Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: Sueño logrado, estoy embarazada!  (Leído 6311 veces)

Desconectado piccola

• Miembro participativo
  • Con paciencia y fe lo lograremos!
Sueño logrado, estoy embarazada!
« : 07 de mayo de 2009 a las 13:43 »
Hola chicas,

Vengo escribiendo desde hace un tiempene en Planificando el Embarazo, y esta es la primera vez que escribo en este subforo de TODO EL EMBARAZO y me siento muy contenta de hacerlo, finalmente estoy embarazada!!!!!  :) :) :)

Tengo 6 semanas de embarazo, lo logramos con la ayuda de una FIV, ya me hicieron 2 ecografías, una para confirmar que estaba bien puesto en su lugar, para medir el tamaño y para saber que es un embarazo "único"  ;D; la segunda ecografía me la hicieron ayer para ver el latido fetal y fue maravilloso ver cómo una cosita de 5mm tiene vida!  :'(

Como se podrán imaginar estamos muuuuy felices de poder lograr el sueño de quedar embarazados, y aunque procuro ser super positiva y compartir buena vibra, ahora me  vienen otras preocupaciones... ( y si... soy así)

Me angustia no saber qué más debo y no debo hacer yo para que el embarazo llegue a su tiempo (estudios, alimentación, etc etc); por eso recurro a ustedes para que me orienten en este camino que muchas de ustedes ya tienen recorrido con mucho más experiencia  ;)

El médico me dijo que la próxima semana que tengo turno para otra ecografía, me diría qué estudios debo hacerme, pero quisiera ir preparada por si veo que le falta alguno para pedirme. Saqué turno con la nutrióloga para que me oriente qué comer y cómo.

Me siento perdida chicas, alguna vez escuché de cremas, libros, ejercicios,planes médico,  tendencias etc etc pero nunca puse atención (jajaja en esa época no estaba en ese tema) me podrían orientar?

Piccola  :-*

« Última Modificación: 07 de mayo de 2009 a las 13:49 por piccola »

Desconectado marina_arg

• Miembro avanzado
  • Violeta, sos nuestra vida! te amamos tantoooo!
Re: Sueño logrado, estoy embarazada!
« Respuesta #1 : 07 de mayo de 2009 a las 17:30 »
Hola Piccola! Felicidades!!!
Que linda noticia! y que bueno todo marche muy bien!!!!!
TE FELICITO! bahh, los felicito.... a vos y a tu marido...

Respecto de lo que preguntas....yo hice ejercicios todo el embarazo....sin ningun problema... y en tanto NO haya inconvenientes de base, y hagas ejercicios de bajo impacto no solo no te va a hacer mal sino todo lo contrario... Eso si, NO HAGAS NADA previo a que tu medico te de autorización...

Cremas?...la verdad es que yo usé poco y nada, y por suerte no me han quedado marcas ni estrías... solo me ponía nivea -la mas hidratante- luego de bañarme cada noche....

Dieta?... Sana... sin matarme de hambre, y sin descontrolarme. Poco: pan, pastas, postres -acordate de las P!- jajaja.... y muchas verduras, pescado, carnes magras, lacteos (importante!), y agua!...
Eso si, debes en cuando derrapaba y le entraba al helado y al marroc! ;D ;D ;D pero compensaba y al otro día me moderaba....

Después, vida normal absoluta.... (salvo indicacion medica por circunstancias especiales)....

Vida sexual: normal.... (es mas, de a ratos puede que sea mucho mejor todavia! y lo andes persiguiendo a tu marido por toda la casa!) ;D ;D ;D

Ropa?... no me compré nada de embarazada.... pero usa todo aquello con lo que te sientas comoda!....tendencias cero!.... que ni te importe eso!.... yo use mis jeans de siempre y todos me decian que me podia hacer mal  y que me pusiera joggins.... pero como a mi no me apretaban ni nada entoneces segui con mi ropa de siempre....

Sueño: al principio vas a tener muchooooooo!... es de lo mas comun!, sino preguntale a Kari!....
Aprovecha a dormir boca abajo si te gusta porque luego lo vas a extrañar! jajaja.....

No se me ocurre nada mas... al menos para este momento del embarazo... Mas adelante te recomiendo 4d y otras cositas...

ah si, algo mas: disfrutalooooooooooooooooooooo mucho mucho mucho porque pasa tan rapido que cuando quieras recordarlo ya vas a tener a tu bebe en brazos!
Para mi...es un nene!

Besos
Mar

Desconectado celina

• Colaborador
  • Los milagros existen...
« Respuesta #2 : 07 de mayo de 2009 a las 19:13 »
A ver si puedo responder a algo.

Ejercicio: Yo no hice nada de nadanunca ni siquiera no embarazada (Asi estoy) ;D

Cremas: Este embarazo si me puse la dermaglos a rajatabla, por que no quiero mas estrias de las que me dejaron los otros embarazos. Si tenes obra social pedisela a tu medico con una orden te la tienen que cubrir. Acordate de los pechos eso si, sin pasartela por los pezones.

