Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: De MELLIZOS Y GEMELOS  (Leído 4027 veces)

Desconectado --Taty--

• Miembro participativo
  • No importa la edad... importa la ACTITUD
De MELLIZOS Y GEMELOS
« : 16 de mayo de 2006 a las 08:50 »
[size=14]Chicas... me gustaria que hablemos un poco sobre los embarazos multiples.
Alguien sabe en que se basa la probabilidad de tener mellizos o gemelos.????

Mi abuela tiene una hermana melliza y la abuela de mi novio tambien... Tengo probabilidades de tener un embarazo multiple??? o son solo creencias???

Si saben de alguna pagina de internet donde den este tipo de informacion... avisenme!![/size]

Desconectado FaNy

• Colaborador
  • Ya tengo la ilusion de mi vida
Re: De MELLIZOS Y GEMELOS
« Respuesta #1 : 16 de mayo de 2006 a las 08:56 »
Aver taty dicen q eso va en los genes y si tu tienes antecedentes pues klaro k t puden salir,ademas eso dicen k lo heredan mas los nietos k los hijos pero en fin nose...la verdad k mucho no t puedo ayudar. ;)

Desconectado --Taty--

• Miembro participativo
« Respuesta #2 : 16 de mayo de 2006 a las 08:59 »
[size=14]Yo tengo la misma informacion que vos Fany... veamos que dicen las demas...  ;) ;) ;)[/size]

Desconectado martini

• Miembro avanzado
  • cuando llegaran nuestros bebes????
« Respuesta #3 : 16 de mayo de 2006 a las 08:59 »
TATY YO TAMBIEN TENGO LA OPINION DE LA FANY QUE LO HEREDAN MEJOR LOS NIETOS QUE LOS HIJOS Y TAMBIEN LOS BISNIETOS PORQUE HAY ANTECEDENTES FAMILIARES.
YO TAMBIEN TENGO ANTECEDENTES POR PARTE DE UNA ERMANA DE MI ABUELA Y POR PARTE DE LA ABUELA DE MI NOVIO UFFFFF QUE GIÑE AVER SI DESPUES DE TANTO BUSCAR VAN A VENIR DOSSSSSSSSSS

Desconectado Maryju

• Colaborador
  • ¡Te estamos esperando, bombón!
De MELLIZOS Y GEMELOS
« Respuesta #4 : 16 de mayo de 2006 a las 10:28 »
Querida Taty, estaba buscando x internet, algo relacionado a tu pregunta y la verdad es que no encontré mucho  :-/  te copio algo que me pareció más o menos interesante

Mi marido es gemelo y tanto por parte de su padre como de su madre tiene antecedentes de gemelos. Estamos pensando en ampliar la familia y nos encantaría tener gemelos. ¿Tenemos alguna posibilidad de tenerlos por los antecedentes familiares? ¿Existe algún "truco" para incentivar el embarazo gemelar?

RESPUESTA :
El hecho de que tu marido sea gemelo (idéntico) no influirá en tu embarazo, ya que, según los datos científicos hasta ahora, la aparición de gemelos idénticos no es hereditario (debo decirte que según mi idea, esto no está del todo bien estudiado y no me extrañaría que en un futuro se descubrieran nuevos factores). Y si tu marido es gemelo no idéntico (mellizo), sí que hay un factor hereditario, ya que en este caso hay un gen que predispone a la doble ovulación que se transmite de madre a hija, y de padre a hija (o hijo, que lo puede pasar a su vez a su futura hija). Si esto fuera tu caso, la siguiente generación, quiere decir tus hijos, pueden tener mellizos, pero no te afecta todavía a ti. Lo siento.

Uyyyy Taty, por tratarse de las abuelitas de ustedes, creería que si tienen mayores posibilidades....así que a darle más que duro a la matraca, mira que de pronto te llegan 2 [smiley=engel017.gif]

Desconectado muchitas

• Nuevo miembro
  • *
  • ¡Amo los foros de Bebés en la Web!
« Respuesta #5 : 16 de mayo de 2006 a las 10:29 »
Buscando un poco por la red he encontrado esto:

Se han descrito menos de 20 familias que han heredado una tendencia a tener gemelos monocigóticos (las personas de estas familias tienen casi un 50% de probabilidades de tener gemelos idénticos).
Mientras tanto, otros estudios sugieren que el ambiente del útero provoca que el cigoto se divida en la mayoría de los casos.

Se sabe también que en técnicas de fecundación in Vitro hay un incremento científicamente probado de las probabilidades de tener gemelos. A parte de eso, y una leve heredabilidad genética que no se conoce apenas nada, no se saben de otros factores que lo provoquen.
En resumen, la presencia de gemelos en una familia se produce más por el azar (o mejor dicho: por factores que desconocemos) que por herencia, ya que ésta última se da muy pocas veces.
La creencia de que se salta una generación está muy extendida, pero es errónea y se basa en una confusión con los mellizos

Otro dato:

Alrededor de un tercio del aumento en las gestaciones múltiples se debe al hecho de que cada vez más mujeres esperan para tener hijos hasta después de cumplir los 30 años (edad a partir de la cual aumentan las posibilidades de embarazos múltiples). Una mujer tiene también más probabilidades que el promedio de concebir mellizos si tiene un historial personal o familiar de nacimiento de mellizos (no idénticos) o si es obesa.

Aquí pone eso de la madre:
Su edad juega un papel muy importante. Si usted espera a tener bebés hasta que está en la década de los 30 o más, tiene más probabilidades de tener gemelos que una mujer más joven. A como avanza la edad, se producen más hormonas que estimulan la ovulación lo cual podría hacer que sus ovarios liberen varios óvulos cada mes.

Muchos otros factores influyen en que usted quede embarazada de gemelos:

Raza: los gemelos fraternos pero no idénticos son mas comunes en los afroamericanos y menos comunes en los asiáticos.

Su tamaño: las mujeres más altas son más propensas en un 25 a 30 por ciento a tener gemelos.

La herencia: en cuanto a genética se refiere, la familia materna es la única que influye en este caso. Si en la familia de su mamá ha habido gemelos tiene más probabilidades de tenerlos usted también.

Desconectado ShiMa

• Miembro avanzado
  • Mamá x 2!
« Respuesta #6 : 16 de mayo de 2006 a las 12:55 »
Taty querés tener dos!!!?!!!  :o  :o  :o

Igual a mi me gusta la idea de que no solo pronto nos des la buena noticia sino que encima sean gemelos!!! Te imaginás?!!!

:-*

Desconectado MALE5

• Miembro avanzado
  • ADORO SER MAMA Y QUIERO OTRO BEBE!!!
« Respuesta #7 : 16 de mayo de 2006 a las 12:56 »
TATY TE CUENTO MI EXPERIENCIA DE FUTURA TIA DE MELLIZOS!

RESULTA QUE MI CUÑADA ES LA PORTADORA DEL GEN YA QUE UNOS TIOS DE LA ABUELA ERAN MELLIZOS.

TAMBIEN ME CONTO UNA LICENCIADA EN GENETICA QUE LOS GENES DE MELLIZOS SE TRANSMITEN DE PADRE O MADRE A HIJA MUJER (YA QUE EL GEN HACE QUE OVULE DOBLE LA MUJER), NO A LOS HIJOS VARONES, PERO SI A LAS HIJAS MUJERES QUE VAYAN A TENER LOS HIJOS  VARONES.

OSEA QUE EN TU CASO ES PROBABLE SOLO DE TU PARTE, YA QUE EL GEN DE PARTE DE TU ABUELA PUDO HABER SIDO TRANSMITIDO A VOS. PERO EN EL CASO DE TU NOVIO SOLO PUEDE SER TRANSMITIDO A LAS FUTURAS HIJAS QUE VAYAN A TENER.

ESPERO HABERTE AYUDADO AMIGA! :-*

Desconectado Venezia

• Miembro avanzado
  • Darío = Algo Grandioso Que Nos Aguardaba
« Respuesta #8 : 16 de mayo de 2006 a las 13:23 »
QUEREMOS GEMELOS,QUEREMOS GEMELOS,QUEREMOS GEMELOS,... ;D ;D ;D

Desconectado --Taty--

• Miembro participativo
« Respuesta #9 : 16 de mayo de 2006 a las 14:58 »
[size=14]Shima... me encantaria tener mellizos... aunque con un@ solit@ me conformo!!!![/size]

Desconectado dani_77

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #10 : 16 de mayo de 2006 a las 15:31 »
Taty, el sábado me hacen cesárea para sacar a mis TRES bebitos estoy de 34 + 3, la verdad no tengo ninguna información de que en la familia de mi marido alguien haya tenido ni gemelos ni trillizos y de parte de mi familia se ma hace un poco complicado ya que yo soy hija adoptiva, pero según me explican los doctores que no tengamos antecedentes familiares no influiría en nada.

Pero,por todo lo que significa el criar a más de un bebito te recomiendo que vayas uno por uno.

Suerte,

Desconectado lapupe

• Moderador
  • Miembro avanzado
« Respuesta #11 : 16 de mayo de 2006 a las 18:07 »
 :DYO QUIERO MELLIZOSSSSSSS O GEMELOS SIIIIIII QUIERO, BUENO SUERTE TATY YO NO TENGO ANTECEDENTES PERO BUENO VIENDO LO DE DANY QUE APROVECHO A DECIRLE QUE BUENOOOO QUE Y PRONTO TENDRA A SUS TRES PIMPOLLOS EN BRAZOS QUE LINDO MILLONES DE FELICITACIONES DANY Y CONTANOS MAS COMO SE VAN A LLAMAR TUS BBS QUE SON ? BESOSSSSSSSSSSSSS :-* :-*

Dios, protégeme!!!

Desconectado Inma

• Colaborador
  • Tengo una niña preciosa
« Respuesta #12 : 17 de mayo de 2006 a las 02:12 »
Dany mucha suerte para el sábado.

Desconectado martini

• Miembro avanzado
« Respuesta #13 : 17 de mayo de 2006 a las 13:18 »
POES YO POR LO MENOS YA ESTOY UN POKO MAS A CLARADA CON ESTE TEMA ASIN QUE TENGO PROBABILIDADES POES A MI ME DA ALGO JIJII QUE SEA LO QUE DIOS QUIERAAAA

Desconectado MALE5

• Miembro avanzado
« Respuesta #14 : 17 de mayo de 2006 a las 13:35 »
LES MANDO VIRUS DE GEMELOS, MELLIZOS Y TRILLIZOS PARA TODAS!!!

:D :D++ ;D :D++ :D :D :D+++ ;) ;)++ ;) :D++ ;D ;D ;D+++ ;) ;)++ ;) :D++ ;D ;D ;D+++:D :D++ ;D :D++ :D :D :D+++ ;) ;)++ ;) :D++ ;D ;D ;D+++ ;) ;)++ ;) :D++ ;D ;D ;D+++:D :D++ ;D :D++ :D :D :D+++ ;) ;)++ ;) :D++ ;D ;D ;D+++ ;) ;)++ ;) :D++ ;D ;D ;D+++:D :D++ ;D :D++ :D :D :D+++ ;) ;)++ ;) :D++ ;D ;D ;D+++ ;) ;)++ ;) :D++ ;D ;D ;D+++

LAS QUIERO!

QUE NO ME AGARRE UNO QUE ME FUNDO!!!! :P ;D

Dhanu

• Visitante
« Respuesta #15 : 17 de mayo de 2006 a las 13:37 »
JAJAJAJA... AY MALE COMO ME HICISTE REIR... JAJAJAJAJAJAJAJA

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado ShiMa

• Miembro avanzado
  • Mamá x 2!
« Respuesta #16 : 17 de mayo de 2006 a las 13:49 »
jajajaaa  ;D   ;D Male cómo me hacés reir!!  ;D   ;D

Yo también los esquivo!!!!!!! Quiero uno solito para poder hacer la parejita.... sino me van a ver en las esquinas pidiendo unas monedas  ;D

Desconectado --Taty--

• Miembro participativo
« Respuesta #17 : 17 de mayo de 2006 a las 13:56 »
[size=14]jajajajajaja!!! No arruguen chicassss!!! Sería lindo tener mellizosss!!!
Aunque sería el doble de trabajo!!!  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Que sean dos... que sea uno.... pero que sea yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!![/size]

Desconectado MALE5

• Miembro avanzado
« Respuesta #18 : 17 de mayo de 2006 a las 15:27 »
el doble de trabajo sin son dos !! :-[ :-[

pero si son tres!!! :o :o :o :-/ :-/ :-/

chau lokas!

Desconectado Maryju

• Colaborador
  • ¡Te estamos esperando, bombón!
De MELLIZOS Y GEMELOS
« Respuesta #19 : 17 de mayo de 2006 a las 18:28 »
jajajajajaja son un pase de risa ;D

Yo me apunto...quiero 2!!!!!!

Desconectado martini

• Miembro avanzado
« Respuesta #20 : 18 de mayo de 2006 a las 01:49 »
venga vamos al ataquer aunque yo con uno me conformo!!!! jijiji venga a darle duro chikitas mias