Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: Experiencias de una primeriza  (Leído 35984 veces)

Desconectado LauraKaro

• Miembro iniciado
  • **
  • LoK x la Chuli!
Experiencias de una primeriza
« : 07 de junio de 2006 a las 09:05 »
Hola chicas, cómo están todas. Se me complica mucho escribirles pero las leo todos los días y estoy pendiente de todas uds.
Se me ocurrió abrir este asunto porque en los 25 días que llevo de mamá me he dado cuenta de muchas cosas que hubiese hecho de otra manera y que por falta de experiencia he tenido que cambiar sobre la marcha. Ojo, esto no es nada malo, está bueno aprender, pero talvés les sirva a las panzonas que les cuente un poquito algunas cosas como para ayudarlas. Además lo abro en un tema aparte así las chicas que ya han tenido también pueden contar sus idas y vueltas.  ;)

Seguramente en este momento no me acuerde de todo, pero les iré poniendo a medida que recuerde:

1- La cunita de mi beba: Yo fui muy entusiasmada a comprar un catre con todos los chiches, que si boladito, docel, tul, bordaditos, etc etc... Algunas ya lo han visto en las fotos, es realmente muy lindo y todo pomposo. Pues bien, si tuviese que comprar de nuevo, simplemente compraría una cunita de esas de barrotes que se les puede quitar un lado, por supuesto bonita y bien decorada. Pero aunque me paresca que es una antiguedad, es lo mejor. Esas cunitas se pueden poner al costado de la cama grande, le sacás los barrotes y el bebe duerme junto a su mamá sin estar en la misma cama y sin ningún peligro para él. Así la mamá con solo abrir los ojos ve que todo esté bien. Esto lo digo porque yo al mas mínimo sonidito me la paso incorporándome para asomarme al catre y ver que esté todo bien. Me la paso haciendo abdominales  ;D

2- La ropita del bebe: Me regalaron y yo también compré un montón de cosas, pero en su mayoría son conjuntitos de pantaloncito y remerita... divinos, pero no me han resultado nada prácticos por dos motivos. El primero es que la pancita de la beba queda siempre al aire porque las remeritas se levantan y acá estamos en pleno invierno y tengo que cuidar mucho eso. Y segundo porque el bordecito del pantaloncito le enganchaba siempre el cordoncito del ombligo, tal es así que se le cayó antes de lo debido y eso no es bueno, tuve que cuidarle mucho el ombliguito después porque le sangraba. Asique, cuando me di cuenta que estos conjuntitos eran poco prácticos salí corriendo a comprarle unos cuantos bodys, sin piernitas y con manguitas largas, son ideales, la pancita siempre cubierta ya le pongo los pantaloncitos arriba y ya no le lastiman ni le dejan marcas. Además pasa menos frio cuando la cambio porque no se los tengo que sacar.  ;)

3- Tetis: No dejen para último momento la compra de cosas para las tetis: protectores descartables, casquillos, sacaleches, pezoneras, crema de caléndula, corpiños (minimo 3), etc. Yo no las compré estando embarazada y tuve que salir a comprarlas en medio del reposo porque son realmente muy necesarias estas cosas.

4- Algo que por ahi es medio tonto pero que a mi se me pasó. Compren unas cuantas babitas, yo solo compré 2 y no alcanzan porque se ensucian mucho y son super útiles. Las mejores son las de tela que en el reverso tienen toalla, excelentes!

5- Los pañales Huggies para recién nacidos son los mas bonitos pero son malísimos no los compren.  [smiley=thumbdown.gif] Al ser tan chiquitos y tan anatómicos se escapa todo para todos lados.

Por ahora no me acuerdo mas, espero que las otras mamitas pongan las cosas que notaron ellas, así entre todas nos ayudamos.

Un beso a todas!!!!!  :-*

Desconectado --Taty--

• Miembro participativo
  • No importa la edad... importa la ACTITUD
Re: Experiencias de una primeriza
« Respuesta #1 : 07 de junio de 2006 a las 09:12 »
[size=14]No tengo hijos ni estoy embarazada (todavia!!  ;D) pero me parece super interesante y practicos tus consejos!!
Es bueno escuchar las experiencias de las demas!!

