Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: Mi experiencia (maca, test de ovulación y aceite de primula)  (Leído 41248 veces)

Desconectado celina

• Colaborador
  • Los milagros existen...
Mi experiencia (maca, test de ovulación y aceite de primula)
« : 09 de septiembre de 2008 a las 16:26 »
Hola chicas abro este post aparte por que si no saturo el de las temperaturas.  :D
Como saben mis temperaturas siguen bajas a pesar de que es el dia 23 de mi ciclo.  :-\

Para las que no saben, tengo SOP y esto produce que mis ciclos sean infinitos (60 dias o mas) :'( incluso varias veces tuvo que recurrir mi ginecologo a la progesterona para que me baje.  :-\

Otra cosa es que tomo aceite de prímula (onagra) y es lo mejor que hay para este tipo de cosas, me redujo los sintomas del SOP y mejoro muchisimo mi sindrome premenstrual incluso el mes pasado mi ciclo duró 28 dias  :D :D :D

Este mes empecé a probar los test de ovulación el dia 19 de mi ciclo.

1º Test

Se considera negativo por que no tiene la parte de abajo  igual o mas intensa que la de control.
Pero significaba una cosa habia LH en mi organismo y todavia existia la posibilidad de ovulación.  :D

2º Test Dia 20

Negativo, muy parecido al anterior  :-\ . Encima leí por ahi que cuando una tiene SOP como mi caso la LH puede estar presente durante todo el ciclo :-\

3º Test Dia 21

¡¡Que veo!!  :o :o :o Esta mas clarito? Las temperaturas dan que no ovulé  >:( >:( despues de esto me cansé. Me duele mucho el ovario derecho (el unico que me sirve) >:( Ese mismo dia empecé a tomar maca. Siempre me hizo bien pero la deje después de que logré quedar embarazada pero como resulto un embarazo heterotopico (uno en la trompa, otro en el utero) no quise volver a usarlo por que me daba miedo la ovulación doble que tuve :-[ :-[
Pero bueno la empecé a tomar.

Dia 22
El dolor del ovario aflojo, por suerte sigo con las dos cosas.

Dia 23

Clara de huevo perfecta :o :o :o en todo el ciclo creia que tenia clara de huevo, pero hoy era una buena cantidad :o que felicidad  :D :D :D
Para ver que onda me hice un test de ovulación y

POSITIVO  :D :D :D Según los test tengo que ovular en 24-36 hs.
¿Será la maca que dió una manito?

Voy a esperar a ver que dicen las temperaturas mañana. Si la maca+prímula sirven va a ser para mi algo genial ya que no tolero bien los anticonceptivos para el SOP.

Bueno les queria dejar este post, para que vean como funcionan los test. +

Besos  :-* :-* :-* :-* :-*

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

@celinabbs

Desconectado verita

• Miembro destacado
Re: Mi experiencia (maca, test de ovulación y aceite de primula)
« Respuesta #1 : 09 de septiembre de 2008 a las 19:51 »
hola celina, te consulto algo. la maca y el aceite se pueden usar independientemente de lo que te recete el mèdico????
besos
verita

Desconectado DULCESIT@

• Miembro avanzado
  • Dios No Te Olvides De Mandarme Un Hijo. Amen.
« Respuesta #2 : 09 de septiembre de 2008 a las 20:52 »
CELI, SI QUE NOS PUSISTE AL TANTO DE TODO, Y A HACER LOS DEBERES AMIGA  :P DIOSITO TE VA A DAR LA OPORTUNIDAD DE OTRO BEBE YA LO VERAS. CUANTANOS COMO SEGUISTE SI.  :-* :-* :-* Y ESO DE LA MACA ME LLAMA MUCHO LA ATENCION, LASTIMA QUE EN MEXICO NO LA VENDAN  :'(

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #3 : 09 de septiembre de 2008 a las 22:48 »
Verita, te cuento que yo no tomo medicación dada por el médico. En realidad no tomo medicación alguna y espero no hacerlo por eso voy buscando cosas por el lado natural.
A pesar de que son cosas naturales, tienen algunas contraindicaciones.

El aceite de prímula (onagra) solo debe tomarse hasta la ovulación porque en algunos casos produce espasmos uterinos y eso no ayuda a que se implante el huevo. A veces cuando tengo sindrome premenstrual y ya se que me esta por venir la tomo y santo remedio te deshincha al toque y practicamente te saca todo los dolores. Tampoco se recomienda tomarla durante el periodo.

La maca esta contraindicada para la gente con endometriosis e hipertensión, por que estimula la irrigación sanguinea. En mi caso tomo la tintura 20 gotitas 3 veces por dia. Me va muy bien con ella, solo a veces me hace doler un poquito la cabeza, pero como tengo presión baja no me preocupa .
 La maca además de ser bueno para la fertilidad es un enegizante por su cantidad de vitaminas y minerales,  usado en los hombre llega a duplicar el conteo espermatico  :D
También se dice que es el ****** peruano  ;) eso todavia a mi no me paso ;D pero si sirve les aviso  ;D

Les dejo un link
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/macamujeres.htm

Dulcesita quizás se pueda conseguir en Mexico o por internet. Acá hace dos años era rarisima y me costo encontrarla pero ahora es muy facil de conseguir.
Es cuestión de buscar.

Besos :-* :-* :-* :-*

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

@celinabbs

Desconectado verita

• Miembro destacado
« Respuesta #4 : 10 de septiembre de 2008 a las 06:27 »
gracias celi por toda la info!
cariños
verita

Desconectado verito

• Moderador
  • Colaborador
  • Bebe comence tu busqueda en marzo/05
« Respuesta #5 : 11 de septiembre de 2008 a las 10:53 »
Celi al final ovulaste!!!  :D :D :D supongo que has estado y seguis haciendo los deberes no?

Mucha suerte!!!  :-* :-* :-*

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #6 : 11 de septiembre de 2008 a las 14:40 »
SIIII, les cuento.

Dia 24 del ciclo
Ayer me hice el test de ovulación y salió asi.

POSITIVO también  :D  no tan positivo como el anterior pero positivo.
Los test de ovulación hacen pico 24-36 hs antes de la ovulación y es verdad miren.

Hoy  dia 25 del ciclo subió la Tº a 37º  :D :D :D :D
Asi que sigo con la maca y la prímula todo el dia de hoy, si mañana sigue la temperatura alta, suspendo la primula y bajo la cantidad de maca.  :D

Verita gracias por tu deseos, subo esto porque se a alguna le puede servir.  :-*

Verito estoy exprimiendo lo que puedo a mi marido  ;D ;D es verdad lo de la maca sube la libido a full ;D pero tampoco lo quiero volver loco a el, esta con muchos quilombos laborales  :P Que sea lo que Dios quiera, lo importante es que ovulé  :D que para alguien con SOP es todo un logro. Después si viene un positivo mejor ;)

Les dejo un beso  :-* :-* :-* :-* :-*

@celinabbs

Desconectado verita

• Miembro destacado
« Respuesta #7 : 12 de septiembre de 2008 a las 06:31 »
celi, todo lo mejor para estos dìas fértiles!!!!!! mucha suerte
verita

Desconectado verito

• Moderador
  • Colaborador
  • Bebe comence tu busqueda en marzo/05
« Respuesta #8 : 12 de septiembre de 2008 a las 09:45 »
Asi que estas a full Celi?  ;D ;D ;D ;D lo vas a dejar seco a ese pobre hombre  ;D ;D ;D ;D
Mucha suerte!!!!  :-* :-* :-*

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #9 : 12 de septiembre de 2008 a las 11:29 »
;D ;D ;D Noooo Verito, lo hacemos cuando tenemos ganas, pero se ve que tenemos muchas  ;D ;D ;D ;D

Besos :-* :-* :-* :-*

@celinabbs

Desconectado kittyvalde

• Miembro avanzado
« Respuesta #10 : 12 de septiembre de 2008 a las 12:40 »
;D ;D  ;D ahy celina me haces reir un monton,tu si que saves hay que hacerlo cuando uno tiene ganas  :P :P :P

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #11 : 23 de septiembre de 2008 a las 15:31 »
Chicas termino de escribir la experiencia con mi positivoooooo  ;D ;D ;D
Tanta cosa, tanta cosa tenia que terminar bien.

Les dejo mis temperaturas.

Y el test de embarazo, como ven lo hice el dia 13 DPO, después de la ovulación, se nota que soy ansiosa.  ;D

@celinabbs

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #12 : 23 de septiembre de 2008 a las 21:08 »
CELI TE SÚPER FELICITO
Qué alegría, cuántos +++ este mes!!! La verdad es que me pone muy contenta... Te deseo lo mejor para vos, para panza y para el papi. Un beso enorme. Romi Tebu
ROMI TEBU - "Juntas hasta el positivo... y más allá"

Desconectado pupy

• Moderador
  • Colaborador
  • ¡Mi pequeño milagro ya esta con migo!
« Respuesta #13 : 23 de septiembre de 2008 a las 23:32 »
Pues que buena manera de cerrar el relato de tu experiencia, como quien dice cerraste con broche de oro  ;)  :-* :-* yeeeee +++++ yujuuu  :-* :-*

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #14 : 24 de septiembre de 2008 a las 01:20 »
Celi, aquí va mi regalito... ya que gracias a vos aprendí a poner cositas lindas en los posts

Que este bebé venga con toda la felicidad!!

Besos, Romi Tebu
ROMI TEBU - "Juntas hasta el positivo... y más allá"

Desconectado verita

• Miembro destacado
« Respuesta #15 : 24 de septiembre de 2008 a las 06:29 »
celi!!!!!!!!!! que alegría enorme!!!!!! :D cuanto me alegro por uds.!!!! muchísimas felicidades y a disfrutar mucho mucho mucho!!!!!!!
un beso grande

verita

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #16 : 24 de septiembre de 2008 a las 10:16 »
Gracias chicas no saben los contenta que me ponen sus comentarios. Hoy hice el otro test que habia en la caja. Al principio me asuste por que no aparecia nada, pero despues la linea salió un poquito mas oscura.
No se si recuerda pero cuando tuve en ectopico, me hice un test el viernes con positivo clarito, pero como no me sentia embarazada repetí el lunes y salia igual de clarita. Asi que estoy loca con justificación.  ;D
Casi me olvido de contarles que mi Tº esta en 37.3º asi que la progesterona esta a full.

Les dejo las fotitos

:-* :-* :-* :-*

@celinabbs

Desconectado agusmili

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #17 : 24 de septiembre de 2008 a las 13:25 »
hola celina! lei un poco de tu historia, te cuento que tambien empeze a tomar maca este mes!!! vos pensas que fue eso lo que te dio resultado? yo la compre en polvo viene en una bolsita...que mas sabes de la maca???

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #18 : 24 de septiembre de 2008 a las 17:25 »
Agusmili bienvenida.
Mira es la segunda vez que logro quedar con la maca. ¿Será coincidencia?
Antes de tomarla como verás estuve varias meses tomandome la temperatura basal y tratando de registrar mi ovulación o las fechas en que ovulaba.

En el 2007 cuando quedé embarazada tomando maca, resulto ser un embarazo heterotopico (uno en la trompa, otro en el utero) aunque no es seguro me dió miedo que la maca hubiera sido la causal de mi hiperovulación  :-\ evidentemente respondo muy bien a ella  :D

Este mes, que es todo este post, la tomé solamente tres dias por que veia que no ovulaba, tengo SOP (sindrome de ovario poliquistico) y me cuesta horrores ovular. Pero gracias a la temperatura basal pude reconocer el dia que ovule, dia 25 del ciclo y después de eso suspendí la toma tanto de la maca, como del aceite de prímula :D
No esta recomendado tomar ninguno de los dos durante el embarazo.

La maca sirve muy bien en mujeres que tienen quistes en los ovarios, SOP u ovulaciones perezosas.
NO se puede tomar en caso de endometriosis ni de hipertensión.

Te recomiendo que te tomes la temperatura basal el primer mes, reconozcas tu ovulación y que después si querés te des una manito con la maca y dejarla después de ovular.

Cualquier cosa estoy para lo que necesites.

Besos  :-* :-* :-* :-*

@celinabbs

Desconectado agusmili

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #19 : 25 de septiembre de 2008 a las 09:15 »
celi!!! buenisima tu respuesta! o sea que la tengo que dejar de tomar despues de ovular? entonces eso hare! mis ciclos van de los 28 a los 31 dias aproximadamente, y el dia 18 me tengo que tomar la pastilla de progesterona por 10 dias, asi me dijo el medico, ahora me la dio asi porque si, o sea, yo le dije que 5 dias antes de venirme me empezaba a bajar marroncito, me hizo un eco, salio perfecta, y me dijo puede ser falta de progesterona, y me dijo que la tome asi por 3 meses, veremos que pasa con eso!!!!! bueno mil mil gracias por contestarme! la verdad es muylindo hablar con chicas que esten pasando por lo mismo, gracias a todas! :D