Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia


 
 
 

 

INSTITUTO PRIVADO

 


 

 

Av. Gaona 3560 / TE: 4637-9515
Capital Federal - Buenos Aires

 

  Abierta la inscripción todo el año  

 

 

 

 

 

 

Acerca de La foca Revoltosa

La Foca Revoltosa es un jardín que surgió de la idea de tres amigas hace varios años atrás, allá por el 2000, y día tras día con el esfuerzo de todos hicimos de este jardín un lugar muy especial.

Fachada de La Foca RevoltosaNos gusta hacer un poco de historia y recordar que en nuestro primer año llegamos a tener 15 alumnos y fue gracias a ellos y a sus familias que año a año fuimos creciendo y ya no sólo fueron un grupito de papás quienes apostaron a La Foca sino que varias familias confiaron y apoyaron este proyecto ayudando a que hoy seamos uno de los jardines más importantes de la zona.

De a poquito y con mucho corazón fuimos cambiando el color de esta casa, agregamos alegría, buen humor, canciones, apostamos a que un buen jardín sería posible y trabajamos muy duro para lograrlo. Semanas enteras pintando, limpiando, no había sábados ni domingos todos los días eran de mucho trabajo, y no sólo para nosotras tres sino para todas nuestras familias que, con su gran ayuda, pudimos abrir este jardín en tan poco tiempo y por eso lo consideramos un jardín Muy Familiar.

El ir creciendo nos amplió el horizonte y nos planteó nuevos desafíos que pudimos como siempre, con mucha dedicación, sortear sin problemas.

Comenzamos con salita de bebés y un año y hoy ya tenemos desde bebés hasta preescolar, esto hizo que incorporáramos nuestro jardín a DGEGP y fue así que La Foca nuevamente tomó un renombre distinto y prestigioso entre las familias que nos eligen.

Y quieren saber algo más? Nos pone muy contentas ver todos los días que tanto esfuerzo vale la pena, y saben por qué? Porque nuestras foquitas así nos lo muestran y eso simplemente es lo que nos importa!!

Gracias por elegirnos...

Nati, Silvi y Barbi


 

[ Subir ]

 

 

 

Horarios

Nuestro jardín cuenta con salitas desde 45 días hasta Preescolar, y te ofrecemos jornadas simples en los dos turnos y también jornada completa para aquellos papis que trabajan tanto, y además por si ese horario no te alcanza tenemos una guardia con horarios extendidos ¡que también podes usar!

 

Te dejamos los horarios:
 

Jornada simple
Turno Mañana: 8.45 a 12hs
Turno Tarde: 13.45 a 17hs
 

Jornada Completa
8.45 a 17hs

Horario de guardia extendida

8 a 9hs
17 a 18hs


 

[ Subir ]

 

 

Qué te ofrece el jardín

En la Foca además de divertirte y pasarla genial, aprendes muchas cosas...

  • En nuestras salitas más chiquitas si bien la prioridad es todo lo asistencial, consideramos que a esta edad es fundamental satisfacer todas las necesidades primarias de los niños: higiene, alimentación, sueño y sobre todo brindarles amor, también no perdemos de vista nuestro rol de educadoras y las seños en estas salas trabajan mucho sobre la estimulación que los niños necesitan diariamente. Es así que les ofrecemos una gran variedad de actividades ayudándolos a desarrollar todo su potencial y acompañándolos en este gran camino de Crecer jugando!!

  • Ya en las salas de 2, sin descuidar la herramienta súper eficaz que tenemos todas las jardineras: “ el Juego”, comenzamos a trabajar todos los contenidos de la currícula de una manera muy divertida.
    Los introducimos en las nociones generales de los colores, figuras geométricas, espaciales, el nombre, la literatura, las grafoplásticas, los juegos, las normas, los hábitos, y todo lo que estos chiquititos tienen para dar.
    Para acompañar de una manera mucho más rica este proceso de aprendizaje en estas salitas los niños reciben estímulos semanales de las disciplinas de educación física y musical.

  • En las salas de 3 años los nenes ya están un poquito más grandes y las posibilidades de trabajo que brindan son mucho más amplias. Las seños suelen aprovecharlas para sacar toda esa energía que caracteriza a esta edad tan particular. El trabajo que se realiza en la sala es la continuación de la anterior pero ya trabajando por áreas más marcadas como ser:

    • Lectoescritura

    • Matemática

    • Ciencias Sociales y Naturales (desde los proyectos de investigación)

    • Plástica

    • Literatura

    • Juego libre

    • continúan con los estímulos de Educación Física y Música y se les agrega Informática como una herramienta más al servicio de la educación de los niños.

  • Las salas de 4 del jardín comienzan con una formación necesaria para los tiempos que se viven hoy en día, Si bien parece que a los niños se les exige mucho y eso trae desacuerdos, sabemos que los niños de hoy no son los de antes y eso lo trae en consecuencia la gran cantidad de estímulos que reciben desde la TV, una computadora y los juegos de mesa actuales. Son ellos quienes nos exigen y disfrutan el aprender tanto como el jugar ya que una cosa va de la mano de la otra. Se profundizan mucho más los contenidos curriculares y también comienzan con una aproximación a la lengua inglesa.

  • Preescolar. Esta es una de las salas más importantes que la Foca decidió ofrecerles a los papis para que el último año del jardín sea el más especial de todos. Ideamos un proyecto educativo distinto a las otras salas donde les ofrecemos la posibilidad de además de trabajar todas las áreas curriculares asistir a los distintos talleres que se dictan a contra turno y enriquecer el aprendizaje desde todos los ángulos posibles para que nuestros egresados reciban la mejor preparación para la próxima etapa. Es así que tomamos distintas disciplinas como ser: Teatro, Arte, Informática, Inglés y Deporte ( Natación ) para que nuestros alumnos reciban una educación completa y sus tardes están llenas de nuevas experiencias.

  • También tenemos, como algo totalmente opcional, Natación desde la salita de bebés hasta el preescolar. A cargo de los profesores de educación Física de La Foca.

Algo muy importante en esto es también nuestra Psicopedagoga, Natalia Migueles, que acompaña tanto la tarea de las docentes y alumnos del jardín como así también a los papis en este gran desafío de Ser Papás.


Tenemos transporte para aquellos que necesiten de este servicio.


 

[ Subir ]

 

 

Requisitos

Como toda institución educativa necesitamos armar los legajos de nuestros alumnos para lo cual la documentación que debes acercar es:

  • DNI del alumno/a, mamá y papá

  • Certificado de Vacunas

  • Partida de Nacimiento

  • Apto médico

De todo debes presentar original y fotocopia.
Se completa una planilla con datos personales del alumno y familia.
 

Todos los alumnos del jardín vienen con uniforme, el cual es obligatorio y de uso diario. El mismo consta de: equipo de jogging, guardapolvo, remera y short.
 

Se abona una matrícula para el ingreso.
En caso de venir de otra institución deberás presentar libre deuda y un informe.


 

[ Subir ]

 

 

 

La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa

 

[ Subir ]

 

 

 

 

Nuestras Foquitas

Fotos de las foquitas...
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa

 

[ Subir ]

 

 

 

Algo sobre Valores...

Desde que nace el niño se inicia en la vivencia de valores en el ámbito del hogar, de la institución educativa a la que asiste y de la comunidad circundante.

La familia es el primer contexto de aprendizaje para las personas; en su seno no sólo aprenden los niños sino también los adultos.

Esta debe reflexionar sobre sus actitudes, sus comportamientos y su escala de valores, ya que ellos inciden directamente en el desarrollo ético del niño. Por eso, la actitud de la familia es una competencia que se debe despertar en el niño para adquirir y construir su forma moral.

Los adultos debemos tener bien presente que enseñamos más a través de nuestro comportamiento que de discursos impuestos y repetitivos.

A partir de la familia, entonces, es posible construir la ética y los valores que contribuyan a la adquisición de la autonomía del niño como ser social.  Y estos valores los podemos clasificar en:

Valores sociales:

Fraternidad (Unión):

  • Ayuda desinteresada.
  • Actitud de generosidad
  • Actitud de disponibilidad
  • Actitud de entrega
  • Firmeza en las decisiones adoptadas, etc.

Tolerancia:

  • Poder esperar el tiempo del otro, relacionándome de manera paciente.
  • Poder ponerse en el lugar del otro (empatía) y ser comprensivo.
  • Acompañar con paciencia.
  • Poder aceptar opiniones diferentes a la mía sin enojarme, etc.

Respeto:

  • No hacer al otro lo que no me gusta que me hagan.
  • Capacidad de reconocer mis equivocaciones y saber pedir perdón, etc.


De comunicación

Diálogo:

  • Capacidad de escucha atenta, desinteresada y respetuosa.
  • Evitar mensajes contradictorios.
  • Sinceridad al expresarse.
  • Respuesta acorde a la dimensión de la pregunta del niño, etc.

Amor:

  • Dar y aceptar afecto y caricias.
  • El límite firme y sostenido.
  • Libertad, no sobreprotección, etc.

