El sitio del bebe, el niño y su familia

El cuarto del niñoCuando el espacio lo permite, tener un cuarto de juegos para niños en el hogar sería lo ideal. En ese espacio decorado especialmente y con muebles infantiles, los niños de la familia tendrían un territorio único y propio en donde podrían divertirse libremente. Ahora bien, un cuarto de juegos para niños no es lo mismo que las habitaciones infantiles, no es un cuarto común. Para que realmente cumpla con su función, usted debe tener en cuenta detalles importantes para darle a su hijo o a sus hijos el cuarto de juegos ideal.

Para empezar y aunque parezca obvio, se debe tener en cuenta el sexo del niño, su edad, sus gustos personales y también es importante considerar su nivel de actividad: saber si su hijo es hiperactivo o más bien tranquilo. Cuando tenga claras estas cuestiones, será el momento de seleccionar el color del cuarto de juegos. Recuerde que hay colores que pueden estimular al niño pero una mala elección puede hacer que ocurra todo lo contrario, que el niño se aburra. No se apresure a elegir, hágalo con calma.

De más está decir que el cuarto de juegos debe ser espacioso y luminoso y una muy buena idea para que los pequeños lo disfruten al máximo es que sean irregulares: se pueden crear desniveles. ¿Qué finalidad tiene esto? Brindarles a los niños un espacio en donde puedan echar a volar su imaginación y su creatividad y puedan disfrutar de varios ambientes.

Usted deberá seleccionar muebles infantiles para el cuarto de juegos e intentará que estos sean multifuncionales porque de esa manera logrará que haya mayor espacio libre para que el niño juegue cómodamente. No seleccione muebles que no sean diseñados para niños. Tenga presente que un mueble infantil es el único tipo de mobiliario que le puede garantizar a usted la seguridad del pequeño. Respecto al tema de la seguridad, otro aspecto importante es la posibilidad de revestir las paredes para evitar posibles golpes. Se pueden usar materiales como el corcho; al mismo tiempo estará protegiendo a la pared de las “batallas” que se realicen allí.

Como se dijo anteriormente, este espacio no tiene que ver con los dormitorios infantiles por lo tanto hay ciertos aspectos que se le podrían escapar. Por ejemplo el suelo. Generalmente a los niños les gusta mucho jugar en éste. Si usted coloca en el suelo una buena alfombra no solamente los abrigará durante el invierno, sino que para usted será mucho más fácil lograr la limpieza del cuarto de juegos.

Para que el niño pueda hacer manualidades y también dibujar, es necesario que usted no se olvide de colocar una mesa y al menos una silla. Es un espacio de diversión así que además tendrá que tener divertidos juegos y si su niño es muy pequeño coloque una cuna allí para que pueda dormir su siesta.

Quizás su casa o piso no cuenta con el suficiente espacio para que su hijo tenga su propia sala de juegos y usted esté pensando que es una pena que eso ocurra. Lo bueno es que en toda habitación siempre se puede disponer de una pequeña área de juegos. Sí, en el propio dormitorio infantil de su hijo, en un rincón de este. Inténtelo. No se arrepentirá y su hijo lo disfrutará muchísimo.

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles