El sitio del bebe, el niño y su familia

Beneficios de la práctica deportiva en familiaAfortunadamente, cada vez más son más los padres que deciden compartir con sus hijos un espacio lúdico para el deporte, y en este caso el Karate-Do como arte marcial no podía quedar exento. Y es que participar con nuestros niños estos momentos de ejercicio tiene muchísimos beneficios.

Si bien entendemos que practicar deporte es bueno a cualquier edad, lo es más aún si hablamos de niños pequeños. La práctica de ejercicio ayuda a fortalecer el desarrollo físico y psicológico de los niños. Además aprenden a través de una disciplina marcial como lo es el Karate-Do a adquirir valores, respeto a los demás, tolerancia, y también adquisición de normas, mayor control de la impulsividad, y por ende una mejor integración en la sociedad.

En los últimos años se observa como el sedentarismo se abre cada vez más entre los niños de todas las edades, y esto sumado a una mala alimentación, demuestra que la práctica de una actividad física como el Karate-Do en una opción fundamental para conseguir y mantener una vida saludable.

Beneficios de la práctica en familia

Pero más allá de la importancia de la salud, destinar unas horas a la semana para hacer Karate-Do junto a nuestros hijos trae excelentes beneficios para ambos. La mayor parte de los padres y madres pasan gran parte de la semana inmersos en sus trabajos, por eso estos momentos dedicados únicamente a sus hijos hacen que se fortalezca la unión, creando unos vínculos afectivos más fuertes entre ellos, ya que están compartiendo un tiempo muy valioso de ocio-diversión-juego para el niño, donde disfruta muchísimo con su padre o madre.

No podemos olvidarnos también de que cuando un niño comparte espacios o actividades con sus padres y viceversa se está haciendo algo más que eso, los padres están transmitiendo unos valores de diversión-ocio hacia el deporte, haciendo que para el niño sea un juego y esta es la primera regla para que algo le guste, se lo pasa bien, está jugando, divirtiéndose con su papá o mamá o ambos a los que quiere y adora. Y esa es una condición indispensable, tomarse el entrenamiento como un juego, nunca como una obligación.

La práctica en el Dojo

En el Dojo Torakan tenemos un espacio destinado a la práctica del Karate-Do integrando a padres e hijos los días viernes de 20 a 21hs, en donde a través de juegos dentro de la gimnasia, irán adentrándose poco a poco cada vez más en la práctica de un arte marcial que más allá del ejercicio les inculcará valores de vida a ambos, pero sobre todo les dará un espacio para compartir en familia.

Si desean conocer más sobre los beneficios del Karate-Do, pueden visitar “Karate para niños y adolescentes” y “Karate para adultos y avanzados”. Los esperamos, oss!!

Federico Gerhardt – Dojo Torakan

Beneficios de la práctica deportiva en familia

Dojo Torakan – Clases para padres e hijos

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles