Querida Taty, estaba buscando x internet, algo relacionado a tu pregunta y la verdad es que no encontré mucho :-/ te copio algo que me pareció más o menos interesante
Mi marido es gemelo y tanto por parte de su padre como de su madre tiene antecedentes de gemelos. Estamos pensando en ampliar la familia y nos encantaría tener gemelos. ¿Tenemos alguna posibilidad de tenerlos por los antecedentes familiares? ¿Existe algún "truco" para incentivar el embarazo gemelar?
RESPUESTA :
El hecho de que tu marido sea gemelo (idéntico) no influirá en tu embarazo, ya que, según los datos científicos hasta ahora, la aparición de gemelos idénticos no es hereditario (debo decirte que según mi idea, esto no está del todo bien estudiado y no me extrañaría que en un futuro se descubrieran nuevos factores). Y si tu marido es gemelo no idéntico (mellizo), sí que hay un factor hereditario, ya que en este caso hay un gen que predispone a la doble ovulación que se transmite de madre a hija, y de padre a hija (o hijo, que lo puede pasar a su vez a su futura hija). Si esto fuera tu caso, la siguiente generación, quiere decir tus hijos, pueden tener mellizos, pero no te afecta todavía a ti. Lo siento.
Uyyyy Taty, por tratarse de las abuelitas de ustedes, creería que si tienen mayores posibilidades....así que a darle más que duro a la matraca, mira que de pronto te llegan 2 [smiley=engel017.gif]