Este es una simple enumeración de algunos de los valores más importantes que están presentes a lo largo de nuestros días, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Ellos están implícitos en nuestro actuar, decir y sentir....  y muchas veces no somos plenamente concientes de ellos.

La familia es la base y la institución educativa hace al cimiento de esta construcción interna.

A reflexionar y trabajar en eso!!

Seños, Equipo Directivo y Área de Psicopedagogía


 

[ Subir ]

 

 

 

Bienvenidos a esta segunda etapa del ao...

Donde nos esperan muchas cosas por vivir!!! Se vienen meses moviditos en la Foca con muchas sorpresas, eventos, fiestas y trabajo que hacer!!!

A prepararnos después de este merecido descanso, hemos recargado las pilas y con toda la energía y buena onda comenzamos esta etapa bien arriba!!!!

Lo que se viene prontito prontito es el día de TODAS nuestras foquitas que lo vamos a disfrutar un montón con sorpresas, regalos y grandes momentos...

Qué día tan especial...!!!!! Lo esperamos con muchas ganas y gran emoción!!!! Antes les dejamos algunas cositas que vivimos antes de cerrar la primera etapa de trabajo, alegrías y mucha diversión...

Momentos inolvidables que compartimos con todos ustedes... Quedaron fotitos pendientes del festejos del día de los jardines... Ahí van para recordar grandes festejos!!!!


La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa  

Gracias Abuelos!!!

En junio vivimos un día más que especial de la mano y compañía de ellos...

De nuestros abuelos que tanto amor nos dieron, nos dan y mimos por demás recibimos a diario!!!

Qué lindos que son ABUELOS!!! Festejamos su día junto con el de la bandera, confeccionamos grandes guirnaldas patrias que decoraron todo el frente del jardín y quedaron MONONAS!!!!

Pero lo más lindo fue compartir ese momento con ustedes que tan bien nos hacen y un rico desayuno y merienda con cosas ricas y lindas charlas!! Gracias Abuelos!!!


La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa  

9 de julio

Somos independientes!!!!! Y lo celebramos con un hermoso acto de la mano de nuestros tibus y sus seños que trabajaron para que realmente sea un hermoso festejo!!!

Y así lo fue... las actuaciones brillantes, mucha emoción y todo estuvo genial!!! Gracias por compartir estos momentos patrios junto a sus hijos y nosotros, sólo así transmitiremos un sentimiento de amor hacia nuestra Patria!!!


La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa

Momentos lindos!!

Queremos agradecer a todos los papis, mamis, abuelos, y abuelas que compartieron distintas actividades junto a las foquitas del jardín!!

Para nosotros fue una experiencia hermosa ver como contaban un cuento...

Cantaban una canción... cocinaban... Ponían las manos a la obra con distintas actividades y todo pero todo con mucho amor y expectativa de como sería hacer de seño aunque sea por un ratito...

Para nosotros estuvo genial, las foquitas disfrutaron a todos y cada uno de los que vinieron a compartir esos lindos momentos!!! Gracias y más gracias!!!!!!


La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa  

 

[ Subir ]

 

 

 

La Foca - 10° aniversario - 2000-2010

Vivimos una fiesta increíble!!!! Recordamos los viejos tiempos y disfrutamos junto a todas la Foquitas, viejas y nuevas, de esta fiesta tan especial. Queremos agradecer la presencia de todos aquellos que fueron parte de esa fiesta, la verdad revivimos momentos inolvidables, recordamos anécdotas increíbles y recibimos todo el cariño y amor de nuestras ex focas que también estuvieron presentes en esa noche mágica. Tuvimos shows, lindos momentos y cálidos saludos. Lo pasamos genial, nos divertimos, lo disfrutamos y esperamos que todas las personas presentes lo hayan pasado tan bien como nosotras. Nos divertimos mucho con el show de Caray Circo, con fantásticos trucos, coloridos momentos y grandes movimientos. Y cerró TOPA que nos visitó en nuestros 10 años e hizo bailar y cantar a grandes y chicos. Todo el teatro se puso de pie y bailó al ritmo de las canciones, un momento mágico!!! Compartimos con ustedes fotos de esa GRAN FIESTA!!!! Muchas Gracias por estar presente en ese día tan especial para nosotras... Nati, Sil y Barbi

La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa
La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa   La Foca Revoltosa

 

[ Subir ]

 

 

 

 

Dirección: Av. Gaona 3560
Capital Federal - Buenos Aires

 

El jardín está abierto de 8 a 18hs.
Para recibir información debes solicitar

una entrevista al 4637-9515 o