Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia


 

 

 

Maternal - Nivel Inicial

30 años de experiencia en la educación de la primera infancia

RINCÓN 507 - Capital Federal / Consúltanos que te orientaremos al: 4942-9754
 

Niños de 45 días a 5 años

 

Atención empleados municipales

 

El gato con Zuecos brinda servicio gratuito por convenio con el sindicato municipal. Consúltenos.

 

 

 

 

Nuestro objetivo

 

Brindar u clima de afecto y estimulación que favorezca el desarrollo de todas las potencialidades de los niños, en una nutrida relación familia - institución.

Reuniones de padres:

Este año nos propusimos dar lugar a la participación de los padres en propuestas de su elección que les permitan compartir una jornada con los chicos del jardín. Así es que los papás propusieron cocinar, hacer títeres, decorar la sala, contar cuentos, etc. Y lo más importante es que los chicos se sintieron felices de recibir a cada padre en la salita y saber que los grandes también se hacen tiempo para jugar y divertirse.

 

 

 

El jardín

 

Papás, los invitamos a conocer nuestra propuesta:

  • Horario de 7 a 19hs - Abierto todo el año

  • Jornada simple o completa con desayuno, almuerzo y merienda

  • Salas diferenciales y acondicionadas por edades, a cargo de personal docente calificado

  • Reuniones de padres con registros de evaluación individual

  • Talleres de Arte - Ciencias - Literario - y mucho más

  • Clases especiales de inglés y computación

  • Preescolar incorporado a la enseñanza oficial

  • Acercamiento a la lectoescritura y cálculo

  • Gabinete psicopedagógico

Nuestra forma de trabajo es a partir de proyectos que abordan temas de interés para los alumnos y favorecen la interrelación de las áreas promoviendo un aprendizaje significativo para el desarrollo personal y social.

 

 

 

Novedades

 

Porque sabemos lo que sienten los papás en el momento de confiarnos a sus hijos es que les proponemos lograr entre todos que sea un niño feliz.

 

Para ello es muy importante el momento de la adaptación como primer contacto entre el mundo familiar y el jardín.

 

Papás ¿Saben cómo colaborar en mi adaptación?

  • Que sea siempre la misma persona la que me acompañe durante este período

  • Cumplir los horarios pautados, ya que mi seño va a poder dedicarse plenamente a recibirnos y/o despedirnos, y esto nos ayudará a crear una rutina

  • Haciendo el esfuerzo de no faltar, puede afectar negativamente los logros obtenidos

  • No dejándome más tiempo, es mejor que me quede con ganas de jugar, así tendré ganas de regresar otro día

  • No olvidar de proveerme de los elementos diarios personales que te pida la seño. Necesito sentir los olores, las texturas, elementos que me acompañen a diario. Así no percibiré tantos cambios bruscos durante mi adaptación a un nuevo lugar

  • Poniendo en mi bolsillo ese objeto que me ayuda a calmarme, como el oso o la mantita, etc

  • Y siempre con mucha paciencia. Tené en cuenta que nadie sabe cuanto tiempo demandará esta etapa.

Para obtener los mejores logros debemos contar con la paciencia y voluntad de todos y mucha comunicación entre ustedes y mis seños.

 

 

¿Por qué computación en El Gato?

 

Porque es un recurso educativo al que le damos la intencionalidad pedagógica para desarrollar los contenidos educativos propios del nivel inicial: los colores, los números y las formas son saberes que los niños van construyendo as partir de interactuar con programas súper divertidos. Los chicos exploran y buscan soluciones trabajando en grupo y guiados por su seño, quien los ayuda a descubrir el mundo de la tecnología.

 

 

 

Cartas de los padres al jardín


 

"Recuerdos imborrables"

Corría el año 1993, cuando tuve a mi primer hijo Franco y lo primero que pensé fue "nunca me voy a separar de él". Lamentablemente, luego de cuatro meses de licencia en mi trabajo y viendo la dinámica familiar, me di cuenta que lo que había soñado no podía ser realidad y era necesario buscar alguna persona o lugar donde poder dejarlo algunas horas.

La elección de una persona no era fácil dejar la casa, la responsabilidad de una criatura, quien vida y controlan, ¿lo cuidará como yo? ¿qué le hará?, etc.

Ante tantos interrogantes, emociones encontradas, miedos y ansiedades comencé la búsqueda de un jardín maternal; algunos tenían un gran despliegue de actividades, estructura edilicia, excelente material didáctico, innumerables proyectos pedagógicos, nada me convencía, entonces me guié por mis instintos y no por lo que me vendían. Así decidí volver al querido "Gato con Zuecos" (lugar donde hace 21 años atrás la señora Ada, directora del jardín, me había recibido y abierto las puertas para que yo me iniciara como maestra jardinera con mucho cariño y confianza en mí).

Volví a reencontrarme con mis compañeros y sentí el mismo "calor humano" con el que había trabajado tantos daños cuidando a muchos chicos que concurrían al jardín, entonces pensé esto quiero para mí hijo, está calidez, esta dedicación, sabiendo que cuidarían y mimarían como yo.

Lo consulté con mi marido y no lo dudamos, entonces iniciamos el período de adaptación, donde fuimos separándonos despacito, acompañados en todo momento por las docentes, brindándonos la seguridad que necesitábamos y que teníamos que trasmitir a Franco para establecer un vínculo positivo y de absoluta confianza en el jardín.

Así fue como nuestro hijo se adaptó perfectamente y fue creciendo. Permaneció en el jardín hasta los cuatro años y luego pasó al colegio donde iniciaría el nivel de EGB primario.

Pasaron ocho años y en el 2001, llegó a nuestra familia María y cuando llegó el momento de volver al trabajo no tuve que iniciar la búsqueda de jardín, porque con solo escuchar los hermosos recuerdos que tenía Franco del "Gato con Zuecos", ya me alcanzó para darme cuenta que realmente había sido feliz y él mismo me dijo: "mami, María tiene que ir al Gato...". Volvimos y allí estaban todas las maestras que una vez más nos recibieron con tanta dulzura.

Con gran paciencia y dedicación, cuidaron de María permanentemente, ayudándola a relacionarse con adultos y niños, conociendo nuevos objetos y espacios, respetando sus etapas y estimulándola siempre.

Hoy me pregunto ¿qué hubiera hecho con mis hijos si no hubiera encontrado al "Gato..."?, ¿donde hubiesen ido?, ¿los cuidarían igual?. Tal vez si, o tal vez no.

No tengo palabras de agradecimiento para quienes dedicaron tanto tiempo de su vida a cuidar lo más preciado que tengo: mis hijos, a todas maestras, y muy especialmente a Ada quien confió en mí hace tantos años, cuando yo era sólo una adolescente de 17 años y por supuesto a Nora y Anita, dos "madrazas" para mis hijos.

Ojalá existieran muchas instituciones, donde primara lo afectivo, la dedicación y la contención por sobre todo lo que nos quieren vender cuando visitamos un jardín, porque no nos olvidemos que lo más importante que deben recibir nuestros hijos es ¡¡¡AMOR!!!!

¡¡¡Mil gracias!!!, con afecto;
 

Vicky
Si querés que te cuente más, escribime a vickygla@hotmail.com

 


 

Buenos Aires, 10 de enero 2005

Estimada Directora
Sra.Ada Stahlschmidt
Jardín "El Gato con Zuecos"


De mi consideración

Como papás de Juan Cruz nos toca hoy contar y agradecer lo que nos han ayudado con los primeros pasos de nuestro hijo.
 

Recordamos el primer día en que averiguamos de que se trataba un Jardín Maternal y como es de esperar en un lugar de responsabilidad, fuimos recibidos por la secretaria quien nos contó como era ese mundo desconocido, pero sumamente necesario por estar solos en Buenos Aires y trabajando los dos.

 

El lugar nos pareció excelente y muy familiar así fue que empezamos la adaptación y Juan Cruz con apenas 6 meses empezó de a poco a quedarse solito con Nora y un montón de bebés con los cuales fue creciendo, fue aprendiendo, creando un grupo de compañeritos que hoy ellos se recuerdan e inclusive ya con ocho años siguen invitándose a los cumpleaños y compartiendo el Colegio.

 

Demás está decir que todas las docentes son un gran grupo de personas cariñosas con los chicos y los resultados de todo esto hoy lo vemos con una óptima preparación para el cambio que es el de la escuela primaria y con excelentes resultados.
 

Que más podemos decirles, si hoy volvimos a confiar en ustedes a la nueva integrante de la familia que con la misma edad empezó a concurrir al Jardín, con la diferencia que su presencia es mas activa y revoltosa que su hermano, pero sabemos que tendrá las mismas condiciones de educación que nos propusimos nosotros como familia y ustedes como institución educadora.


Muchas gracias por su contención, educación, preocupación, esfuerzo y compromiso que ponen en nuestros hijos.


Javier Hoyos (Papá)

javier.hoyos@vaneduc.edu.ar
Marisa Almendros (Mamá)

marisa.almendros@vaneduc.edu.ar
 

 

Fotos del jardín

 

Acá les mostramos las fotos del jardín. Pulsa sobre cada una de ellas para verlas más grandes:

 

 

Pulsa la imagen para agrandarla Pulsa la imagen para agrandarla Pulsa la imagen para agrandarla Pulsa la imagen para agrandarla Pulsa la imagen para agrandarla Pulsa la imagen para agrandarla
Esta es la salita maternal Nuestro patio   Algunos trabajitos
Pulsa la imagen para agrandarla Pulsa la imagen para agrandarla Pulsa la imagen para agrandarla

El gato con zuecos

 

Pulsa sobre las fotos para agrandarlas

Pulsa la imagen para agrandarla Pulsa la imagen para agrandarla Pulsa la imagen para agrandarla

Pulsa la imagen para agrandarla

Pulsa la imagen para agrandarla Pulsa la imagen para agrandarla
Así nos divertimos en el carnaval, haciendo las máscaras y luego disfrazándonos

 

 

 

 

 

Centro educativo infantil

El gato con zuecos

RINCÓN 507 - Capital Federal

 

Informes de 8.00 a 19.00 hs

Consúltanos que te orientaremos al:
TEL: 4942-9754

o escríbenos un email