MUY BUENA IDEA!!  ;) ;)[/size]

pelroja

• Visitante
« Respuesta #2 : 07 de junio de 2006 a las 09:17 »
Como estás Laurakaro? Cómo van esos primeros días de mamá?? Supongo que estarás todabía asimilandolo todo!!
Todo lo que dices es bien cierto, lo mejor son los bodies y para invierno penemitas de pieza entera, que cubren hasta los pies y todo.
Me parece una idea estupenda compartir cosas que nos han ido bien con otras mamás.
Yo voy a decir otro par de cositas que me han ido de maravilla:
1. A los dos meses Judith ya durmió en su habitación. Aunque a quien nos cuesta es a nosotras porque tememos que les pase algo, para ellos es mucho mejor que se acostumbren cuanto antes a dormir solos. Veran que se despiertan mucho menos por las noches.
2. Cuando lloraba y había comprovado que no tenía motivos, (pañal, hambre, frío, dolor de tripita...) dejaba llorarla. Cerraba la puerta de su habitación para que molestase menos y cada cinco minutos iba a ponerle el chupete y a decirle con palabras suaves, siempre zuzurros que la quería mucho y que deseaba que se calmase. Simplemente esas palabras, sin cogerla de la cuna ni nada de nada. La niña volvía a llorar y otra vez a los cinco minutos volvía para hacer el mismo ritual. La verdad es que cuesta mucho, porque incluso yo lloraba de impotencia, pero jamás Judith volvió a llorar sin motivos, ya no llora, no llora nunca!!  :o :o :o
3. Tengo un montón de vestiditos monísimos y ropa que jamás se ha puesto, con lo que mejor va es con penemas, para que engañarnos... Así que invertir en penemitas y vereis que van mucho más cómodos. Guardad la ropa bonita para los fines de semana, para lucir de bebé  ;) ;D

Bueno eso es todo, explicad más las otras mamás, que así aprendemos!!
Besitos!!!  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* -Pelroja-

Desconectado isabel05

• Miembro avanzado
  • Paciencia que todo llega a su tiempo
« Respuesta #3 : 07 de junio de 2006 a las 09:19 »

Laura, que bien me alegro mucho que ya puedas escribir, yo aun no soy mama
pero me parecio super interesante y admirable de tu parte que te des tiempo para
platicar y alertar!!! a las futuras mamis sobre esto lo que te paso a ti de ante mano
muchas garcias cariño  ;D :D ;) ::) un gran abrazo para ti y otro para tu bebe  :-*
tu como estas? ;)
isabel y adiel

Dhanu

• Visitante
« Respuesta #4 : 07 de junio de 2006 a las 10:39 »
Laura MUY BUEN IDEA!!!!!!!!
Lau y Pelroja gracias por todos sus consejos, la verdad que las primerisas pensamos en tantas cosas, pero al faltarnos la practica... se nos escapan millones!!!.

Cuando contas lo de la cunita... me imagino pobresita!!! no descansas nada si te estas asomando toda la noche, lo bueno es que vas a bajar la panza rapido jajaja... y sinceramente NUNCA se me hubies ocurrido!!... por suerte a mi me prestaron una cunita como esas que decis.... zafe de los abdominales!!!

Con respecto a la ropita... gracias por la recoemndacion, porque yo estoy comprando y tambien me regalan tanto bodies como conjuntitos de pantalon y batita... tratare a partir de ahora de que sean bodies o enteritos. GRACIAS!!!!

Lo de los pañales, no le emboque  :( tengo dos bolsas de huggies... ya veremos como me resultan...

Aprobecho para hacerles una consulta: con respecto a los corpiños, cuales recomiendan comprar los especiales para amamantar o otros??
y otra preguntita: camisones para llevar a la clinica: alguna recomendacion??  cantidad?? ya que tengo que comprar porque yo uso penemas.

Un beso y gracias por sus valiosos consejos!!!

Desconectado LauraKaro

• Miembro iniciado
  • **
  • LoK x la Chuli!
« Respuesta #5 : 07 de junio de 2006 a las 10:56 »
Hola Dhanu, cómo estás? Vi tu foto y si qué estás preciosa!!!

Con respecto a los corpiños, los mejores para mi son los de amamantar. Si no te gustan puedes usar los deportivos, pero los primeros son los mas cómodos.
Camisones, llevate 3 con botoncitos arriba para sacar el pecho mas rápido. Si prefieres penemas comprate esos que la parte de arriba son camisola con botones  ;) Si te los prestan mejor porque despues te quedan medio grandes ademas como recomiendan tener el pecho al aire te andas todo el dia con pantalones y nada arriba  :D
Esta bueno que aproveches para consultar, de mi parte voy a tratar de ayudarlas, siempre desde mi experiencia ;)
Besos a todas!!!! :-*

Dhanu

• Visitante
« Respuesta #6 : 07 de junio de 2006 a las 11:03 »
Gracias Lau!!!!!! como esta Giuli??

Desconectado LauraKaro

• Miembro iniciado
  • **
  • LoK x la Chuli!
« Respuesta #7 : 07 de junio de 2006 a las 11:07 »
Ahh, otra cosita que me acordé. Después del parto se tienen muchísimas pérdidas, yo aún las tengo después de 25 días. En las clínicas nos dan unos apósitos de algodón forrados con gasas, estos son buenísimos, son los que mas ayudan a curar los puntos. Las toallas femeninas no sirven!!!! perjudican muchisimo a la curación de los puntos. Mi consejo para esto es que pidan en el sanatorio todo el tiempo que les den estos apósitos y los que sobran se los vayan guardando porque en las farmacias no se consiguen. Yo me llevé unos cuantos del sanatorio y me resultaron super útiles, después cuando se me terminaron compré algodón precortado y un rollo de gasa y me los fabriqué yo. Usen eso que es lo mejor, nada de toallitas o algodón solo porque les va a doler muucho muuchoo. Llevense al sanatorio varias bombachas grandotas, en algunas casas de ropa interior pueden conseguir bombachas postparto especiales para el uso de apósitos. Para las de Bs As, estas bombachas las venden en unos locales que se llaman Mather & Dauther, hay uno sobre Av. Santa Fe cerca de Callao, otro en Cabildo y hay varios por ahi.

Chauchis

Desconectado fabita

• Miembro participativo
« Respuesta #8 : 07 de junio de 2006 a las 13:39 »
Hola mamis y futuras mamis,
muy bueno tu tema LauraKaro!!!!

Lo de la ropa también me pasó, las batitas las usé las primeras semanas porque no conseguía bodies tan pequeñoas para Leticia, pero son lo más prácticos! Aca hace mucho frío y nunca mucho calor, asi que vestidos casi que no(solo 1 mes al año, con suerte).

Los huggies me resultaron, aun los uso, depende del cuerpo del bebé, Letu es flaca y le quedan cómodos(los verdes).

Corpiños de amamantar son super prácticos.

No laven toda la ropa, porque si el bebé es muy grande la pueden cambiar, laven como para tres o cuatro días, después lava papá ;D ;D
(mentira, lava mamá)

Besote
Fabita

Desconectado Marle

• Miembro destacado
  • Te adoramos cosita linda!!!
« Respuesta #9 : 07 de junio de 2006 a las 14:51 »
Chicas Gracias por abrir este post,
Es la idea mas genial, asi podremos poner todas las que ya seremos mamas tambien nuestras experiencias..
Laura gracias por lo que dices con respecto a la cuna, yo le he comprado una de esas con rejas al costado y facil de sacar.. con respecto a los p******es me dijeron pampers los mejores he comprado 2 bolsas asi que pro****** que tal me van, respecto a los brasieres tienes razon, me han regalado 6 de esos facil de sacar el pecho unos tienen cierre al costado y otros un simple clip.. Respecto a los bodies tambien me han regalado un monton mangas largas y cortas de algodon porque me han dicho que los primeros meses eso usan mucho ya que ensucian bastante, asi que yo solo he comprado unos 10.. y ropita de calle la verdad no he comprado aun, ya que lo hare cuando nazca,
Dhanu respecto a las penemas hasta la semana 25 use pantalon amiga pero despues solo camisones de algodon ya que los pantalones te aprietan un poco y lo otro es super comodo, y para el parto una amiga me ha regalado unos camisones de algodon con broches en forma horizontal facil para dar de lactar.. asi que te los recomiendo.
Laura he comprado 8 babitas crees que debo comprar mas exactamente como dices tu con pega pega que son los mas faciles de poner me han dicho, no se  :-?

Gracias chicas por las experiencias..

Marle

fernanda

• Visitante
« Respuesta #10 : 07 de junio de 2006 a las 18:35 »
buenisimo este tema, laura absolutamente cierto todo lo que contas, yo soy segundiza, pero lo del catrela verdad es que nunca me gustaron mucho porque me parecia que el bb estaba perdido alla abajoooooooooooooooooooooooo, lo de la ropa esas ranitas comose dicen son fundamentales para cubrirles la pancita del frioooooo, los corpiños yo tengo dos de amamantar que em presto mi amiga y tengo tres de sweet victorian, que son sin arco y se pueden bajar, uno lo tengo puestro en la ultima foto que puse en un post.
dhanu decias del camison, mira comprate un camison de esos de vieja para el sanatorio n que tengan botones adelante, porque son mas practicos cuando te vienen a revisar, y yo tampoco uso camison asique me compre uno baratito de pantalon y la parte de arriba es abotonada por si le doy la teta me desabrocho los primerosbotones
unos pañales excelentes..... kiddies, son mejores que los pampers y demas marcas, estos kiddies tienen a los looney toons dibujados para que se guien son fabulosos.
los apositos yo me compre los de post parto, con carolina casi ni tuve perdida pero con santu nose, son gigantes, veremos, me compre 4 bombachas grandes nada de cola less y hacerme la gata porque lo que menos voy a parecer es una gata, si una vacaaaaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D ;D ;D, lo que si me falta es la crema de calendula que tenis de cuando nacio caro y mi hija se la puso de baño de crema en la cabezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa casi la mato y lo que me osto saracselaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me faltan las pezoneras, y los protecotres tambien si me acuerdo de algo mas les digo besitosssssssssssssssssssssssssssssssss sssss

Desconectado Carolina25

• Miembro avanzado
  • Que bien se está cuando se está bien...
« Respuesta #11 : 08 de junio de 2006 a las 04:41 »
Que bien tener noticias!!
Me encanta este post, yo tengo la gran suerte de tener amigas con bb´s y poco a poco me van contando cosas para q esté mas tranquila el dia que me quede embarazada, pero esto es genial, siempre hay espacio para lo nuevo!

Desconectado fabita

• Miembro participativo
« Respuesta #12 : 08 de junio de 2006 a las 06:48 »
Ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaa :D :D, me muero de risa de lo que hizo Caro,la nena de Fer, me la imagino toda embadurnada en crema de caléndula, y Fer persiguiendola por la casa para comersela vivaaaa, encima con lo que cuestaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaaja :D :D

Esa crema es fantástica, yo usé la de BUSHI, se las recomiendo. Para las que aun no han parido, les aconsejo que se unten los senos(completos) con la misma crema que usan para la panzota, yo usé emulsión dermaglós, que contiene pura vitamina A. Se que algunos recomiendan aceite de almendras, pero desconozco al respecto. Una vez que comencé a amamantar a Leticia, usaba la crema de caléndula en los pechos, que es absolutamente atóxica para el bebé y seguí con el dermaglós en la panza(hay que hidratarse siempreee), ahora después de 6 meses sigo con una crema comunarda con aloe vera, vitamina E, pero nunca dejo de embadurnarme! ;D ;D

Volviendo al tema de los accesorios, no se apuren a comprar muchos chupetes y correas para sostenerlos y mamaderas...mi beba no quiso el chupete y me quedaron de clavo!, en cualquier farmacia conseguis mamadera y accesorios para la lactancia, solamente usé las pezoneras y muy poco, el sacaleche pregunten entre sus amigas, siempre alguna tiene(porque los buenos de Chicco o Avents son caros y tal vez los compren en vano).

Los baberos los usé y uso muchísimo, porque Leticia rejurgita mucho(tiene mucho reflujo), pero hay bebés que no devuelven nada y jamas usan babero, hasta que empiezan a comer a los 6 meses.

Desconectado fabita

• Miembro participativo
« Respuesta #13 : 08 de junio de 2006 a las 07:07 »
Sigo con mis aportes,
las toallitas pequeñitas(me las preparó mi mamá), son muy útiles, porque si el bebé rejurgita tenés siempre algo a mano para limpiarles la boca, la ropa, tu ropa, tu pelo(me ha llegado a dejar hecha un desastre, en casa me cambio pero en la calle o de visita no sabés como hacer para esconder el vómito ;D)ya estoy  resignada :-[

Al sanatorio no lleven el placard entero, porque no lo van a usar, entre visitas, controles médicos y las horas que te pasás mirando fijamente y embobada a tu hijo, no hacés tiempo :) :)

Lo más útil para la mamá, en mi caso:
crema dermaglós, varias SUPER bombachas, corpiño no usé, era más cómodo desabotonarme el camisón y sacar el pecho, alguna bata para asomarse al pasillo a chusmear a las demás parturientas.

Mínimo 2 camisones de vieja, finitos, en los sanatorios hace muuuucho calor, algún remerón viejito(del papá puede ser) para el parto(se enchastra un poquito así que nada de estrenar un baby doll de satén en esa ocasión ;D ;D), yo estrené un camisón de vieja y la partera me preguntó si no tenía una remera :-?

Pantuflas, 1 par de medias, apósitos re graaaaandes para las pérdidas, shampoo y acondicionador, una loción muy suavecita, nada de perfumes fuertes, porque el bebé tiene que conocer nuestro aroma natural, y nos ponemos en los lugares que el bebé no toque, tipo detrás de las orejas, en la nuca. Ya habrá tiempo para volver a fumigarnos!!!(ya lo hago de nuevo ;D ;D)

Revistas???, no creo, música??,no creo siempre hay un televisor en las habitaciones, para que recargarnos de tanta cosa!!

Creo que no me olvido de nada, ya que las múltiples toallas, toallón, jabón te lo proveen en el sanatorio.

FAltaría ahora hablar de lo del bebé,
y lo del papá?, en nuestro caso mi marido solo llevó el celular, la cámara de fotos y un pantalón para dormir, ya que dos veces al día fue a casa a dar de comer a Morena y a bañarse.

Bueno no las aburro más (por ahoraaaa)
Besote
Fabita

Desconectado Lula

• Miembro avanzado
« Respuesta #14 : 08 de junio de 2006 a las 07:26 »
[size=16]Gracias chichis!!! Muy buena idea este post Laura!!!
Ya voy a ir anotando todo para comprar lo que falta...
Ahora una preguntita... cositas de perfumería para el bebé... yo compré las toallitas húmedas para limpiar la colita, perfumito, talco, jaboncito, oleo calcáreo y compré unos pañales pampers amarillos que dice "comienzos". No tengo ni idea de pañales, jajajaja ;D ;D ;D ;D ;D
Qué más hay que preparar???
La ropita hay que lavarla con algún jabón especial, neutro o algo así???
Otra cosa... (perdón la ignorancia) aunque sea cesárea una tiene pérdidas??? :-?
Bueno... por ahora eso... Gracias anticipadas.... y ya volveré con mis preguntas, algunas son preguntontas pero sabrán comprender no???
Besos!!!, Las quiero muuuuccchhhhooooo!!!!!
[/size]

Desconectado fabita

• Miembro participativo
« Respuesta #15 : 08 de junio de 2006 a las 08:20 »
Hola LULA!!!
Te cuento lo que usé los primeros tiempos para mi beba: Oleo calcáreo y algodón para aseo de la cola y los genitales, las toallitas suelen ser un poco jabonosas para el comienzo y la piel es tan delicadita, preferible el óleo(las toallitas de huggies las uso ahora para desenchastarle la c**a y después termino con el óleo), talco no usamos(creo que no hace falta), jabón para bañarla el más neutro posible, perfume para ponerle un pocquitin en la ropita, suavecito suavecito(Fulton tiene uno muy bonito glicerinado, Petit enfant tiene uno sin alcohol). Los bebés tienen un olorcito hermoso, aunque no les pongas perfumito, te los queres comer y masticar toditoss :-* :-*(ya vas a ver que también te va a pasar )
A mi no me resultaron los pampers porque Letu era muy flaca y se le caian, usé los huggies.

La ropa la lavé, con líquido para ropa de bebés(camellito, o woolite mejor), a mano y sin usar suavizante, si ves que se le irrita la piel, preguntá al neonatólogo y enjuagá  todo nuevamente con jabón blanco(consultá al doc si la irritación es por la ropa, podría ser otra cosa, el jabón del baño, el perfune, tu crema de manos, que se yo, mil cosas), igualmente no pasa tan frecuentemente, a mi por suerte no me pasó y lavé todo con woolite y usaba perfumito sobre la ropita.

Tus preguntas no son preguntontas, yo me desayuné de las pérdidas cuando quedé embarazada, no sabía que se tenían después de dar a luz, siempre, en ambos tipos de parto, asi que copnseguite unos buenos apósitos, a mi me resultaron los de matersec, parecen pañales, pero las pérdidas son abundantes, y unas buenas bombachas de la abuela, despúes de 15 días aproximadamente, no podés creer volver a usar las mini tangas !! ;D ;D

Mucha suerte
Besote
Fabita

Desconectado Ayla

• Miembro avanzado
  • Te queremos Diego
« Respuesta #16 : 08 de junio de 2006 a las 09:29 »
Chicas, me encanta este post, estoy aprendiendo mucho, aunque aquí en España no se tiene que llevar las mismas cosas a la clínica, el ser madre primeriza es igual para todas, así que tomo nota de todos los consejos. Para llevar al hospital a mi me ha dicho la matrona que tengo que llevar ropita para sacar al bebe el día que vayamos a casa, el resto se la ponen ahí, unas zapatillas y una bata para la mama, sujetadores de lactancia, bragas desechables (de un solo uso, son más comodas) y discos absorventes para el pecho; el resto lo ponen en el hospital. También me han aconsejado otras chicas que han dado a luz que me lleve un secador de pelo para ir secando el c**, continuamente estará la zona húmeda por las pérdidas y de vez en cuando es aconsejando ir secando los puntos y con la toalla hace mucho daño, así que con el secador se va dando ahí de vez en cuando para ayudar a cicatrizar.
Si me acuerdo de algo más lo iré poniendo. Muchos besos  :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado LauraKaro

• Miembro iniciado
  • **
  • LoK x la Chuli!
« Respuesta #17 : 08 de junio de 2006 a las 09:29 »
Hola chicas, qué bueno que se hayan enganchado con el tema  [smiley=thumbup.gif]

Les cuento que cuando hablo de babitas, son como dice Fabita esas toallitas chiquitas, no los baberos. Yo baberos casi ni le pongo. Pero las babitas sirven no solo para cuando la bebe vomita sino también para cuando le damos el pecho y se escapa leche para todos lados. Desde el primer día de vida las usan asique llevensé al sanatorio. También sirven para cuando el bebe es sostenido en brazos por gente que tiene puesto ropa que viene de la calle, uno le pone la babita sobre la ropa para que la boquita del bebe no toque esa ropa.
Los Pañales Pampers me resultaron muy buenos, usé también esos "comienzos" y me fueron muy bien. Como dice Fabita, si el bebé es muy flaquito (menos de 3k) los huggies van bien. Los Kiddies tmbien son muy buenos.
Lula, como ya te han dicho, también tendrás pérdidas con la cesarea. La diferencia es que al no tener puntos allí abajo puedes ponerte cualquier toalla femenina como las que usas durante la menstruación.
Las toallitas húmedas no son muy recomendables para los primeros días, mejor usar oleo calcáreo con algodón o gasa.

besos a todas! :-*

Desconectado fabita

• Miembro participativo
« Respuesta #18 : 08 de junio de 2006 a las 11:25 »
Me olvidaba, lo que usé el primer tiempo fueron los protectores mamarios(discos descartables, aunque los usas 1 o dos días), es que cuando me bajaba la leche se me manchaba el corpiño, los usé 3 meses, después la bajada de la leche se me acomodó y dejé de rebalsar ;D ;D ahora que Letu come comida al mediodía, me hace tirones más largos sin teta y algunos días mas que rebalsar parece que voy a estallar(con los pechos duros de leche), no se imaginan que alivio cuando toma :) :)
Para comprarlos esperen a ver si los necesitarán(los de promam son más cómodos que los de johnson).

Soy un poco insistente, pero esperen a comprar, porque tal vez no necesiten tanta huevada que venden para bebés y mamás, si te enganchás terminás gastando una fortuna en cosas que no son esenciales y es preferible gastar en el análisis de diagnóstico de enfermedades que no cubre la obra social, en Argentina Salud pública te exige y te cubre el diag de las 4 enfermedades: Fenilcetonuria , Galactosemia ,Hipotiroidismo congénito,  Hemoglobinopatía, pero hay más , pueden consultar en la red, estas páginas soni nteresantes: http://health.utah.gov/newbornscreening/PDF_Files/NSBrochure_Spanish.pdf , http://www.dhs.ca.gov/pcfh/GDB/html/NBS/PDFs/EdMaterials/OutOfHospIIPSpan.pdf, no encuentro una página en Argentina!
Pero mejor pedirle a la partera/matrona que les cuente o al neonatólogo (a nos la partera nos habló en una de las charlas de lo importante de estos diagnósticos, con solo una extracción de sangre)

Besote
Fabita

Desconectado FlorcitaM

• Nuevo miembro
  • *
  • Es un varón!
« Respuesta #19 : 08 de junio de 2006 a las 16:17 »
Laura, genial el tema, sobreotod para las que estamos por tener a nuestros babies.
Con respecto a los pañales ya marché porque compré Huggies!!!! Por suerte compré solo dos paquetes de 20 cada uno, asique de ahora en más voya  seguir sus consejos.
Yo me estoy preparando los pezones con una especie de aceite que me mandó la matrona, es marca MAAM, pero no es muy oleoso, tiene centella asiática y no sé qué otra cosa, pero parece ser bueno, también me lo estoy poniendo en la panza.
Por otra parte yo le compré y me regalron un montón de pañales de tela (así llamo yo a las babitas), asique es bueno saber que son útiles. Después ropa de recién nacido le compré sólo para la clínica, ya que me dijeron que crecen muy rapido y que ******to la ropa les queda chiquita. Tengo conjuntos para la clínica y algún otro más y nada más, después ya le compré de los 3 meses en adelante y tampoco tanta cosa, quiero esperar un poco a ver su tamaño.
Tenemos la típica cuna de barrotes para cuando se mude a su dormitorio, y para los primeros tiempos compramos un Pack & Play, o practicuna aveces le llaman, que tiene dos niveles, y uno de los niveles es alto, asique me han dicho que es lo más práctico, además que después queda como corral para los meses siguientes.
Para la clínica tengo soo dos camisones, son bien finitos de verano, porque me han dicho que hace mucho calor, una bata y pantuflas. Por suerte atiné y me compré bombachas grandotas, nada sexy, pero bueno.... también me compré protectores para los pechos y tengo un solo soutien de amamantar asique voy a tener que comprarme algún otro.
En fin, me doy cuenta que aún me faltan cosas.!!!!
Me han recomendado que me compre amapolas, que son para colocarse en el pecho con el cual no estamos amamantando, ya que suele perder leche cuando el babé succiona el otro.
Bueno, seguiré leyendo sus recomendaciones.
Besos a todas!!!!! y mucha suerte!!!
No sé ustedes pero yo ya quiero que nazca, estoy muy ansiosaaa!!!!!!!!  :D