El sitio del bebe, el niño y su familia

Consejos para su prevención y defensa

Incendios urbanosConsejos vertidos por la Superintendencia de Bomberos de lo Policía Federal Argentina, con motivo de las consecuencias de siniestros cuya ocurrencia es de conocimiento público:

  1. En las ventanas de las cocinas no utilice cortinas de material liviano, cuando éstas por razones de proximidad y efectos de las corrientes de aire, puedan acercarse al fuego, dando origen a un incendio.
  2. Cuando use carbón, leña, etc., no deje líquidos inflamables próximos ni pretenda avivar el fuego derramando sobre él, aunque sean pequeñas cantidades. Esa imprudencia puede pagarla con su vida.
  3. No utilice solvente ni otro líquido inflamable para la limpieza de pisos, ropas, etc., en lugares cerrados. Los gases que desprenden esos líquidos al contactarse con una fuente de ignición, aún lejana como llave de luz, reaccionan violentamente, creando un serio peligro para su vida.
  4. Cuando trasvase inflamables, hágalo en espacios abiertos y lejos de toda llama libre y tratando de evitar los derrames, para ponerse a cubierto de un posible accidente.
  5. Al retirarse, aunque transitoriamente de su hogar, cerciórese de no haber dejado artefactos eléctricos conectados, tales como: planchas, estufas, ventiladores, cocinas, etc. Un olvido en este sentido puede ser el causante de un incendio.
  6. No improvise instalaciones eléctricas, ni sobrecargue la línea, como así tampoco modifique o refuerce los fusibles.
  7. Preocúpese de que personal idóneo limpie y ajuste las estufas y todo otro artefacto de calefacción, antes de su empleo en la temporada invernal.
  8. Si la estufa es del tipo “Sin presión”, la misma deberá estar siempre bien nivelada.
  9. Los extinguidores de incendio no se instalan por su exhibición.  Es imprescindible que el personal conozca su utilización en caso necesario.
  10. No obstruya el acceso a las instalaciones contra incendio.
  11. En la certeza de que el incendio es una posibilidad latente, de concretarse el mismo, impida que el pánico lo haga presa para no acrecentar el peligro.
  12. No se subestime la peligrosidad del incendio por pequeño que fuere, llame siempre a los bomberos.
  13. Si el incendio se desarrolla en un nivel inferior respecto del que usted habita, no intente ascender o descender de un piso al otro.
  14. Por ningún motivo utilice los ascensores.
  15. PERMANEZCA EN SU DEPARTAMENTO CON LA PUERTA CERRADA, evitará así que el humo y los gases calientes de la combustión pongan en peligro su vida, ellos son más letales que las llamas.
  16. ABRA LAS VENTANAS y acérquese a ellas o balcones para respirar aire fresco.
  17. SI ELLO NO FUERA FACTIBLE, recuéstese sobre el piso ofreciendo la menor altura posible, a ese nivel la atmósfera es más respirable.
  18. ESPERE LA LLEGADA DE LOS BOMBEROS, ellos tienen los medios humanos y materiales para concurrir de inmediato en su apoyo.

NO OLVIDE, finalmente, que con su observación y comportamiento contribuirá notablemente a evitar accidentes trágicos.

Dra. Patricia Cirigliano

TITULOS

1959 Periodista Profesional (Matrícula Nacional Periodística N° 8316)
1960 Maestra Nacional de Educación Física (Instituto Nacional de Educación Física "Dr. Enrique Romero Brest "- Argentina (I.N.E.F.).
1961 Profesora Nacional de Educación Física - Argentina (I.N.E.F.).
1976 Licenciada en Psicología con especialización en Psicología Educacional, Laboral y Clínica - Universidad del Salvador - Argentina.
1981 Doctora en Psicología con especialidad Clínica - Universidad de Belgrano - Argentina.
1996 Doctora en Sociología - Universidad de Belgrano - Argentina.
2001- Licenciada en Educación Física y Deportes - Universidad Abierta Interamericana-Argentina

DOCENCIA

1960 Creó la "Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés", Centro de investigación sobre Educación Física para la Primera Infancia. Actualmente continúa en la dirección de la Escuela.
1976 Creó el instituto Superior de Educación Física "Hugo Quinn", incorporado en 1981 a la enseñanaza oficial - Profesorado de Educación Preescolar y Profesorado de Educación Física con especialización en Educación Física infantil para la Primera Infancia (Resolución Ministerial N° 1032/89)
1992 Creó la Asociación Internacional para los Nacimientos Acuáticos (AINA).
MATRONATACION: Primera escuela Argentina de natación para bebés

Soldado de la Independencia 1352 (1426) Ciudad de Buenos Aires

Argentina - Teléfonos (011) 4785-5565 / 4783-3976

Notas de Dra. Patricia Cirigliano (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles