Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia



 

Abierta la inscripción 2014

 

Vacantes limitadas

 

 

 

Atención Ob.SBA

 

Jardín "El Payaso" brinda servicio por convenio con S.U.T.E.C.B.A.. Becas. Consúltenos.

 

 

 
Queridos padres de nuestro Jardín:

Este espacio nació con la inquietud de ser un canal más de información, aceptando el compromiso de hacerles llegar todas las novedades en lo concerniente a las actividades de nuestro jardincito. Espero que lo lean y que les guste.

Contamos con ustedes para que entre todos logremos hacer de este espacio una herramienta útil que nos permita relacionarnos más y mejor, pensando en convertirnos en una sociedad participativa y solidaria que facilite el crecimiento y la formación de nuestros hijos.

¿Qué encuentra el niño en el Jardín de Infantes?

  • Igualdad de oportunidades
  • Un medio físico que satisface sus necesidades de juego
  • Un equipo docente que lo inicia en forma sistemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Atención para detectar cualquier tipo de desadaptación o problema y orientar a la familia
  • Complemento de la acción del hogar en la adquisición de hábitos, actitudes y el desarrollo de aptitudes y destrezas
  • Posibilidades de ampliar y desarrollar su lenguaje y expresión oral
  • Participación en un medio social más amplio que lo pone en contacto con sus pares y otros adultos
  • Ocasiones para HABLAR, PENSAR y CREAR 

¿Qué pide el niño al Jardín de Infantes?

 

Si eso fuera posible y no mera fantasía recordando la famosa frase de María Montessori, el niño pediría a su maestra: "Enséñame a hacerlo solo".

Muchas gracias;

La dirección



[ Subir ]

 

 

 

 

 

 

Proyecto educativo

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Brindar una formación de acuerdo a las características de la etapa en que atraviesan los niños.
Lograr integrar la institución en la comunidad en la que está inserta. 

OBJETIVOS GENERALES

  • Procurar el desarrollo armónico de los diferentes aspectos de la personalidad.
  • Que el niño crezca, estableciendo un vínculo placentero con el aprendizaje.
  • Que sea un individuo creativo.
  • Que se integre socialmente.
  • Que aprenda a manejarse autónomamente.
  • Que viva en contacto con la naturaleza.
  • Que desarrolle sus posibilidades motoras.
  • Que adquiera hábitos y costumbres que contribuyan al cuidado de su salud física, mental y emocional.
  • Que a través de fiestas o recordaciones se vaya configurando el sentido de nuestra nacionalidad.
  • Favoreceremos en los niños las oportunidades de libre expresión.

CONTENIDOS

MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA
PLÁSTICA
LENGUA
EXPRESIÓN CORPORAL
MÚSICA
EDUCACIÓN FÍSICA
COMPUTACIÓN
INGLES

        Alicia Cogliatti
                 Directora



[ Subir ]

 

 

 

 

 

 

La Importancia del Jardí­n Maternal

En la actualidad, de acuerdo con las actividades que desarrolla la mujer, se hace necesaria la búsqueda de un lugar adecuado para que concurran los niños desde muy temprana edad.
Es esta una elección muy difícil de llevar a cabo y surgen un sin fin de interrogantes acerca de cómo estará el bebé, si esto afectará o no a su desarrollo emocional y físico, si sentirá abandono, si se ocuparán de él y de sus necesidades, etc.

Actualmente, las instituciones educativas comienzan desde etapas tempranas a considerar lineamientos que acompañen las actividades del Jardín Maternal, y tomar en cuenta la importancia de la tarea docente aún cuando los grupos de niños no superen los 5 ó 6 meses de vida.

Esta es una etapa de vital importancia. Es el momento en el que se originan ya los primeros aprendizajes. El docente debe estar preparado para comprender que "todos" los instantes son importantes y propicios para cumplir con su actividad. Desde el almuerzo hasta el simple cambio de pañales.

Para el bebé, ese adulto que ingresa a su vida y pasará a compartir horas con él, será alguien de significativa importancia. No debemos olvidar la necesidad de trabajar junto con los papás, para que ellos puedan sentir que en el Jardín Maternal a donde concurre su hijo no es "un lugar", sino "su lugar", donde todas las inquietudes, dudas y temores tendrán de ser contempladas y tenidas en cuenta para un mejor desarrollo de la tarea, que en definitiva tiene un mismo objetivo:
Hacer que ese ser pueda crecer sano y feliz.

Alicia Cogliatti
Directora



[ Subir ]

 

 

 

 

 

 

Noticias y artículos desde el Gabinete psicopedagógico

La importancia del arte en el jardin de infantes

El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado.

En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño da algo mas que un dibujo o una escultura, proporciona una parte de si mismo: como piensa, como siente y cómo se ve. Para el arte es una actividad dinámica y unificadora.

Darle al niño la oportunidad de crear constantemente con sus conocimientos actuales es la mejor preparación para su futura capacidad creadora.

Por lo tanto el desarrollo mental depende de una variada relación entre el niño y el ambiente; esta relación es un ingrediente básico para llevar a cabo una experiencia de creación artística.

El desarrollo de la sensibilidad perceptiva debería, pues convertirse en una de las partes mas importantes del proceso educativo. Pero salvo en las artes, los sentidos parecen estar destinados a que se los ignore. Cuanto mayores sean las oportunidades para desarrollar la sensibilidad y una mayor capacidad de agudizar todos los sentidos, mayor será la oportunidad de aprender.

La educación artística, como parte esencial del proceso educativo, puede ser muy bien la que responda por la diferencia que existe entre un ser humano creador, y sensible y otro que no tenga capacidad para aplicar sus conocimientos, que no disponga de recursos espirituales y que encuentre dificultades en su relación con el ambiente.

En un sistema educacional bien equilibrado, en el cuál se acentúe la importancia del desarrollo integral, la capacidad intelectual, los sentimientos y las facultades perceptivas de cada individuo, deben ser igualmente desarrolladas, con el fin de que su capacidad creadora potencial pueda perfeccionarse.



[ Subir ]

 

 

 

 

 

 

Fotos del jardín

Festejamos el día del niño

En el jardín festejamos el día del niño. Nos divertimos al lo grande con un super pelotero...

El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso


El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso



Festejo 25 de Mayo

Nosotros festejamos el cumple de la Patria

El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso



Fiesta de disfraces en la colonia

Como nos divertimos cambiandonos con los disfraces en la colonia del jardin!!

El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso



Festejo y títeres en el día de la Primavera

Festejamos el dia de la primavera a todo color con muchos juegos...

El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso  



Feria de artes y ciencias

Nos divertimos en la feria de artes y ciencias del jardin...

El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso  



Computación con la Sala Verde

Nos divertimos y aprendemos en la clase de computación!!!

El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso



Taller de Arte

La sala verde visitó un Taller de Arte:

El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso  


[ Subir ]

 

 

 

 

 

 

Nuestras Salitas

(pulsa sobre las fotos para agrandarlas)

      

Abierta la inscripción 2014

Vacantes limitadas

 

Salita Celeste - Maternal

Turno Mañana y Turno Tarde

Familias:

Somos los bebés de sala Celeste (Lactarios), estamos muy contentos con nuestros compañeritos y las seños, todo este tiempo nos estuvimos conociendo por medio de actividades (acordes a nuestra temprana edad).

Pasamos los días en el jardín jugando, escuchando música que nos alegra la vida. Algunos de nosotros, andamos todo el día de acá para allá gateando, parándonos con ayuda de las seños o las cunitas y hacemos pasitos por la sala, los tamborcitos, las botellas, maracas y cajitas sonoras son nuestros juguetes preferidos, nos encanta hacer sonar las cosas, también nos gusta hacer rodar pelotas y derrumbar las cajas que apilamos junto con las seños.

Nos gusta disfrutar de los días lindos, por ello salimos un ratito al patio a jugar con la casita que tenemos para nosotros.

Los bebes más chiquitos, jugamos con las seños, nos gustan los sonajeros, las cajitas sonoras, los peluches, tamborcitos, la manta didáctica, escuchamos música, nos encanta que las seños nos hablen y canten. Disfrutamos cuando nos tienen a upa para darnos la mamadera, mientras nos hablan. Algunos de los bebés más grandes (los que ya gatean) se acercan a nosotros y nos miran y nos “hablan”.

Estamos súper contentos de haber comenzado este año en el jardín y tener amiguitos desde tan chiquitos. Gracias papis por dejarnos crecer así de felices!

Les mandamos muchos besos...

Las seños de Sala Celeste


El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso  

 

 

 

 
Salita Azul - 1 año

Turno Mañana y Turno Tarde

 

Hola a todos!!! Somos los nenes y nenas de Salita Azul. Recién comenzamos el año y ya tuvimos nuestra primera reunión con los papis para conocernos mejor: hablamos de la Organización Institucional, de los futuros proyectos que vamos a ver en la sala y del período de iniciación.

Les contamos que en sala azul comenzamos el año con muchas ganas de jugar, todavía estamos adaptándonos a la nueva sala, estuvimos explorándola realizando expresiones corporales con música y diferentes elementos (pelotas, burbujas, maracas, telas, pañuelos,etc); también jugamos con un montón de materiales que la seño preparó, pero lo que más nos gusta hacer es jugar con los autos, en el patio del jardín y cantar canciones con la mascota de nuestra salita.

Acá les dejamos unas fotos de nosotros para que vean todo lo que jugamos estos días, les mandamos un beso muy grande y hasta la próxima!

 

Los nenes y la seño de Sala Azul


El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso  

 

 

 

 

Salita Roja - 2 años

Hola, somos la salita roja y les queremos contar que luego de un mes de integraciones a la escolaridad inicial, vamos a empezar con nuestro primer proyecto que se llama “Las hormiguitas de Sala Roja conocen el Jardín” en el cual vamos a conocer todas los rincones de nuestra Escuela.

También le pusimos nombre a nuestra mascota, entre todos elegimos "LULU" y vamos a decorar su casita además de fortalecernos como grupo.

Además vamos a seguir jugando con las cosas que nos gustan como los bloques, Dakies, disfrazarnos, trasvasados, dramatización, masa, títeres y ensuciarnos un poco con las temperas!

Les mandamos un beso grande, hasta la próxima!

Las seños de sala roja


El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso  

 

 

 

 

Salita Verde - 3 años

Turno Mañana y Tarde

Hola Familias! Nosotros somos los nenes y nenas de la Sala verde, la mayoría ya tenemos los 3 años y comenzamos el año conociéndonos porque tenemos muchos amigos nuevos...

Nuestra sala está toda decorada con muchos Payasos y con las seños estamos aprendiendo varias canciones nuevas, así después se las podemos enseñar a nuestras familias cuando nos vamos a casa.

Dentro de muy poquito vamos a comenzar con Música, inglés y computación, y estamos ansiosos por aprender cosas nuevas!!! Pero durante todo el mes de Marzo nos dedicamos a Bailar, hacer circuitos en el patio del jardín y a mover nuestro cuerpo realizando distintas actividades de expresión corporal.

Como ven nos estuvimos divirtiendo un montón. Ahora los dejamos y nos volvemos a encontrar dentro de poco para contarles más noticias. Hasta la próxima!!! Sala Verde

Como ven estuvimos trabajando mucho, pero también nos estuvimos divirtiendo un montón. Ahora los dejamos y nos volvemos a encontrar dentro de poco para contarles más noticias. Hasta la próxima!!!

Sala Verde


El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso  

 

 

 

 

Salita Naranja - 4 y 5 años

Turno Mañana y Tarde

¡Hola Familias!

Ya comenzamos la segunda parte del ciclo lectivo y queríamos contarles que  empezamos a trabajar con la Unidad didáctica "Los Dinosaurios de nuestro País", y estamos muy emocionados porque este jueves nos vamos de excursión por segunda vez en el año al Museo de Ciencias Naturales.
Nuestros próximos proyectos de Sala serán: "El ajedrez llegó a Sala Naranja", donde representaremos un ajedrez gigante y "La Biblioteca circulante" donde nos llevaremos todas las semana un libro para leer en casa.

¡Les mandamos un saludo a todas nuestras familias! Muchos besos!!! hasta la próxima...

Los nenes y nenas de sala de 4 y 5 años


El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso
El Payaso   El Payaso   El Payaso   El Payaso

 

 

 

[ Subir ]

 

 

 

 

 

 

¿Cómo contactarnos?

El horario es de 8:00 a 18:45hs para la jornada completa, y turnos mañana y tarde de 9 a 12hs o de 14 a 17hs respectivamente.

Para informes y visitas, concertar una entrevista con la directora del jardín, la Sra. Alicia Cogliatti de Ribas, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 11:30hs y de 14:30 a 17hs.

Páez 2870 (esquina Nazca)

Teléfonos: 4611-9778/0254

 
Email:

 

[ Subir ]