Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: TEMPERATURA BASAL  (Leído 1698 veces)

adillita (Invitado)

• Visitante
TEMPERATURA BASAL
« : 07 de marzo de 2005 a las 15:04 »
Dicen que la temperatura Basal ayuda mucho a calcular los dias fertiles y tambien saber si estas embaraazada, si la temperatura disminuye 2 dias antes de que llegue la regla, es por que no hay embarazo, pero si se mantiene alta es por que hay probabilidades de un embarazo..

Yo me controlo asi este mes, empeze con 36.9 y ahora ya voy en 37.1 y 37.3......lo ideal es que no baje. siempre que se mantenga alta

Alguien que haya pasado por esto, que me escriba, la unica persona que se que se controlo con esto es mi amiga olga del foro, ahora ella tiene 5 semanas  de embarazo. La temperatura se toma por la vagina solo en las mañanas, sin levantarse ni nada, ni moverse....

El dia 6 marzo debio a verme bajado la regla, y no pasa nada y mi temperatura sigue alta, Dios quiera mandarme a mi  bebe, ya que en diciembre acabo de perder a mi primer bebe. Si alguien que me sepa y me escriba estare agradecida.

adillita (Invitado)

• Visitante
Re: TEMPERATURA BASAL
« Respuesta #1 : 07 de marzo de 2005 a las 19:11 »
esto lo saque de mi libro de embarazo leean asi les puede ayudar:

¿Cuándo debe subir la temperatura?
La temperatura basal registra un leve aumento cuando YA SE HA OVULADO, no antes de la ovulación. Al registrarse el alza de temperatura, pueden haber pasado varias horas desde la ovulación. Teóricamente sí puedes quedar embarazada

Cuando ovulas, se registrará un alza que indica que ya ovulaste; Lo bueno de saber cuándo ovulaste, es que 14 días después te tiene que llegar la regla. Si no te viene y tu temperatura está alta, son buenas noticias
La temperatura basal es la temperatura corporal al momento de despertarse, antes de realizar cualquier esfuerzo físico. Al ovular, la temperatura basal del cuerpo se eleva entre 0,2 y 0,5 grados centígrados

Notarás que estás ovulando al aumentar entre 0,2 y 0,5 grados centígrados tu temperatura con respecto a los días anteriores. Si después de ese aumento la temperatura comienza a descender es señal de que tu periodo viene en camino. Pero si el aumento se mantiene y registras un tercer cambio es posible que estés embarazada.

suerteeee a todas las que ocupen estoooo, yo ya llevo 2 dias de atraso.

marivi (Invitado)

• Visitante
« Respuesta #2 : 10 de marzo de 2005 a las 05:43 »
Bueno leer este mensaje me ha llenado de más ilusión si cabe,...,
Como sabreis los que seguis este foro soy una de las tantas que está esperando que pueda hacerse la prueba de embarazo y tener un resultado fiable.....
El caso es que yo también me estoy tomando la temperatura basal por primer mes y claro no sabía eso de que si la temperatura se mantiene alta son buenas noticias,..., bueno crucemos los dedos y que todo siga tal cual llevo entre 37 y 37.3 bastantes días..... y que siga...

adillita (Invitado)

• Visitante
« Respuesta #3 : 10 de marzo de 2005 a las 09:31 »
ohh que biennn siiii si se mantiene es por estas esperando bebe. Cuando te debe llegar la regla???  si dos dias antes que te llegue la regla, aun sigue alta la temperatura, es por que estas embarazada, mira yo deje pasar 3 dias despues de la regla, y aun me marcaba alta. asi que parti a la farmacia a comprar un test, y me marco positivo enseguida. oye amiga, has eso yaaa y me cuentassss, un besoo y suerte , pero yo creo que ya estas esperando bebe...

Nancita

• Visitante
« Respuesta #4 : 10 de marzo de 2005 a las 11:33 »
Hola a todas! Adillita, te cuento que yo venia con atraso de tres dias y me subio la temperatura basal y se mantuvo alta con el atraso. venia teniendo 37.0 y me subio en tres dias a 37.5, imaginate que con el atraso estaba mas que esperanzada por guiarme asi. La verdad que me bajo al 4 dia de atraso, y mi temperatura bajo el mismo dia que me vino, asi que en mi caso solo puedo decir que al mismo tiempo que baja la regla baja la temperatura, y mientras vivia el atraso vivia la ilusion del embarazo. Mi ginecologa dijo que la temperatura basal es relativo y que lo mejor que hay para registrar la fertilidad es el examen de saliva diario. Yo estoy con mi regla ahora, y empezare a registrar con la saliva dia a dia para comparar fehacientemente si ovulo una o dos veces al mes, pues tuve embarazo mellizos que perdi y tengo predisposicion a ello. Bueno, ademas de todo deseo que se cumpla el deseo de tu corazon, que logres el embarazo este mes! y sino no desistas que somos muchas las que no perdemos la esperanza de que sea el proximo!!!  ;)

marivi o

• Visitante
« Respuesta #5 : 10 de marzo de 2005 a las 14:45 »
Muchas gracias adillita mañana voy a que me hagan el ******isis y ya te cuento por ahora solo me queda esperar, y desear con ilusión que todo vaya de maravilla.
Gracias a todas incluso a esta ultima chica que me puso los pies en el suelo, porque en todo caso, a parte de ser una gran ayuda sois un apoyo, al ver que todas más o menos pasamos por lo mismo, en fin hay diversidad de opiniones, sensaciones,..., pero todas queremos lo mismo un nuevo bebe para nuestra vida,que así sea para todas
:) ;) :D ;D >:( :( :o 8) ??? ::) :P :-[ :-X :-/ :-* :'(

marivi

• Visitante
« Respuesta #6 : 10 de marzo de 2005 a las 14:50 »
En fin muchas gracias

adillita (Invitado)

• Visitante
« Respuesta #7 : 11 de marzo de 2005 a las 09:11 »
 ;)Marivi cuentameeeeeeeeeeeeee como te fueeeeeeee plissss estare atenta a tu mensaje un besooooooo y mucha suerteee

marivi

• Visitante
« Respuesta #8 : 12 de marzo de 2005 a las 03:04 »
Hola adillita.
La verdad es que me he hecho la prueba el viernes y salió POSITIVO,  ;D estoy que me salgo,....., a ver si de esta vez se amarra bien ahi y todo sale bien.
Estoy contentísima y esperando que me llegue la cita del gine a ver que me dice.
Muchos muaks.

marivi

• Visitante
« Respuesta #9 : 12 de marzo de 2005 a las 03:12 »
ADILLITAAAAAAAAAAAAAA!!!
Que se me olvidaba, siempre me pasa igual me acuerdo de algo que tenía que haber puesto cuando doy a enviar.
Oye que he leído que el 14 tienes Gine, bueno pues que sepas que el 14 te preguntaré que tal te ha ido,en todo caso y si entras tú antes que yo dejame dicho algo, vale??
Entre tanto.
;D ;)QUE LO VEAS MUY BIEN ;) ;D

marivi

• Visitante
« Respuesta #10 : 12 de marzo de 2005 a las 03:13 »
ADILLITAAAAAAAAAAAAAA!!!
Que se me olvidaba, siempre me pasa igual me acuerdo de algo que tenía que haber puesto cuando doy a enviar.
Oye que he leído que el 14 tienes Gine, bueno pues que sepas que el 14 te preguntaré que tal te ha ido,en todo caso y si entras tú antes que yo dejame dicho algo, vale??
Entre tanto.
;D ;)QUE LO VEAS MUY BIEN ;) ;D

adillita (Invitado)

• Visitante
« Respuesta #11 : 12 de marzo de 2005 a las 20:09 »
MARIVII QUE ALEGRIA ME DA QUE TE HAGA SALIDO POSITIVOOOO, ERA LO MAS PROBABLE QUE ESTUVIERAS EMBARAZADA POR QUE AL LLEGAR EL DIA DE TU REGLA AUN NO BAJABA LA TEMPERATURAAA, QUE BUENOOO SEREMOSSS MADRESSSS Y OJALA QUE TODO NOS VAYA BIENN, YA ES SABADO 12 Y QUEDA POCO PARA IR A MI PRIMER CONTROLLL, TE VOY A DECIR QUE TAL ME VA.....

CON RESPECTO A LA OTRA AMIGA QUE NOS DIJO QUE TENIA ATRASO, QUE RARO QUE HAYA TENIDO ATRASO Y QUE NO ESTE EMBARAZADA, POR LO QUE HE LEIDO DICEN QUE DOS DIAS ANTES DE QUE LLEGUE LA REGLA Y LA TEMPERATURA BAJA ES POR QUE VA A LLEGAR LA REGLA, PERO ELLA TUVO ATRASO , QUE RARO NO ME ENCAJA CON LO QUE HE LEIDOOO.... BUENO OJALA TU AMIGUITA ESTE OTRO MES TE EMBARAZESSS, ASI COMO ESTAMOS NOSOTRAS CON MARIVIIII

SUERTEEEE Y TE CUENTO AMIGA COMO ME FUE EL LUNESSSS..... QUE ALEGRE ME SIENTO AL SABER QUE ESTAS EMBARAZADA

adillita (Invitado)

• Visitante
« Respuesta #12 : 23 de marzo de 2005 a las 18:23 »
hola mariviiii no he sabido nada de ti en estos diassss, cuentameee has ido a medicooo que te han dichooo cuentameeee, yo este martes 29 de marzo tengo medicooo me haran una eco a ver si veo al bebe de ahite cuentoo un besooo

adillita (Invitado)

• Visitante
« Respuesta #13 : 24 de marzo de 2005 a las 10:33 »
Claro estoy embarazada y estoy demasiado felizzz ya este 29 marzo ire a mi ginecologa y me haran la segunda eco, ojala que pueda escuchar a mi bebe
besitoss a todas las mujeres quee estan tratando de lograr quedar embarazadas, un beso en jueves santo, que Dios las ayude y las ilumineee..

toko (Invitado)

• Visitante
« Respuesta #14 : 20 de abril de 2005 a las 19:20 »
Me alegré bastante cuando encontré esta página, ya que parece que paso por las mismas situaciones que les inquietan a ustedes. Tengo 3 años y 5 meses que busco embarazarme, aunque al principio no le puse mucho cuidado, pero desde hace un año mis esposo y yo esperamos afanosamente quedar embrarzados.  A partir de este tiempo, hemos hecho de todo, y hasta hace poco me enteré que una manera de conocer la fertilidad es el metodo de la temperatura basal.  Creanme, me han solucionado bastantes dudas con sus mensajes Adillita y las demas, pero tengo una duda más: en mi periodo siempre he sido irregular y aunque deberia ya haberme bajado el dia 20, mi temperatura es alta, pero tengo dudas porque mi periodo es SUMAMENTE irregular. Podré interpretar que sí estoy embarazada o mi periodo simplemente se alargó???
Me gustaria mucho que si saben algo al respecto me contestarán. Mil Gracias.

gaso (Invitado)

• Visitante
« Respuesta #15 : 22 de abril de 2005 a las 13:10 »
Hola Toko!
Quiero decirte que es muy bueno que la temperatura siga alta, de cuanto estamos hablando?? y fijate si registro un tercer escalón en la tabla.
saludos

LSCQ

• Visitante
« Respuesta #16 : 22 de abril de 2005 a las 13:22 »
Hola a todas
Aqui tienen algo mas de informacion:
¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?
Si estás buscando un embarazo y deseas conseguirlo rápidamente lo ideal es saber cuando ovulas para tener relaciones sexuales durante ese período. Existen kits para detectar la ovulación que se pueden conseguir en la farmacia, pero también existe una forma natural de hacerlo que es mediante la medición de la temperatura basal y el estudio del moco cervical.

¿Qué es la temperatura basal y cómo debo controlarla?
La temperatua basal es la que nuestro cuerpo tiene al despertarnos. Para controlar esta temperatura es importante que sigas los siguientes consejos:

o Prepara el termómetro
Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.

o Usa el mismo termómetro
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.

o Controla tu temperatura bucal o rectal
Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante 5 minutos exactos por reloj. En lo posible tampoco hables.

¿Cómo varía la temperatura basal con la ovulación?
La temperatura basal probablemente varíe de 36,5 a 36,7 grados centígrados antes del período de ovulación. Luego de dos o tres días posteriores a la ovulación, los cambios hormonales hacen que esta temperatura se eleve unos 0,5 grados centígrados y se mantendrá de esta manera hasta el próximo período menstrual. También pueden aparecer fluctuaciones en esta temperatura, pero siempre será mayor a la que fue tomada antes de la ovulación. Si en esta etapa quedas embarazada esta temperatura se mantendrá durante todo el embarazo. Es importante tomar nota de estas temperaturas durante algunos meses, para detectar si existe alguna irregularidad en tu ciclo. Si te enfermas y tienes fiebre o no tomas esta temperatura correctamente no se podrá controlar correctamente el ciclo.

¿Qué es el moco cervical y cómo se controla?
Existen muchas variantes del flujo vaginal, una de ellas se denominada moco cervical. El tipo de moco cervical que el cuerpo produce da indicios del período fértil de la mujer.
Para controlar el moco cervical se pueden utilizar los dedos. Se toma una muestra con el dedo mayor o índice y se la verifica con el dedo pulgar.

¿Cómo varía el moco cervical con la ovulación?
Durante el período donde la mujer no es fértil el moco cervical es escaso, blanquecino y de textura pegajosa. 2 ó 3 días previos a la ovulación el flujo es abundante, transparente y forma hilos, muy similar a la clara del huevo. El período más fértil de la mujer comienza en el último día que se tiene este tipo de mucosidad similar a la clara del huevo. Generalmente esto sucede el día anterior a la ovulación o bien el mismo día de la ovulación. Estos cambios, en la cantidad y en la textura del flujo, son consecuencia del aumento en los niveles de estrógeno asociados a la ovulación. Lo mismo sucede con el cuello uterino, debido al aumento hormonal, se produce un reblandecimiento del mismo durante este período.

¿Cuál de ellos debo controlar?
Se recomienda el registro de tu temperatura basal y moco cervical en conjunto, ya que de esta forma se puede concocer mejor el ciclo de cada mujer y en consecuencia su período ovulatorio.

Saludos y suerte a todas
Linda

Flaquita (Invitado)

• Visitante
« Respuesta #17 : 25 de agosto de 2005 a las 16:54 »
Hola  :), que bueno que ya algunas de ustedes estan embarazadas, creo que es una gran bendición de Dios, yo desafortunadamente no lo estoy aún, llevo 6 meses buscandolo, me controlo con la temperatura y cada mes me siento feliz  :)cuando la temperatura esta alta, pero cuando faltan dos días la temperatura baja un poco y me empiezo a sentir triste :(, pero más aún al día siguiente que la temperatura baja más y por lo tanto al día siguiente me llega, y pues por ese mes se acaba mi ilusión, creo que el próximo mes el gine nos va a hacer una inseminación artificial, me da un poco de miedo pues cada que paso a una etapa más pues me preocupa porque esto se va alargando mucho más y no saben las ganas que tengo de estar embarazada y más aún de tener un bebe, ojalá Dios pronto nos haga el milagro a todas las que lo deseamos y mucha suerte a todas las que ya lo lograron y cuidense mucho. Besos.