Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: Como decirselo a mis padres  (Leído 1532 veces)

danza19

• Visitante
Como decirselo a mis padres
« : 19 de mayo de 2003 a las 12:20 »
Hola, soy una chica de 19 años y me acabo de enterar que estoy embarazada, para mi es en parte una desgracia porque solo tengo 19 años y tengo toda una vida por delante, y por otra soy ahora mismo la chica mas feliz del mundo, ¡¡llevo en mi tripa a una personita que crece en mi interior!!
pero lo que me gustaria saber es ¿Cómo se lo digo a mis padres?, no se como van a reaccionar y necesoito que alguien me diga como hacer frente a esta situación.

Muchas gracias por la respuesta que me deis , a y cuanto antes me respondais mejor porque no puedo tardar mucho en decirselo.

Desconectado jenny

• Nuevo miembro
  • *
  • ¡Amo los foros de Bebés en la Web!
Re: Como decirselo a mis padres
« Respuesta #1 : 19 de mayo de 2003 a las 14:35 »
 :)Creo que lo más importante es tu actitud, entre esos dos sentimientos que describes debe primar en tí el segundo porque de seguro tus padres te van a echar en cara el primero!
Debes pensar en el bebé y tomar fuerzas para defenderte y defenderlo porque ellos van a decirte que estropeaste tu vida, pero tu vida puede continuar :D
Claro que te harán preguntas sobre cómo vas a cuidarlo y seguramente estás estudiando, entonces debes planear para que estés muy segura de lo que les vas a decir, y ellos vean que eres muy responsable y podrás responder por tu vida y la vida de tu bebé.  También cuéntaselos no con cara de miedo o preocupación, por el contrario cuéntales que aunque es algo que no planeaste estás feliz por tu bebé(aunque no exageres porque de pronto lo toman como demasiada frescura).
Siempre los abuelos a pesar de que se pongan de cabeza cuando se enteran de que van a tener un nieto en condiciones similares, después adoran a sus nietos y ven por sus ojos, así que al principio tendrás que aguantar algunos regaños pero piensa todo cambiará y ese bebé alegrará la vida de todos ustedes.
Sobre el momento para contárselo, tal vez sea bueno escoger uno en que no estén estresados por algo, que no tengan un problema o algo que les esté preocupando porque en ese caso agrandarian todo y sería peor! :(
Espero haberte ayudado con estos comentarios, recuerda, la llegada de un bebé es algo muy hermoso que no se compara con nada y si estás contenta por tenerlo, saca todas tus fuerzas para defenderlo y lee mucho sobre el embarazo, el parto, la crianza, para que disfrutes cada momento al mismo tiempo que contribuyes con su buen desarrollo.
Y felicitaciones por el bebé ;)

MAMITIRRUNGUI

• Visitante
« Respuesta #2 : 27 de enero de 2004 a las 17:53 »
MIRA YO PASE POR LA MISMA SITUACION QUE VOS, Y AL PRINCIPIO SE PUSIERON MUY TRISTES PERO LUEGO, LO EMPEZARON A ACEPTAR. LO IMPORTANTE ES QUE TU Y TU PAREJA DEFIENDAN A MUERTE A TU BEBE. Y NO SE DEJEN CONVENSER DE NINGUNA MANERA ACERCA DE DIFERENTES OPCIONES.

estoy en tu situacion

• Visitante
« Respuesta #3 : 17 de marzo de 2004 a las 15:14 »
Realmente estoy en tu misma situacion hasta tengo tu misma edad, espero a las dos nos vaya bien, y que no nos maten en el intento ;)
mucha suerte ;D

aury

• Visitante
« Respuesta #4 : 19 de marzo de 2004 a las 14:56 »
 ::)Espero que te haya ido bien durante el parto yo pase por algo asi y desde luego te digo que hay que enfrentar la realidad con tus padres y salir adelante con tu bebe.                                      

Lauraap

• Visitante
« Respuesta #5 : 25 de abril de 2004 a las 15:47 »
Hola, tengo 19 años y un niño de 6 meses, cuando se lo dije a mi padre no se lo tomo mal en el sentido de reprocharme nada, no le sento bien por el sentido de que era muy joven pero tambien por otra parte lo entendio ya el tambien fue padre a lo 19 años.
Queria decirle a ESTOY EN TU MISMA SITUACION que si te apetece estar en contacto conmigo para que me cuentes tu experiencia y yo la mia te doy mi e-mail: Laura_a_p@mailpersonal.com...

Espero tu respuesta y animo a todas..... ;D