Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: Experiencias de una primeriza  (Leído 35984 veces)

Desconectado gelines.

• Moderador
  • Colaborador
Re: Experiencias de una primeriza
« Respuesta #40 : 15 de junio de 2006 a las 04:42 »
Chicas me encanta este tema ;D ;D ;D ;D ;D esta buenisimo y se aprende muchisimo con vosotras... por eso os pido por favor que no se vaya nadie de aqui y que se pregunte todo lo que se tenga que preguntar por que es de la unica forma que mejor se aprende a si que porfis..... seguir informando que esta muy bien  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] y que ganas tengo de poner aqui mis experiencias y mis inexperiencias besotes :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado lola55

• Nuevo miembro
  • *
  • Esto es lo mas bonito del mundo!!!!!
« Respuesta #41 : 15 de junio de 2006 a las 12:14 »
Chicas esta idea es genial!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D yo estoy de 17 semanas y todavia me queda un poquitto pero estamos empezando a comprar muchas cositas y la verdad es que  por ahora creo que vamos bien, la cunita es de barrotes pero no habia pensado lo de abrirla y ponertela a tu lado es una idea genial, nosotros pensabamos conprar una cunita de esas mas pequeñas, que me aconsejais?los pañales hemos comprado dodot y espero que nos vayan bien porque no he leido que los utiliceis pero ya os contare..........

Por ahora he comprado 5 bodys compro mas? y todo lo de la higiene de nenuco, es un olor tan de bebe!!!!

Bueno espero que nos continueis contando todas estas cositas que me encanta!!!!!

MILLONES DE BESOS PARA TODAS  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado LauraKaro

• Miembro iniciado
  • **
  • LoK x la Chuli!
« Respuesta #42 : 15 de junio de 2006 a las 18:19 »
Lola, está bárbaro todo lo que compraste, si que la has pegado!!! te felicito!

De todas formas veo que estás de 17 semanas y ya has comprado un montonazo de cosas, te diría que esperes porque te van a regalar muchísimo!!! y  al final juntas todo lo que te han regalado y allí ves realmente que necesitás...

Un beso!

Desconectado patt

• Nuevo miembro
  • *
  • soy una cigüeñita del amor
« Respuesta #43 : 16 de junio de 2006 a las 03:05 »
hola lola... mi bebé siempre ha usado dodot etapas, y la verdad es que van muy bien. ahora que se mueve un montón y ya quiere echarse a caminar la he cambiado a dodot activity.. y son geniales. me han dicho que los huggies también van bien ,pero que aguantan menos. de todos modos al principio los cambias tantas veces que supongo que todos van bien.. ;)
de acuerdo con laura en que te van a regalar muchas cosas.. lo mejor? gente que ni te imaginas, ya verás!!! es mejor que si ya tienes lo básico, esperes a que nazca, porque a lo mejor si compras cosas y luego el bebé es grandote...
besotes a todas...
oye fabita.. y no es de mal rollo¿de verdad le hacías lavarse las manos a tus amigos?... te pareces a mi chico... ;D ;D. un besote gordo

Desconectado Vanessa79

• Miembro participativo
  • ¡Amo los foros de Bebés en la Web!
« Respuesta #44 : 16 de junio de 2006 a las 03:25 »
Hola chicas!!
Yo para Iris estoy usando desde que nació Dodot, las primeras semanas Dodot recién naciedo y ahora los Dodot Activity, ya que las cinturillas son como de elástico y al incorporarla des estiran y no se le clavan en la cintura. Son un poquitín más caros pero merecen mucho la pena. probé con Huggies....pero a mí personalmente no me gustaron y compré estos para probarlos y me encantan, sobretodo por lo que os cuento de la cinturilla, ni le quedan marcas ni nada ya que no les aprieta.
Para los protectores usé los de la marca Chico, unos como de plástico, absorben muchísimo, y no se q

Desconectado Vanessa79

• Miembro participativo
« Respuesta #45 : 16 de junio de 2006 a las 03:35 »
....se me fue el dedo sin querer jajajaja. Os decía que los protectores de Chicon son muy buenos, ni se deshacen ni nada, y vienen metidos en una bolsita cada uno, y así te los puedes llevar en el bolso.
Sobre el tema de la higiene, a mi me gusta este foro porque toddas decimos lo que pensamos y lo que hacemos y me gusta porque hay opiniones de todos los gustos. Cada madre hace lo que cree necesario hacer con sus hijos, y ninguna es mejor o peor madre, somos distintas simplemente. A lo mejor yo hago algo a mi forma pero leo lo que hace otra madre y me parece buena idea o no.....el caso es que eso es precisamente lo mejor de nosotras como compartimos nuestras experiencias.
Yo con la higiene, lavo los bibis con agua caliente después de cada toma, los juguetes y chupes cuando se caen o por la noche.,...etc. Cada dos días más o menos les echo una pastillita para estirilizarlos. A irirs si estamos en casa uso menos toallitas que en la calle porque prefiero lavarla ya que las toallitas a mi parecer tienen demasiado jabón, y si estoy en casa me gusta más lavarla y punto. La línea de jabones que uso es de Prenatal....hmmmm me encanta como huele y la colonia la de Dulces (ay que rica huele, jejejeje). Para Alba uso Jhonsom(no sé si se escribe así) aroma de lavanda, el gel y el champu y colonia....
Bueno pues de momento ya está, jejejej.
Besitos a todas,
Vane.

Desconectado Marle

• Miembro destacado
  • Te adoramos cosita linda!!!
« Respuesta #46 : 16 de junio de 2006 a las 05:16 »
chicas me encanta el tema,
Fabita no te preocupes no estoy molesta  :D si me resenti un poquito  ;) pero ya sabes como son estas hormonas  ::) que te ponen sensible por toooodooo... y mas aun que estabamos en la compra de una casa despues de tanto papeleo por 5 meses, ya mi marido habia firmado y cuando nos dicen que el dueño decidio ya no vender  >:( se imaginan casi nos morimos y yo que tenia todo empacado para mudarnos  :'(.. ahora algunos amigos nos ayudaran a guardar algunas cosas y esperaremos al bebe en mi depa nos no queda de otra hasta encontrar otra casa que ya empezamos a buscar nuevamente  :(..
Lola bienvenida al foro, y como te dicen las chicas mejor esperate un poquito mas para comprar cositas porque a mi me vinieron los regalos de todos lados para mi bebe, yo solo he comprado 10 bodys entre mangas largas y cortas porque tengo un monton que me han dado, asi como otras cositas.. ya cuando veas que te falta algo vas y compras.  ;)
Dhanu tienes razon creo que cuando nazca mi bebe tambien sere un poco neurotica con la limpieza  ;D, es mas ya se lo dije a mi marido que cuando venga del trabajo tendra que lavarse las manos si quiere cargar al bebe  :P (ya me dijo loca desde ahorita) pero imagino que todas pasaron por eso y ya despues iremos conociendo a nuestros bebes y sobretodo aprendiendo a como hacerlo como dice Vane..
Yo tambien compre productos Jhonson espero que este bien.. y respecto a los pañales no he visto por donde vivo los que uds. asi que usare pampers a ver como me va..
Fer si que los biberones de Avent cuestan caros por ahi, yo tambien compre de Avent segun me han dicho evita los colicos aunque creo que todos los bebes tienen colicos al principio verdad?

Ya pensare en mas preguntas  :P

Marle

« Última Modificación: 16 de junio de 2006 a las 05:28 por Marle »

Desconectado patt

• Nuevo miembro
  • *
  • soy una cigüeñita del amor
« Respuesta #47 : 16 de junio de 2006 a las 07:46 »
 aquí estoy hoy otra vez.. con la lluvia mi bebé no quiere despertarse!!!
yo tenía bibes de avent que venían de regalo con el esterilizador, pero no iban muy bien... de todos modos tengo en casa una colección de tetinas de todos tamaños y colores... y lola sigue con los primeros de todo. a vaces se acostumbran a uno y no los quieren cambiar.. compré unos en mothercare que son autoesterilizables y están muy guays porque si algún día lo necesitas no tienes que llevarte el armatroste ese por ahí, y con un micro está listo...
a mí me gustan casi todas las colonias y geles de bebés, [smiley=bath.gif] pero la colonia que usa lola es Petit Doux Nature de roger&gallet.. huele de vicio, dura un montón y no tiene nada de alcohol, que para mí es importante. si podeís olerla, ya vereis como os va a encantar(espero ;)) (creo que se vende en perfumerías, porque no la he visto en otro sitio )
muchos besotes a tod@s

por cierto, muchas gracias a todas por acogerme tan bien [smiley=vrolijk_26.gif]
y marle cariño, no te preocupes, ya verás como la próxima casa está mejor que esa... ya sabes el dicho ese de "lo mejor aún está por llegar..." ;) ;)

Dhanu

• Visitante
« Respuesta #48 : 21 de junio de 2006 a las 07:42 »
Chicas,  una nueva pregunta de una primeriza:
Con respecto al famoso bolso para llevar a la clinica...
¿es uno para mi y otrro para el bebe?
¿cuando debo prepararlo? o sea ¿en que semana?
¿que debo llevar para mi?
¿que debo llevar para el bebe?

Gracias y perdon por lo incha

Besos

« Última Modificación: 21 de junio de 2006 a las 07:42 por Dhanu »

Desconectado LauraKaro

• Miembro iniciado
  • **
  • LoK x la Chuli!
« Respuesta #49 : 21 de junio de 2006 a las 10:57 »
Hola Dhanu! Veamos si puedo ayudarte un poquito.

Son 2 bolsos, uno para el bebe y otro para vos y algunas cosillas del papa.

Te cuento que puse yo en ambos bolsos:

Bebe: USE CASI TODO
*4 mudas de ropa completas (pantaloncito y batita o enterito, medias, escarpines y gorrito) Una era la ropita de salida de la clínica asique era bastante mas abrigadita.
*Aparte 1 bolsa con la ropa que le pusieron en la sala de partos (pantaloncito, batita, medias, escarpines, saquito y gorrito) eran color blanco por las dudas las ecografias le hubieran pifiado  ;D
*Pañales, pocos porque te dan en la clínica
*Oleo calcareo y algodon (no lo use xq me dieron ahi)
*Todos los análisis en una carpeta ordenados x fechas
*Una mantita para salir
*Mamadera pequeña esterilizada previamente
*Chupete con sujeta chupete

Mi Bolso:
*4 Bombachas grandotas
*2 Corpiños de amamantar
*Protrectores mamarios (no los necesite xq todavia no perdia)
*Crema de Caléndula (Super recontra archi util!!!!!!!)
*3 camisones (2 de algodón y 1 mas pituco con bata)
*Shampu y crema enjuague
*peine o cepillo y colitas del pelo
*pantuflas y salida de baño (super util)
*mis documentos, algunos sanatorios te piden el último recibo de sueldo
*camara de fotos y/o filmadora

*2 remeras para el papa (hace calor en las habitaciones asique las usan)
*1 calzoncillo y par de medias (puede que no se pueda ir a bañar a la casa)
*1 paquete de galletitas (para preparto que no se desmaye)

Yo prepare el bolso cuando estaba de 30 semanas, pero hasta último momento estuve sacando y agregando cosas.

Espero no olvidarme de nada, sino después lo agrego.
Un Beso para vos y Lucas  :-* :-*

Desconectado fabita

• Miembro participativo
« Respuesta #50 : 21 de junio de 2006 a las 10:57 »

Danhu tus preguntas son importantes, nunca hinchas,

BOLSO DE LA MAMA(en mi caso):    
*crema dermaglós(emulsión para todo)
*varias SUPER bombachas
*2 camisones de vieja, que se abran por delante, en los sanatorios hace muuuucho calor
*remerón viejito(del papá puede ser) para el parto
* bata para asomarse al pasillo a chusmear a las demás parturientas
 *Pantuflas
*1 par de medias
*apósitos re graaaaandes para las pérdidas
*shampoo y acondicionador
*desodorante suavecito
*cepillo de dientes y dentífrico
*una loción muy suavecita, nada de perfumes fuertes, porque el bebé tiene que conocer nuestro aroma natural, y nos ponemos en los lugares que el bebé no toque, tipo detrás de las orejas, en la nuca. Ya habrá tiempo para volver a fumigarnos!!!(ya lo hago de nuevo )
*CAMARA DE FOTOS
*Cargador de baterías para el celular y el celular

Creo que no me olvido de nada, ya que las múltiples toallas, toallón, jabón te lo proveen en el sanatorio.

BOLSO DEL BEBE
*Pañales,  se supone que no estas más de 2 o 3 días, lo máximo, (como una exageración, ya que lo cambias menos) sería cambiarlo cada 3 horas, lo que da un número de 8 pañales por día, o sea 24 pañales(es muchíiiiisimo)
*Toallitas o babitas o trozos de gas(para limpiarle la boquita o vómitos o similar)
*Oleo calcáreo
*Algodón
*Baberos
*4 mudas de ropa completas: medias, ranita, batita hilo, batita algodón, osito, se puede reemplazar a las dos batitas por un body.
*Gorritos de algodón ( 2)
*mantilla
*para salir del sanatorio: escarpines de polar o plush o towel, gorrito polar o plush, enterito de abrigo o una mantita de polar o porta enfant ,sillita para el auto.
*chupete

-Depende mucho de donde vivís, si hace mucho frío agregá una chalinita de polar para taparle la boquita al salir.
-El perfumito podés ponerselo antes en tu casa sobre la ropita, (nunca sobre la piel durante el primer año).

Creo que puse todo lo que llevé yo.
Mi marido volvió siempre a casa a bañarse, asi que no llevó más que un pantalón para dormir y el cepillo de dientes.

En mi caso preparé todo 2 días antes que naciera Leticia(semana 37 y media). Te recomendaría que pienses en hacerlo un poco antes y anotate en un papel lo que dejes para ultimo momento, como el cepillo de dientes o similar(ponelo con un iman en la heladera, asi lo manoteas cuando salgas para le sanatorio).

Besotes
Fabita

Desconectado LauraKaro

• Miembro iniciado
  • **
  • LoK x la Chuli!
« Respuesta #51 : 21 de junio de 2006 a las 11:23 »
Fabita, me hiciste acordar de algunas cosas

*Cepillo de dientes y pasta
*Desodorante
*Celular y cargador
*medias para mi

*Cambiador en el bolso del baby

Dhanu

• Visitante
« Respuesta #52 : 21 de junio de 2006 a las 11:27 »
Gracias Lau y Fabi!!!!

Ya me imprimo las listas... y de a poco los ire preparando...

Un besote a uds... Giuli y Leti  :-*

Desconectado Tazmi77

• Nuevo miembro
  • *
  • Estoy muy Emocionada con la presencia de mi bebe
« Respuesta #53 : 21 de junio de 2006 a las 14:12 »
Hola a todas que maravilloso este tema de verdad que te felicito laurakaro y a todas gracias mil por tan buenos consejos que han dado de verdad que una aprende y va agarrando datos yo apenas tengo 10 semanas pero la verdad me encanto este tema y no lo voy a perder de vista, una inquietud yo soy Venezolana y algunos terminos que uds utilizan casi no los entiendo  :-[ Disculpas pero podrian ayudarme a traducir una que otra palabra????????? Garcias de Antemano significado de:
Bombachas
Catrela
Apòsitos
que se quiere decir cuando hablan de perdidas despues del parto o de una cesarea????????? a que tipo de perdida se refieren?????????
remeron
 :P besos a todas  :-*
D A Y I

Desconectado fabita

• Miembro participativo
« Respuesta #54 : 21 de junio de 2006 a las 15:18 »
Hola Tazmi, bienvenidaaa!!
Paso a traducir, no está muy bien expresado el término remerón, es una remera grandota, no se como definirla, no me sale otra palabra más que T-shirt en inglés o camiseta(pero larga, la de tu marido por ejemplo ;D)
Una bombacha es una braga un calzón, o sea la parte de abajo del conjunto de ropa interior.
Los apósitos son las toallitas femeninas, del tipo que usas cuando estas menstruando pero inmensos, parecen pañales, es que después de dar a luz toda la pared del útero , que se mantuvo durante 9 meses,cae y se produce un sangrado de aproxim 15 días, más intenso que cuando tienes la regla(por favos chicas si mi explicacion es muy bruta ayudenme!!)
No se que es catrela, donde lo leíste??

Tazmi cuidate mucho
Besote
Fabita

Desconectado LauraKaro

• Miembro iniciado
  • **
  • LoK x la Chuli!
« Respuesta #55 : 21 de junio de 2006 a las 18:06 »
Tazmi, Fabita te lo ha explicado bárbaro

Con Catrela me imagino que se refiere a una parte en la que escribí Catre y se me juntó con la siguiente palabra  ;D
Un CATRE es una cunita pero como de tela con base de madera. Podés verlo en las ofertas de mercadolibre por ejemplo  ;)
Y las pérdidas son bajadas de sangre que se tienen siempre después de tener un bebé, por parto normal o cesarea. Baja muchísimo los primeros días y después se va disminuyendo. En promedio duran 15 días aunque a mi me ocurrieron durante 30 días  :-/
Un beso a todas y gracias Tazmi por tu comentario!

Desconectado Vanessa79

• Miembro participativo
« Respuesta #56 : 22 de junio de 2006 a las 05:58 »
Tazmi,
las chicas te lo explicaron bien sobre todso lo que necesitas llevar.
Seguroq ue con esos consejos no te dejarás nada atrás, jejeje.
Besitos a todas,
Vane.

Desconectado Tazmi77

• Nuevo miembro
  • *
  • Estoy muy Emocionada con la presencia de mi bebe
« Respuesta #57 : 22 de junio de 2006 a las 06:29 »
Chicas gracias por sus explicaciones y sus palabras que claro ahora entiendo mejor de las cosas que hablan gracias mil!!!!!! de verdad en esta pagina he aprendido un monton como dijo alguien no tengo a mi mamita cerca para esos consejos pero en este foro de verdad se aprende a pesar del poco tiempo de embarazo que tengo pero prefiero instruirme desde ahorita y no mas tarde con carreras que nunca salen bien las cosas mejor todo bien coordinadito les agradezco mucho todo  :) :-*
D A Y I

Desconectado Veroka

• Miembro destacado
« Respuesta #58 : 22 de junio de 2006 a las 07:35 »
[size=12]Pregunta:
Todas comentan de la ropita que hay que llevar para el bebé...y yo tenía entendido que sólo hay que llevarle una muda para salir de la clínica  ¿cómo es el asunto?
Ah! y también dijeron de llevar un remerón para el parto...es que acaso no te proveen una bata o camisolín especial???
Gracias a todas por este post que resulta super super útil!!!
Muchos besos!!!  :-* :-* :-* :-* :-* :-*[/size]

Desconectado LauraKaro

• Miembro iniciado
  • **
  • LoK x la Chuli!
« Respuesta #59 : 22 de junio de 2006 a las 07:51 »
Veroka, en mi caso, el sanatorio en el que me atendí me dio la bata pra el parto. Pero para la beba tenia que llevar todo yo. Se de algunos sanatorios en los que les ponen ellos unas ropitas porque el bebe esta siempre en la nurse y va a la habitación de la mama solo de visita unos ratitos, pero no era el caso del mio que mi beba estuvo todo el tiempo con migo en la habitación y no se la llevaron nunca asique la vestia como quería.

Un beso! :-*