Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: Mi experiencia (maca, test de ovulación y aceite de primula)  (Leído 41248 veces)

Desconectado DULCESIT@

• Miembro avanzado
  • Dios No Te Olvides De Mandarme Un Hijo. Amen.
Re: Mi experiencia (maca, test de ovulación y aceite de primula)
« Respuesta #40 : 13 de noviembre de 2008 a las 14:52 »
chicas yo no consigo la maca  :'( como saben Yo vivo en mexico en un pueblo chico y ni siquiera saben que es eso  :'( . en diciembre salgo fuera de la cuidad a ver si la encuentro en otro lado, de cualquier forma empiezo deberes en enero si dios quiere.
un  :-* :-* y espero que se les de pronto su milagro

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #41 : 13 de noviembre de 2008 a las 15:46 »
Si no llegaras a conseguirla... avisame que te la busco por acá y vemos cómo te la hago llegar, dale Dulce?

Un beso grande  :-*
ROMI TEBU - "Juntas hasta el positivo... y más allá"

Desconectado DULCESIT@

• Miembro avanzado
  • Dios No Te Olvides De Mandarme Un Hijo. Amen.
« Respuesta #42 : 13 de noviembre de 2008 a las 21:49 »
ROMI muchas gracias amiga  :-* voy a hacer el intento de encontrarla en otra cuidad a ver si la encuentro si no yo te aviso, eres un  amor  :-* :-*

Desconectado noep

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #43 : 08 de enero de 2009 a las 18:59 »
Celi, soy Noe (la q tambien tiene sop y sme metabolico), como vi q te fue muyyyy bien con el aceite y la maca, te queria consultar como hiciste para empezar a tomarla porq quiero probar yo tambien.

Me tendria q haber venido (en funcion a mis ultimas 2 menstruaciones) el 30/12, pero todavia no llego, y quiero saber si ovule o no y si es q no, tomar el aceite para ovular. Tendría q esperar hasta menstruar y a partir de ahi empezar a tomarme la temperatura, como para tener un registro? o simplemente me tomo la temperatura y empiezo a tomar el aceite y cuando varia dejo el aceite? decime como hiciste vos porfa.

Aparte, te queria preguntar como y cuanto tomas de ambas o si es q fuiste a algun medico naturista ¿me pasas el dato?

Mil Gracias!!!!

« Última Modificación: 08 de enero de 2009 a las 19:35 por noep »

Desconectado celina

• Colaborador
  • Los milagros existen...
« Respuesta #44 : 08 de enero de 2009 a las 23:33 »
Noe lo mio fue autoescuela ;D ;D ;D ;D por eso colgue la experiencia a mi me funcionó.
Mira Noe, yo tomaba el aceite en dos situaciones:
1) Cuando tenia atrasos largos y estaba completamente segura que no estaba embarazada. Esto sirve para los sindromes premenstruales terrible que tenia, me los calmaba un montón.
2) Las primeras semanas y controlaba con la temperatura basal la ovulación, cuando me aseguraba que ovulaba largaba todo.

Con la maca:
La tomaba cuando sentia que el cuerpo queria ovular pero no podia, por ejemplo me dolia horrores el ovario, tenia moco durante semanas y aun asi no lograba ovular. La maca solia calmar los dolores y a los dias ovulaba bien  :D  después la dejaba.

Te recomendaria empezar con el aceite junto con el ciclo nuevo y la temperatura basal. Para mi la temperatura basal fue crucial, sino nunca me hubiera enterado de el dia de la ovulación o si no lo hacia.
Yo me la tomaba  a la misma hora, si no me despertaba a la misma hora me la tomaba igual y marcaba que no era la hora de siempre.
Usaba un termometro digital, esos de 15 pesos que suenan cuando terminan de tomar la temperatura.
Tomaba la temperatura de manera ******, no es la mas comoda  :-[ pero es mas eficaz que las otras.

Para que se entienda todo el proceso les pongo los graficos:

Enero 2008

Ciclo perfecto post pastillas, se ve re lindo el grafico este es como el ideal  ;)

Febrero 2008

Me fui unos dias afuera asi que no agarré bien la ovulación, pero como veran al final se me estaba descontrolando el ciclo  :-\

Marzo 2008 creo que volví con las pastillas por unas discusiones con mi marido  ;D la verdad no me acuerdo. Al no tener grafico cal****** que fue con pastillas.

Abril 2008

Un desastre, el SOP haciendo estragos. Es mas que claro que es un ciclo anovulatorio :(

Mayo 2008 perdido por el ciclo anterior, con pastillas incluye junio.

Julio 2008

Este mes no iba a tomarme las temperaturas pero me arrepentí  ;D ;D ;D Ciclo ideal post pastillas. Ya tomaba aceite de primula.

Agosto 2008

POSITVO :D :D :D :D :D :D

Espero que te sirva. Besos

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

@celinabbs

Desconectado noep

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #45 : 09 de enero de 2009 a las 02:04 »
GRACIAS!!!! mi marido ya me pregunto cuando empiezo a tomar el aceite  ;D ;D.

Espero q mi ciclo llegue pronto asi empiezo con las temperaturas.
Me quedo una duda ¿cuanto tomabas de aceite y cuanto de maca?

:-* Noe

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #46 : 09 de enero de 2009 a las 02:07 »
La maca la tome solamente en el ultimo mes, en el que quede embarazada.
En enero del 2007 tambien la tome y tambien quede, asi que la maca sirve.  ;)
No se puede tomar maca si tenes problema de presión alta o de endometriosis.
Te dejo un beso  :-* :-* :-* :-* :-*

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

@celinabbs

Desconectado noep

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #47 : 09 de enero de 2009 a las 02:20 »
Gracias por todos los datos!! Me encanta esta onda natural q tenes!! yo estoy re cansada de empastillarme, te hace bolsa el higado....pero bueh q le vamos a hacer

Besos y espero anotarme pronto para las cigüeñitas

Noe

Desconectado noep

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #48 : 13 de enero de 2009 a las 16:48 »
Celi, cuanto tomabas del aceite de primula? te pregunto porq estuve investigando en web homeopaticas y te dicen q tomes 6 capsulas por día, hoy fui a comprarlas y me quisieron cobrar $ 300 ( $ 2 cada capsula aprox). No se si es q en mi barrio se estan abusando o q en realidad hay q tomar mucho menos.

Y como tomas la maca? viene en capsulas, en polvo o como. Y cuanto tomabas vos?. Te pregunto todo, no por chusma, sino porq como a vos te funciono, te tengo como referencia.

Gracias y disculpa lo rompe q soy

Noe

Desconectado Mara Beln

• Miembro participativo
  • QUEREMOS SER PAPAS
« Respuesta #49 : 22 de abril de 2009 a las 13:53 »
HOLA CELI TE CUENTO SE ME HIZO LIO LO DE LA TEMPERATURA BASAL, CUANDO EMPEZAR A TOMARLA QUE TEMPERATURA TE TIENE QUE DAR CUANDO OVULAS SUPUESTAMENTE??? YO EMPECE A TOMAR LA 2 DOSIS DE GENOZYM -ESTIMULANTE OVARICO PARA MEJORAR LA OVULACION- EL 18 DE ABRIL DEL 2009 Y TERMINO HOY 22, PERO HOY EMPECE A TOMAR MACA. LE PREGUNTE AL DR Y LE DIJE PARA QUE SERVIA Y NO  TUVO PROBLEMA. SEGUN EL CONTROL FOLICULAR ANTERIOR YO OVULE EL 18 DE MI CICLO. ASI QUE EL DR. CALCULA QUE ENTRE EL 28 DE ABRIL Y EL 04 DE MAYO ESTOY EN MI ETAPA FERTIL- EL DIA 18 DE MI CICLO SERIA 03 DE MAYO- TE PREGUNTO HASTA CUANDO TOMO EL MACA, MIRA QUE EMPECE A TOMARLO POR VOS JAJJAJA ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA. GRACIAS. BESOS Y FELICIDADES DE NUEVO POR EL EMBARAZO

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #50 : 23 de abril de 2009 a las 13:21 »
Mara disculpame que no te conteste antes.

El tema de la temperatura es asi:

Te tomas la temperatura todo los dias a la misma hora con media hora de diferencia como mucho. Lo tenés que hacer antes de levantarte de la cama y sin moverte mucho, por eso se recomiendo dejar el termometro a mano y ya bajado el mercurio.
 Tenés que tomarla ****** o vaginalmente, ****** es mas precisa. También podes usar un termometro digital (es mas comodo y seguro) con la pila en buen estado sino te puede marcar cualquier cosa.
En mi caso en particular comenzaba a tomarme la temperatura en cuanto se iba la  >:( para que no fuera mas engorroso. En un par de ciclos ya mas o menos vas a poder saber cuales son tus temperaturas minimas y maximas y cuando ovulas.

Me parece que con el genozym no sirve el metodo de la temperatura, por que  es progesterona y es lo que mide la temperatura. Si la tenes alterada por la medicación no creo que te de bien el grafico.

La maca yo la tomaba hasta el dia después de la ovulación y no seguia. Algunas chicas lo toman hasta el final del ciclo.

No soy experta pero no mezclaria la maca o la primula con otra medicación para no generar una hiperestimulación. A pesar de ser cosas naturales, no dejan de ser cambios para el cuerpo.

La maca esta contraindicada en caso de hipertensión y de endometriosis asi que confirma que no tenes ninguna de las dos por las dudas.

Los hombres también pueden tomarla dicen que mejora notablemente la cantidad de bichines.

Mucha suerte  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

@celinabbs

Desconectado Mara Beln

• Miembro participativo
  • QUEREMOS SER PAPAS
« Respuesta #51 : 23 de abril de 2009 a las 13:33 »
MUCHAS GRACIAS CELI POR TU RESPUESTA YA ESTABA PLANIFICANDO COMPRAR UN TERMOMETRO DIGITAL PARA TOMAR TEMPERATURAS EL GENOZYM ES ESTIMULANTE OVARICO
Genozym
EDITARINFORMACIÓN BÁSICA
NOMBRE: Genozym 
TIPO: Medicamento
LABORATORIO : Baliarda
GRUPO TERAPÉUTICO: 16.3) Ansiolíticos E Hipnóticos
PRINCIPIO ACTIVO: Clonazepam
ACCIÓN TERAPÉUTICA
Inductor ovulación.
COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene: Citrato de Clomifeno 50 mg.
CONTRAINDICACIONES DEL PRINCIPIO ACTIVO
Hipersensibilidad al clonazepam o a otras benzodiazepinas.
Glaucoma de ángulo estrecho.
Disfunción hepática clínicamente relevante.
Embarazo.
PRECAUCIONES DEL PRINCIPIO ACTIVO
Glaucoma de ángulo abierto no controlado.

Porfiria aguda intermitente.

Enfermedad respiratoria.

Insuficiencia renal.

ESO ES LO QUE SAQUE EN LA WEB. ES ESTA PARA LA QUE LE INTERESE  SABER MAS
http://www.diagnosticomedico.es/medicamento/Genozym--45244.html

ENTONCES TOMANDO ESO NO ME TOMO TEMPERATURA???
EN CUANTO AL MACA TENGO PRESION BAJA, CICLOS IRREGULARES Y ENDOMETRIOSIS NO ASI QUE UNA BUENA!!!!

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #52 : 23 de abril de 2009 a las 13:48 »
Lo que pasa es que la maca funciona estimulando la irrigación sanguinea. Si la tomás con endometriosis va a provocar que el endometrio se expanda mas.
Probá con el metodo de la temperatura no perdes nada, pero fijate que cuando empieces con el genozym va a subir muchisimo la temp. por la medicación.

Besos  :-* :-* :-* :-* :-*

@celinabbs

Desconectado Mara Beln

• Miembro participativo
  • QUEREMOS SER PAPAS
« Respuesta #53 : 23 de abril de 2009 a las 13:53 »
PERDON ME CONFUNDI NO TENGO ENDOMETRIOSIS SI EL AÑO PASADO ME HICIERON LAPARASCOPIA PARA SACAR SUPUESTOS QUISTES ENDOMETRIOSOS.
A VOY A INTENTAR UNA MANCHA MAS AL TIGRE, GRACIAS CELI . COMO VA TU PANZITA YA FALAT POCO???'

Desconectado Lorenisima

• Miembro participativo
« Respuesta #54 : 29 de abril de 2009 a las 10:00 »
Hola Celi!
Te cuento que quise empezar a tomar aceite de prímula. Después de mucho buscarla, consegui un frasquito de 70 ml. No consegui capsulas.
Y no sé cómo tomarla!!!
La primera vez (no se rían), como ya le senti olor feo, quise enmascararlo... así que mezcle (intente mezclar) con medio vaso de jugo. Jajaja! Pero el aceite no se mezcla con el agua!!! Fue un horror! Encima, el gusto feo no se emnascaró nada...
Ahora junto coraje y me mando una cucharada de aceite sola... Puajjjj!!!
No sé si habrá que tomarla así... es horrrrrrripilante!
Pregunto: hay alguna otra forma de tomar el aceite? Quizas condimentando alguna ensalada con aceite de primula? jaja...

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #55 : 29 de abril de 2009 a las 13:22 »
Lore es verdad, yo todavia no puedo ni olerla.  :P :P
Es una cucharada de te, y adentro horrible pero es la unica forma de tomarla.
Yo lo hacia con un vaso de coca al lado para que bajara mas rapido y ni sentirle en gusto.

Como ultimo recurso intente como los perros con una jeringa (sin aguja) y que no pasara por la lengua, eso si es desesperación  ;D ;D ;D ;D ;D

En farmacity la venden el capsulas blandas pero es muy cara.

El nombre es EVENING PRIMROSE OIL  de Good´natural.

Cal****** que la conseguiste es la de Golden Fish, que viene liquida.

Nunca intente lo de la ensalada asi que no tengo idea, pero todavia tengo el gustito en mi memoria y puajj  :P :P :P y eso que no probe la maca en polvo que dicen que es peor.  ;D ;D ;D ;D ;D

Besos  :-* :-* :-* :-* :-*

@celinabbs

Desconectado Lorenisima

• Miembro participativo
« Respuesta #56 : 30 de abril de 2009 a las 07:48 »
Gracias, Celi por la respuesta.
Sí, tengo la gold fish... cuando pase por un farmacity, intento conseguir las capsulas.

Desconectado Mara Beln

• Miembro participativo
  • QUEREMOS SER PAPAS
« Respuesta #57 : 30 de abril de 2009 a las 08:51 »

Dia 24 del ciclo
Ayer me hice el test de ovulación y salió asi.

Hoy  dia 25 del ciclo subió la Tº a 37º  :D :D :D :D
Asi que sigo con la maca y la prímula todo el dia de hoy, si mañana sigue la temperatura alta, suspendo la primula y bajo la cantidad de maca.  :D

HOLA CELI SEGUN LA FOTO QUE VOS PUSISTE DEL TEST DE OVULACION YO LO CUENTO COMO NEGATIVO HACE 2 DIAS QUE TIENE MASO ESE COLOR PERO YO AL VER LA LINEA DE ABAJO MAS CLARA LO TOMO COMO NEGATIVO YA QUE TE DICEN QUE TIENE QUE TENER IGUAL O MAYOR COLOR, TE CUENTO QUE LA TEMPERATURA DE AYER FUE DE 36.7 Y HOY 36.9 ESPERO QUE ME SIGAS ORIENTANDO GRACIAS

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #58 : 30 de abril de 2009 a las 14:07 »
Yo lo tomé como negativo por lo que dicen las instrucciones pero fijate que esto no es ciencia cierta y a pesar de ser negativo, la LH esta alta por el color que tiene asi que esta subiendo o esta por bajar. De todas maneras es indicio de ovulación inminente y hay que aprovecharla  ;)

Besos  :-* :-* :-* :-*

@celinabbs

Desconectado noekar

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #59 : 05 de mayo de 2009 a las 18:16 »
Hola Celi, cuanto sabes!!! te quiero pedir si me explicas el tema de la maca, y que es, quise unir todo y no lo entiendo igual dos cosas: 1) espero no tomarla porque este mes tiene que ser mi positivo!!! y 2) en enero me operaron de endometriosis, y la doctora me dijo que nunca se cura, que en cada periodo puede volver a surgir de a poco. O sea, nunca voy a poder tomarla no?

besos Kari  :-* :-* :-* :-* :-*