El sitio del bebe, el niño y su familia

Recomendaciones para viajar con niñosA todos los niños les emociona pensar en hacer un viaje en la época vacacional y creo que bien vale propiciarse un espacio para disfrutarlo con ellos. Los niños se apasionan con la idea y lo recordaran siempre.

Aquí, algunas ideas para que hagas de este viaje, una experiencia inolvidable:

La elección del lugar de viaje

Esta tarea es muy importante dependiendo de diversos factores: la estación, generalmente las vacaciones escolares coinciden con el verano. El tiempo disponible, también es básico para elegir el destino la edad de los niños, y por supuesto la economía familiar.

Son muy atractivos los viajes – especialmente cuando los niños cuentan con mas de 6 años – lugares con las playas para disfrutar de las bondades del sol y el mar y, practicar deportes acuáticos. Los campamentos de verano o en lugares de selva o montaña, permitirán el contacto de los niños con la naturaleza, conocer la flora, fauna, disfrutar de las noches estrelladas y de la amistad al aire libre con otros niños.

Igualmente seria magnifico ir a conocer ciudades que resulten interesantes por sus atractivos turísticos como museos, su desarrollo urbanístico, y otros espacios de entretenimiento.

La visita a un entorno rural es también magnífico para ellos, podrían hacer pequeñas caminatas, conocer establos, huertos con crianza de aves, hacer equitación, recoger flores y frutos silvestres etc.

Elegido el destino, tu agencia de viajes favorita debe prepararte un programa que tenga en cuenta estos detalles, para que puedan gozar en familia.

La preparación y el viaje

Una vez asegurado el destino los servicios, reservas e información que vas a necesitar sobre el transporte, el hospedaje y el programa de actividades que te preparara tu agencia de viajes, puedes dedicarte a explorar un poco sobre el itinerario de viaje y mejor aún si hacemos participar en esta tarea a los niños, de tal forma que van motivándose más. Puedes entrar a navegar en el Internet, para ver fotos, y referencias.

Los niños deben colaborar en la preparación de su equipaje, empacando la ropa adecuada, en la medida de sus capacidades. Casi siempre inclusive hasta los 12 años suelen llevar consigo algún muñeco, libro, música u entretenimiento de su preferencia y no te incomodes por ello. Tu también no dejaras de llevar por ejm. tu lectura, o pasatiempo favorito. Recuerda que los niños son muy ansiosos. Lleva también un poco de agua y algo de comer.

Antes de iniciar la partida, llénate de paciencia, un gran humor y ganas de disfrutar, porque los niños tienen una energía desbordante.

Deja en orden tu casa como te gustaría verla al retornar. Si no vas con el papá en el viaje, es importante que tengas un permiso que garantice tu relación con tu niño (a).

No dejes de llevar contigo, ropa adecuada algunos medicamentos básicos para afrontar algún tema de salud, especialmente de los pequeños. Si se viaja al extranjero, los niños necesitan pasaporte.

La travesía puede ser por avión, por bus o automóvil o por barco. En cualquier caso advierte previamente a los niños como deben conducirse en cada medio de transporte.

A partir d e los 6 años ya son algo más autónomos y lo mejor será que puedan viajar próximos a la ventanilla para disfrutar del exterior. les debes ayudar a cambiar de actividad, y emocionarlos para la llegada.

Es preferible si viajas en bus hacerlo en horas de la tarde o la noche para evitar que tu niño se fatigue o canse demasiado. Si viajas en automóvil, realizar algunas paradas ayudara mucho.

En los lugares de destino

Una vez instalada en cada lugar a visitar, procura anticipar a tu niño de las actividades a realizar así como de los cuidados que debes brindarle, pero sobre todo enséñale a ser autónomo, asimismo que haga amistad, que pueda compartir con otros pequeños, que saboree la comida típica .

En la playa podrás disfrutar de la natación, de pasear en un velero y/o, jugar en la arena y en las noches pueden pasear por los lugares cercanos, conversar, contar cuentos, etc.

Si vas a la montaña o al medio rural podrían hacer equitación, un poquito de escalada, hacer excursiones, pescar en el río y por las noches hacer algunas veladas de cuentos y canciones, tomando a lo mejor un chocolate caliente en la cabaña o pescar en el río…

Sea uno u otro el destino que hayan elegido, lo más importante es el como lo pasen, las experiencias visuales, y el disfrute que tus niños puedan tener al estar fuera de casa, viviendo intensamente y junto a ti nuevas y vitales experiencias y emociones. ¿Verdad que vale la pena?

Fuente: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/recomendaciones-para-vajar-con-ninos-4756336.html

Sobre el Autor: Lourdes Irene Ascue Bravo

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Una respuesta a Recomendaciones para viajar con niños

  • ¿Tienes que viajar con tu bebé o niño? ¿Has pensado todas las cosas que necesitas llevarte? Nosotros te facilitamos el material imprescindible para que no tengas que preocuparte. En Easytravelkids.com te ofrecemos la posibilidad de alquilar material para tu bebé: sillitas de paseo, cunas, sillas para el coche, accesorios de alimentación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles