Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: A ver si me ayudan...  (Leído 973 veces)

Desconectado --Taty--

• Miembro participativo
  • No importa la edad... importa la ACTITUD
A ver si me ayudan...
« : 04 de mayo de 2006 a las 13:48 »
[size=12]Chicas yo se que este tema lo hablamos miles de veces... es mas, me acuerdo que una de ustedes dio una explicacion detallada... pero no lo encuentro!!  :-[ :-[ :-[

Mi pregunta es sobre la temp. basal:
- Se toma con un termometro comun???
- Puede ser oral, ****** o vaginal???
- Cuando se que voy a ovular?

Voy a empezar a tomarme la T porque nunca lo intente... a ver si da resultado. Yo creo que por ahi no estoy calculando bien mi ovulacion.

Gracias!!!  :-* :-* :-* :-* :-*[/size]

Desconectado JOY

• Moderador
  • Colaborador
  • te queremos mucho!!
Re: A ver si me ayudan...
« Respuesta #1 : 04 de mayo de 2006 a las 13:55 »
taty te pongo haber si te sirve vale!!!!! :-* :-* :-*
Termómetro: Conviene utilizar un termómetro de mercurio, aunque podría servir el digital. Hay que utilizar el mismo termómetro para un mismo ciclo, porque de utilizar uno u otro puede haber pequeñas diferencias. Si se rompe un termómetro y se utiliza otro, hay que anotarlo en la gráfica.

¿Cómo y cuándo se toma la temperatura?

- Se toma por la mañana antes de levantarse.
- A la misma hora.
- En el mismo sitio del cuerpo:

- En la boca (bajo la lengua durante 5 minutos).
                - En la vagina.
                - En el recto.

(No sirve tomarla en la axila).

Condiciones:

- La mujer debe haber dormido tres horas seguidas o al menos haber permanecido una hora y media acostada antes de tomarla.

- Si no puede tomarse la temperatura por la mañana por razones de trabajo, también se puede por la tarde-noche, siempre a la misma hora y después de haber descansado durante una hora y media.

- Aunque hay que tomarla a la misma hora, es válido un margen de una hora más tarde o más temprano.

- No dejar de tomarse la temperatura aunque no se cumplan las condiciones, simplemente se anota en la gráfica la variación que haya ocurrido, para no llegar a interpretaciones erróneas.

CÁL******

Este parámetro ayuda a determinar el final del periodo infértil preovulatorio (los dias infértiles de la primera parte del ciclo).

Se puede calcular el último día infértil preovulatorio, aplicando uno de estos dos cál******s:

1. Cál****** menos 20 (o de Ogino modificado):

Ciclo más corto de los 12 ciclos anteriores menos 20 días.

Ej. Si el ciclo más corto de los doce anteriores es de 29 días:

29 - 20 = 9

El día 9 del ciclo, es el último día infértil preovulatorio.

2. Cál****** menos 8 (o de DÖring):

Este cál****** se adapta mejor a la fisiología individual, por eso es más recomendable.

Primer día de temperatura alta de los doce ciclos anteriores menos 8 días.

Ej. Si el primer día de temperatura alta de los doce ciclos anteriores ocurrió el día:

Día del ciclo 18 16 17 20 19 20 21 18 17 20 15 16

15 - 8 = 7

El día 7 del ciclo, es el último día infértil preovulatorio.

Este parámetro no se debe utilizar de manera aislada. El día obtenido aplicando el cál******, es el último día infértil preovulatorio, siempre que la mujer no haya observado cambios en su moco (apariencia o sensación), con respecto a lo que observa siempre en sus primeros días infértiles.

Desconectado JOY

• Moderador
  • Colaborador
  • te queremos mucho!!
« Respuesta #2 : 04 de mayo de 2006 a las 13:55 »
taty te pongo haber si te sirve vale!!!!! :-* :-* :-*
Termómetro: Conviene utilizar un termómetro de mercurio, aunque podría servir el digital. Hay que utilizar el mismo termómetro para un mismo ciclo, porque de utilizar uno u otro puede haber pequeñas diferencias. Si se rompe un termómetro y se utiliza otro, hay que anotarlo en la gráfica.

¿Cómo y cuándo se toma la temperatura?

- Se toma por la mañana antes de levantarse.
- A la misma hora.
- En el mismo sitio del cuerpo:

- En la boca (bajo la lengua durante 5 minutos).
                - En la vagina.
                - En el recto.

(No sirve tomarla en la axila).

Condiciones:

- La mujer debe haber dormido tres horas seguidas o al menos haber permanecido una hora y media acostada antes de tomarla.

- Si no puede tomarse la temperatura por la mañana por razones de trabajo, también se puede por la tarde-noche, siempre a la misma hora y después de haber descansado durante una hora y media.

- Aunque hay que tomarla a la misma hora, es válido un margen de una hora más tarde o más temprano.

- No dejar de tomarse la temperatura aunque no se cumplan las condiciones, simplemente se anota en la gráfica la variación que haya ocurrido, para no llegar a interpretaciones erróneas.

CÁL******

Este parámetro ayuda a determinar el final del periodo infértil preovulatorio (los dias infértiles de la primera parte del ciclo).

Se puede calcular el último día infértil preovulatorio, aplicando uno de estos dos cál******s:

1. Cál****** menos 20 (o de Ogino modificado):

Ciclo más corto de los 12 ciclos anteriores menos 20 días.

Ej. Si el ciclo más corto de los doce anteriores es de 29 días:

29 - 20 = 9

El día 9 del ciclo, es el último día infértil preovulatorio.

2. Cál****** menos 8 (o de DÖring):

Este cál****** se adapta mejor a la fisiología individual, por eso es más recomendable.

Primer día de temperatura alta de los doce ciclos anteriores menos 8 días.

Ej. Si el primer día de temperatura alta de los doce ciclos anteriores ocurrió el día:

Día del ciclo 18 16 17 20 19 20 21 18 17 20 15 16

15 - 8 = 7

El día 7 del ciclo, es el último día infértil preovulatorio.

Este parámetro no se debe utilizar de manera aislada. El día obtenido aplicando el cál******, es el último día infértil preovulatorio, siempre que la mujer no haya observado cambios en su moco (apariencia o sensación), con respecto a lo que observa siempre en sus primeros días infértiles.

Desconectado ShiMa

• Miembro avanzado
  • Mamá x 2!
« Respuesta #3 : 04 de mayo de 2006 a las 14:23 »
Yo con el tema de la temperatura soy un verdadero desastre! El primer mes me lo tomé bucal y me daba cualquier cosa! En cambio ****** o vaginal es mucho más exacto, yo creo que te vas a poder dar cuenta con más facilidad.
Entiendo que cuando comenzás tu temperatura es baja, pero hay un día en que baja un poco más de lo normal (0.2º) y ese día es el que se produce la ovulación. Al dia siguiente vas a notar que empieza a subir y un poquito más cada día y ya después se mantiene alta. Si de buenas a primeras baja, es fija que te llega la regla.
Osea que estaría bueno que lo hagas dia por medio, pero con anterioridad a la ovulación, el mismo día y los días siguientes que todavía son fértiles.

Espero que hayas podido entenderme y no haberme equivocado (si es así estaría bueno que lo expliquen de nuevo)... ves que no miento que es un lio??!!  ;D  ;D

Desconectado Inma

• Colaborador
  • Tengo una niña preciosa
« Respuesta #4 : 05 de mayo de 2006 a las 02:22 »
Muy bien explicado, chicas después de esto, os pongo a dar clases ;D ;D

Desconectado Aroa

• Nuevo miembro
  • *
  • ¡Amo los foros de Bebés en la Web!
« Respuesta #5 : 05 de mayo de 2006 a las 02:51 »
Taty, te paso el link donde explicaba mi cuadro de temperatura, a ver si también te puede ayudar (aunque con lo que han explicado las chicas, ya lo tendrás más o menos claro...)

http://www.bebesenlaweb.com.ar/foros/cgi-bin/YaBB.cgi?num=1139303096

Yo me la tomaba bucal (que me daba menos repelús), y siempre por la mañana, después de haber dormido al menos 2 o 3 horas, y SIN CASI MOVERTE, (o sea, no vayas al baño, y luego te la tomes, eso no vale), y sin hacer esfuerzos, extiendes la mano, coges el termómetro, y anotas la temperatura.

En esencia el tema de la temperatura basal es sencillo (aunque luego cada "cuadro" puede presentar diferencias importantes).

DURANTE LA REGLA: empiezas a tomártela el primer día. Observarás que es una temperatura "baja", en comparación con el resto del ciclo (en mi caso desde 36.1 a 36.5).
OVULACION: puede haber una "bajada" de T, con respecto a los días anteriores, pero no necesariamente (yo pasé de 36.5 a 36.1).
DESPUES DE LA OVULACION: sube la temperatura ¡¡ojo, eso significa que ya has ovulado¡¡, no puedes dejar los deberes para entonces, eh??? ;D. En mi caso pasó a 36.5.
DIAS SIGUIENTES: el cuadro muestra una tónica claramente ascendente: 36.6, hasta, en mi caso 37.1. El día de la IMPLANTACION, puede, pero no siempre, haber una bajada de T (36.7), y a partir de ahí, si tu T permanece alta (más que después de la ovulación: 36.5), durante más de 18 días -es una media, depende de tu fase lútea-), ESTAS EMBARAZADA!!!.

Si de repente un día la T baja de golpe (36.4 o menos), ese día, o al día siguiente: TE BAJARA LA REGLA.

Bueno, ahora, manos a la obra, y a "temperaturizarse"!!!! ;)

Desconectado --Taty--

• Miembro participativo
« Respuesta #6 : 05 de mayo de 2006 a las 07:16 »
[size=12]Mil gracias a todasss!!

Creo que ahora entendi un poco mejor. Igualmente con la practica voy a ir entiendo mas!
Como veran en mi barrita, estoy en mis dias (probables) de ovulacion, asi que creo que voy a tener que empezar con la T el mes que viene. Aunque por ahi, empiezo a tomarmela ahora como para ir practicando.

Igual, este fin de semana me voy a dedicar a los debereesssss!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No hay que perder oportunidad!!!  ;) ;) ;)[/size]

Desconectado Veroka

• Miembro destacado
« Respuesta #7 : 05 de mayo de 2006 a las 07:34 »
 :D
TATY: las chicas los explicaron como si fueran verdaderas expertas, mejor imposible, no resta nada por agregrar.
Vas a ver que le avs a tomar la mano, la temperatura es un excelente indicativo de ovulación y mejro aun de embarazo.
Mi tabla fue exactamente igual a la de AROA cuando quedé  :o
No compares temperaturas porque cada cuerpo es distinto y tan sólo depende de la temp preovulatoria en relación a la postovulatoria si vuelve a la preovulatoria en la fase lutea (fase de postovulación) es que te va a bajar sino.......FELICIDADES!!!!!
Muchos besos!!!  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Suerteeeeeeee!!
Te quiero!!!

Desconectado verito

• Moderador
  • Colaborador
  • Bebe comence tu busqueda en marzo/05
« Respuesta #8 : 05 de mayo de 2006 a las 08:04 »
Hola Taty, queria saber si tenes algun mail para que te pueda mandar una tabla de ovulacion hecha en excel asi te la imprimis y ahi marcas todo.
No la puedo mandar por aca, porque no puedo incertar cuadros con esta compu.
Besitos

Desconectado --Taty--

• Miembro participativo
« Respuesta #9 : 05 de mayo de 2006 a las 09:17 »
[size=14]Gracias VEROKA!! Voy a intentarlo!!!

Verito: tengo mi direccion de ******mail (la de msn) que aparece siempre abajo de mis comentarios. Igual te la paso por las dudas: taciana_03@******mail.com

Las que tengan ******mail y quieran agregarme.... haganlo!!!

:-* :-* :-*[/size]

Desconectado annifran

• Nuevo miembro
  • *
  • ¡Queremos un baby es lo q mas deseamos...!
« Respuesta #10 : 06 de mayo de 2006 a las 04:09 »
ey chicas yo tambien les agradesco por la explicacion la verdad yo tampoco sabia como era la cosa; mil gracias y la verdad estan hechas una expertas... cada dia me gusta mas forma parte de este foro por q aprendo muchas cosas ... mil gracias las quieroooo muuchooooo....   ;) ;) ;)

Desconectado annifran

• Nuevo miembro
  • *
  • ¡Queremos un baby es lo q mas deseamos...!
« Respuesta #11 : 06 de mayo de 2006 a las 04:11 »
ahhhhhhhhh  taty se me olvidaba yo te agregue en el msm.. es anirondon@******mail.com para q me acptes porfii  :-*

Desconectado Shyleia

• Miembro avanzado
  • FELIZ CON MI PRECIOSA FAMILIA
« Respuesta #12 : 06 de mayo de 2006 a las 04:41 »
Taty, guapa!!... yo tambien te agrege al mío, espero que no te importe ;)