modificando las rutinas de horarios y hábitos (sueño, alimentación juegos, etc.) en la vida de los actores involucrados y esto suele llevar un tiempito de acomodamiento para volver a encontrar el equilibrio familiar.

Por eso, un condimento indispensable es tener paciencia y no desesperarse ante las distintas actitudes infantiles, mostrando confianza hacia los docentes y las autoridades de la institución, ya que si los papis dudan intranquilizarán a sus hijos y demorarán este proceso.

Muchas veces puede haber altibajos en la adaptación, hay chicos que durante los primeros días van contentos y se despegan sin dificultad de sus papás pero, luego comienzan a llorar, hacer rabietas, tener dolor de panza, fiebre y hasta trastornos en el sueño lo cual desorienta a la familia, pero que haya altibajos en la adaptación es una característica de este proceso lleno de variables y, no significa que pase algo malo en el Jardín, dicen los especialistas.

Acompañar y disfrutar de este nuevo paso es el deseo de todos los que trabajamos en el jardín de infantes!!! No duden en consultar cualquier inquietud y sigamos compartiendo este proceso para llegar juntos a buen puerto…

Fuente: Jardín La foca revoltosa

 

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles