Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: cuales son los valores normales de un espermograma?  (Leído 137770 veces)

Desconectado Silvick

• Miembro iniciado
  • **
Re: cuales son los valores normales de un espermograma?
« Respuesta #300 : 21 de febrero de 2010 a las 09:23 »
y el % de los rápidos cuál es???

Desconectado vericueta

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #301 : 15 de junio de 2010 a las 02:36 »
HOLA, MI CONSULTA ES LA SIG Y NO ENTIENDO MUY BIEN COMO SE MANEJA ESTO, MI MARIDO SE HIZO UN ESPERMOGRAMA, Y FALTA MUCHO PARA IR A LA GINECOLOGA, POR ESO QUIERO COMPARTIRLO PARA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR:

Examen fisico:
volumen -- 3,50 ml
Ph  --- 8,80
Viscosidad --- no se observa
Aspecto: homogeneo y opaco
Licuefaccion post 20 minutos: completa

Examen microscopico:
agrumacion: (++)
aglutinacion: (+)
concentracion espermatica: 68.000.000

Estudio de motilidad:
grado a   20 %
grado b  34%
grado c  17%
grado d (inmoviles) 29%

test de eosina (vitalidad)
vivos moviles  71%
inmoviles  21%
muertos 8%

Morfologia:
esp normales  14%
esp lig amorfos 16%
indice de morfologia 30%

SE OBSERVA UN ALTO PORCENTAJE DE ALTERACION EN COLA

Medio: agar sangre, chocolate, C.L.D.E sabouroud
No se observo desarrollo

Desconectado cartu

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #302 : 24 de julio de 2010 a las 11:46 »
chicas, les cuento de q se trata, me refiero a los comentarios que tenemos que escuchar las que estamos hace un tiempo buscando bebe, comentarios que nos hacen la familia mas que nada como: y, para cuando ustedes? que estan esperando? son comentarios que por lo menos yo me los estoy bancando hace mucho, y son preguntas que duelen, porq aunque lo pregunten de buena onda no pueden imaginarse lo mal que me hacen porq no tienen idea de mi vida, yo personalmente me tomo este tema muy intimo es un tema mio y de mi marido, a mi no me gusta contarle a todo el mundo q estoy buscando porq creo q seria peor, mas preguntas mas comentarios, en fin no me gusta. por eso me gustaria q compartamos entre todas estas cosas q estoy segura a muchas q estan en la busqueda de un hijo le debe pasar....
yo me sentiria muy bien compartir con ustedes, mis confidentes virtuales, este tema, gracias chicas LAS QUIERO!!!    SOLCI
hola!!! queria decirte que apoyo lo que decis. yo estoy viviendo la misma situacion al rededor de 5 años. y la verdad que por lo ultimo que opte es no escuchar... trato de que cuando se menciona el tema hacer un bloqueo instantaneo en mi cabeza que no escucho ultimamente la palabra "bebe", ni yo ni mi esposo. optamos por comenzar los tramites de adopcion y estamos esperando la firma del juez. mientras no bajamos los brazos y siempre esperamos un milagro.  ahora decubri en los foros el tema de la maca.. voy atirar la onda para ver si probamos con esto.... espero que podamos algun dia concebir y que vos tambien tengas suerte con tu pareja pronto.

Desconectado sole puerto

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #303 : 18 de agosto de 2010 a las 19:52 »
Hola solci, me ocurre lo mismo con respecto a los parientes y amigos que hacen esas preguntas, y te dan ganas de decirle ( que te importaaaaa) pero bueno hay que callar y hacer una sonrisita falsa!
Estoy media perdida con el foro ya que soy nueva, a mi marido le salio muy bajo el nivel de motilidad en los espermas y me preocupa ya q no quiere ir a un andrologo y comenzo a tomar por su cuenta un multivitaminico CENTUM, los estudios mios salieron todos bien gracias a DIOS, a vos te pasa algo parecido???
Hace casi dos años q buscamos y tengo 32 años
Me guntaria seguir en contacto Besos!!! SOLE PUERTO  ::)

Ada

• Visitante
« Respuesta #304 : 18 de agosto de 2010 a las 20:11 »
Hola sole! Te cuento que a mi marido el ultimo espermograma le dio malo, su esperma tenia muy poca movilidad. En realidad el estaba bien pero por una fiebre alta todo cambio. Fue a un andrologo y le receto un multivitaminico y maca en comprimidos.
Mi consejo es que tu marido vaya al andrologo lo antes posible, puede ser cuestion de vitaminas o tal vez sea otra cosa, es muy importante que un doc lo vea, mas si hace 2 años que buscan y nada, teniendo en cuenta que vos estas bien.

Espero que te ayude de algo mi consejo!
Besos!

Desconectado sole puerto

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #305 : 19 de agosto de 2010 a las 18:10 »
Hola Ada gracias por tus concejos , la maca de la que hablas es de venta libre y que vitaminas le dieron a tu marido me podes decir la marca, por fa.....
Te cuento que estoy mejor de animo por que fui del padre ignacio lo conoces? El me dijo que estamos los dos super bien, y me dio algunas cosillas para hacer (con agua bendita y coco)yo tengo mucha fe en Dios. y el padre me ayudo un monton!
Me gustaria saber algo de vos, besos Sole ;D ;D ;D

Ada

• Visitante
« Respuesta #306 : 19 de agosto de 2010 a las 19:47 »
Sole, que bueno lo del padre Ignacio! Cuando fuiste? Me encantaria poder ir, pero por lo que tenia entendido no atendia los fines de semana y es un verdadero lio llegar a dar con el.
Por otro lado queria contarte que las vitaminas son un preparado, resveratrol 250mg-carnosina 250mg- vit e 400mg- vit c 250mg- zinc 15mcg- selenio 30mcg- magnesio 50mcg- ac. folico 1mg- carnitina 100mg, un comprimido por dia despues de la comida.
Y la maca tambien la toma en comprimidos -lepidium peruvianum 250mg (purisima), un comprimido a media mañana y otro por la tarde. Fijate que la maca viene como para hacer infusiones, muchas de las chicas lo tomaron de esa forma, lo bueno de los comprimidos es que no tiene sabor a nada ;D ;D
Igual como te dije antes, estaria bueno que se haga ver!
Si queres pasa por mis post, novena completa a San Ramon Nonato hay info importante mas si crees en Dios y tenes Fe!! Y el otro es como poder bajar la ansiedad con monitoreos...
Me alegro muchisimo que estes mejor!!!
Te mando un beso grande :-*

Desconectado sole puerto

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #307 : 20 de agosto de 2010 a las 18:28 »
Ada gracias por los concejos y los datos de las vitaminas, te parese que las centrum  no son efectivas? Es que es un tema muy dificil de hablar con El.
Por otro lado t cuento que la ultima ves q fui de padre Ignacio lleve una foto de mi marido y El padre me dijo que estaba bien y no tenia problemas para dejarme embarazada eso me alivio un montonasoooo, por lo que lei en tus mens sos de Bs As.
 Te cuento q ultimamente el Padre Ig esta muy cansado por q recibe milis de personas por fin de semana, entonces el da una bendicion general los sabados y domingos, pero seria bueno q puedas venir a una bendicion de la misa de la mujer es todos los segundos mierciles de cada mes Proxima misa 8 de septiembre, lamisas es hermosa, la da otro cura que tiene mucho humor y el padre se dedica hacer imposicion de manos (siempre tener en cuenta que el es solo un intermediario lo q vale es la fe y saber que solo Dios decide sobre nosotros) por supuesto que tiene un don especial, despues te sigo contando por q me callo gente :o ::) bes
ooooooo

Ada

• Visitante
« Respuesta #308 : 20 de agosto de 2010 a las 23:39 »
Sole, por favor contame bien lo de la misa, me re interesa, si puedo voy a ir con mi marido y sino me tomo el micro!!!! La misa es a las 19, suele ir mucha gente esos dias? Te pregunto porque de seguro me vaya sola en micro y si es a esa hora de seguro que tendre que buscar algun ******el para pasar la noche.
Con respecto a las vitaminas te tendrias que fijar los componentes, no tengo idea si esas son efectivas. Fijate que las que le dieron a mi marido son preparadas en una farmacia con receta magistral. Tal vez podrias hablar con tu doc y preguntar que le parece, supongo que te puede dar la receta para el preparado, son un complejo vitaminico no creo que tenga inconvenientes. Igual como dice Gusi trata de que vaya ;)

Muchisimas gracias por la info!!!!

Besotes!

Desconectado sole puerto

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #309 : 21 de agosto de 2010 a las 20:04 »
HOLA ADA, MIRA MI CONCEJO CON RESPECTO A LA MISA ES QUE TIENES QUE VENIR A UNA MISA DE LA MUJER QUE SON TODOS LOS SEGUNDOS MIERCOLES DE CADA MES (POR EJEMPLO YO FUI EL DIA 11/8 PROXIMA MISA  8 /9) SI VENIS CON TU MARIDO EL NO VA A PODER ENTRAR ES SOLO PARA MUJERES,TE PUEDE ESPERAR O ACOMPAÑAR EN LA COLA Y DURANTE LA BENDICION PERMANECE AFUERA VOS PODES LLEVAR UNA FOTO DE TU MARIDIN, LA MISA COMIENZA A LAS 19, PERO HAY Q HACER COLA POR LO MENOS DESDE LAS 15 O EN LO POSIBLE ANTES. MI CASA QUEDA MAS O MENOS A 2 HORAS DE LA IGLESIA SOY DE PUERTO SAN MARTIN.
ES UNA EXPERIENCIA UNICA, TODAS LAS HORAS DE LARGA ESPERA Y COLA EL AGOTAMIENTO DE ESTAR PARADA TODO DESAPARECE CUANDO EL TE IMPONE SUS MANOS, VA DIRECTO A TU VIENTRE TE ABRAZA Y SOLO PODES LLORAR PERO EL SABE TODO!!!TE LO ASEGURO.
EL AÑO PASADO FUIMOS CON MI MARIDO A  UNA MISA ESPECIAL PARA PAREJAS A ESA SI PODIAN ENTRAR LLOS MARIDOS PERO ERA CON TURNO FUE MUY MOVILIZANTE, EN ESTAS MISAS CON TURNO VOS PODES HABLAR UN RATO CON EL PADRE, PERO PARA SACAR UN TURNO TENES QUE VENIR UN SABADO O DOMINGO (MUCHAAA COLAAA :-\)
EN ESA OPORTUNIDAD ME DIJO QUE YO Y MI MARIDO ESTABAMOS BIEN, PERO A LA VEZ ME DIJO Q ESTABA MUY ANSIOSA Y QUE TODAVIA MI UTERO NO ESTABA PREPARADO PARA RECIBIR UN BEBE TAMBIEN NOS REGALARON UNOS ESCARPINES ::), PERO ESTE AÑO TODO CAMBIO ME DIO OTRAS COSAS PARA HACER PERO ME PROPUSE NO CONTAR POR QUE SENTI QUE LO TENIA Q RESERVAR (COMPRENDES?), DE TODAS MANERAS A CADA PERSONA LE DA COSAS DIFERENTES EJ: COCO CON AGUA BENDITA, ORACIONES, ESPECIALES DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR, FECHAS PROBABLES EN DONDE PUEDES ESTAR OVULANDO, MEDALLITAS BENDECIDAS DE LA NATIVIDAD, ETC DE PENDE DE CADA CASO Y DE LO QUE IGNASIO VEA  ;)
TE PASO EL TEL DE LA IGLESIA PARA QUE PUDAS HABLAR BIEN Y ASEGURARTE DE Q EN SEPTIEMBRE EL DA LAS BENDICIONES A LAS MUJERES 0341-4542340 OTRO 0341-4530223
CUANDO LLAMES TE VA ATENDER UNA CONTESTADORA, PERO TENES Q CORTAR Y SEGUIR INTENTANDO HASTA Q TE ATIENDA UNA PERSONA Y PUEDAS HABLAR CON ELLA.
TENES QUE VENIR SIGAMOS EN CONTACTO, TE DIGO Q A MI A VECES POR MI TRABAJO TAMBIEN SE ME COMPLICA PERO DE UNA FORMA U OTRA ME LAS ARREGLO PARA IR.
TE MANDO UN BESO, CUALQUIER DUDA PREGUNTAME NO HAY PROBLEMA   

SOLE :-*

Ada

• Visitante
« Respuesta #310 : 30 de agosto de 2010 a las 10:55 »
Gracias Sole!!! Disculpame por no contestarte antes es que estoy a mil!!!
Besotes :-* :-*

Desconectado BIANCA09

• Miembro participativo
« Respuesta #311 : 07 de septiembre de 2010 a las 20:43 »
Hola chicas!!

ya que estamos en el post del espermograma quiero hacerles una consulta para las que estan cancheras con esto.
la parte de la morfologia de la oms,, en que parte del  espermograma se lee??, donde dice morfologia normales o anormales eso es??????? :-\ :-\ :-\.
Bueno tengo dudas con eso porque en el espermo de mi esposo no figura nada osea que no lo tomaron... asi que bueno quiero saber eso...

Ada

• Visitante
« Respuesta #312 : 08 de septiembre de 2010 a las 17:21 »
Bianca,  la OMS es un metodo, fijate que se encuentra en la párte donde dice VALORES DE MOVILIDAD
A- PROGRESIVA RAPIDA mayor a 25%
B- PROGRESIVA LENTA   
C-NO PROGRESIVA
D-INMOVILES TOTALES
---------------------------------------------------------------------------------
A+B - PROGRESIVA ANTEROGRADA mayor al 50%

Por lo que lei en tu post te pusiste mal por el kruger, los valores esperados son de un
4-44%, por lo que si tu marido tiene un 6% esta muy bien! y la movilidad que tiene es superior al 50%!!!
A no preocuparse!

Beso grande!

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #313 : 08 de septiembre de 2010 a las 21:14 »
Ada, la prueba estricta de Krugger el valor de normales debe ser 14% o más para considerar que el problema no viene por ese lado ;), igual 6% no está tan mal como le comenté a Bianca en su post :)

Desconectado BIANCA09

• Miembro participativo
« Respuesta #314 : 09 de septiembre de 2010 a las 20:21 »
 :)GRACIAS CHICAS ,, queria sacarme la duda.
Si esa parte del espermograma la tiene arriba de 50, asi que es es el criterio de la oms,, etaba en dudas.
Bueno esperemos que estos bichos se pongan las pilas para este finde y que naden a full  ;D ;D ;D, los lentos, los rapidos, los resagados ,,,,, ;D todos,, dicen los ultimos seran los primeros!!!!!. ;).

Desconectado NatyDoello

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #315 : 11 de septiembre de 2010 a las 12:03 »
AYUDA!!!
Hola chicas, les cuento que ayer era la fecha y no vino
pero...me hice un test y sali´´o negativo   
me entregaron los resultados del espermog de mi marido y la verdad no entiendo nada, estuve leyendo en el foro los valores normales pero uds nombran algo q se llama kruger, que es eso? en los resultados nunca nombra nada de eso,
yo de esto todavia no entiendo mucho, pero me preocupa que en los valores: Morfologia espermatica dice:
Normales 10, inmaduros 0, anomalias de cabeza 73, anomalias de pieza media 12, anomalias de cola 3, anomalias de cabeza-cola 0.
uds me pueden decir algo???
Igual el lunes tenemos turno con el medico.
gracias a todas, les dejo un beso
Naty 

Desconectado BIANCA09

• Miembro participativo
« Respuesta #316 : 11 de septiembre de 2010 a las 14:32 »
Hola nATY!! :D
Lo que yo se es que el kruger es una parte del espermograma pero si tu doc no te lo pide no te lo saca el laboratorio. Igual lo que yo entendí de lo que me explicaron es que si en el espermograma esta el criterio de la oms es como que seria lo mismo o mas o menos lo mismo que el kruger. Hay medicos que no le dan tanta importancia al kruger si esta mas o menos bien obvio , pero eso depende cada medico su criterio.
Preguntale bien el lunes a tu doc el tema de la oms y el kruger si son maso lo mismo y porque no te lo pidió. quizá el no le da tanta importancia.
Respecto a lo otro no te puedo ayudar mucho porque no se cuales son los valores normales de eso que mencionas  :-[, pero bueno el lunes el doc te dirá y comentanos ya que me gustaria saber como es el tema. ;).
Bueno suerte para el lunes !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) Anotate todas las preguntas en un papel y aprovechá a full la consulta , a mi me pasa que cuando llego a casa me acuerdo de lo que no le pregunté y me quiero morir.... ???

Desconectado NatyDoello

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #317 : 13 de septiembre de 2010 a las 16:04 »
Hola Bianca como estas?
te cuento que fui al medico y estan bien los resultados de mi marido. asiq ahora vamos a empezar con la medicación.
Vos como estan tus cosas?

saludos a todas!

Desconectado BIANCA09

• Miembro participativo
« Respuesta #318 : 13 de septiembre de 2010 a las 22:32 »
 :DAh buenisimo!!!

Entonces a empezar con la medicación entonces !!!
Lo mio ,, solo resta esperar dos semanitas  ::) ::) ::) ::)
Mucha suerte!!!!!!!!