Dieta
: ¿Que es eso?  ;D ;D ;D ;D ;D No se la verdad si estas sana asi como estas no veo por que vas a comer distinto a lo normal. En mis primeros embarazos engorde 16 y17 kilos. A los tres meses estaba igual que antes. En este llevo 8 kilos aumentados y estoy rezando para quedar un poco parecida  ;D ;D ;D ;D

Vida sexual: Si, gracias y embarazada mas  ;D ;D ;D ;D

Ropa: Depende, en mi primer embarazo use casi la ropa de siempre, ahora en el tercero ropa de maternidad desde el tercer mes porque sino no me entraba nada  ;D ;D
Lo mas triste es que ahora al final del embarazo ni la de maternidad me entra  :o

Sueño: Mucho al principio en los primeros dos embarazos y mucho al final en este.

Libros: A mi me gustan varios. Pero también son lindas las paginas de internet con su información.

Estudios: En el primer trimestre. Examen de orina completo y hemograma, incluye Chagas, HIV, toxoplasmosis y todas esas porquerias.
Ecografias supuestamente es una pero eso lo decide el medico y la obra social.

Para la clave es la vida normal.
Si tenés sueño, dormi. Si tenés hambre, come.

Besos cualquier cosa avisa. :-* :-* :-* :-* :-*

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

@celinabbs

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #3 : 07 de mayo de 2009 a las 20:49 »
Picco.. yo no puedo darte consejos  :-\ Pero sí te deseo lo mejor de lo mejor en esta etapa tan pero tan hermoooosa...  :D :-*
ROMI TEBU - "Juntas hasta el positivo... y más allá"

Desconectado JOY

• Moderador
  • Colaborador
  • te queremos mucho!!
« Respuesta #4 : 08 de mayo de 2009 a las 07:49 »
picola me alegra ver un post tuyo aqui en embarazo!!! que biennnn asi te tendremos controloada jajajaja
celi me hiciste reir con tus respuestas jajajaja
a ver las mias jaja:
ejercicio: ejemmmmmmmmmm no hice nada ed nada solo hice tumbinggg eso vale???
cremas:me empece a echar las de "fuera estrias" peor como aparecieron igualmente las deje en un rinconn
dieta: jajajaja........... pues acordandome que cogi 20 kg.....me parece que no hice ninguna jajaja
vida sexual: me daba panicoooooooo y deje a mi marido sin mojar el churrillo nueve meses..... bueno mas los cuatro meses de recuperacion que tube por el rasgado....mcuhas veces pienso como pudo aguantar.. bueno mejor no pienso nadaaaaaa jajajaja ;D ;D ;D
ropa: buff desde el tercer mes de premama pero de talla grande ehh jajaa
sueñoooo: muchisimoooooooo

y com dice celina y compeltamente de acuerdo es la vida normal:
sin reprimirseee jja

Desconectado Lorenisima

• Miembro participativo
« Respuesta #5 : 08 de mayo de 2009 a las 08:26 »
Qué lindo que tengas tu post acá!
Yo no te puedo ayudar con tus dudas, pero me quedaré por aquí para leer las respuestas de las experimentadas... y seguir de cerca tu embarazo!

Desconectado noep

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #6 : 08 de mayo de 2009 a las 15:10 »
Picco, Bienvenida al club!! ;D ;D. En cuanto a los ejercicios, yo hago yoga y es lo mejor q podes hacer. Es super tranqui y a medida q te va creciendo la panza, te ayuda a mejorar la postura para q no te duela la espalda o la cintura. Y de paso le hace re bien al bebe.

Dieta? dieta? me costaba hacerla antes, menos ahora. Como dice Celi, come cuando tengas hambre y dormi cuando tengas sueño. Yo solo trato de respetar la cantidad de leche por dia (no tengo ganas de quedarme sin dientes  ;D).

Sexo, vas a tener muchas ganas, pero solo vas a poder si al papa no le da impresion. Mi marido tiene miedo, le da cosa y no hay forma q entienda q no pasa nada...pero bueh! me conformo con lo q hay.

Disfruta del embarazo, nadie conoce tu cuerpo mejor q vos, cuando tengas q hacer algo, vas a saber si lo podes hacer o no. No te enrosques ni te enloquezcas. Mis amigas me recomendaron, ponete un cotonete gigante en cada oido porq todas las madres q andan sueltas por el mundo te van a volver locas con sus consejos. Y lamento contarte q es asi (a mi me llegaron a decir q no me meta en el mar, estando de 8 semanas, porq me iba a provocar un aborto...una locura total).

Felicitaciones para vos y el papa!
Besos para los 3!
Noe

Desconectado Caru8

• Miembro participativo
« Respuesta #7 : 08 de mayo de 2009 a las 17:01 »
PICCOLA PRIMERO QUE NADA FELICIDADES, NO ME ACUERDO SI TE FELICITE POR TU ++++.
CON RESPECTO A TUS DUDAS QUE PUEDO DECIR ,EJERCICIO NO HAGO NADA NI LO HACIA TAMPOCO,SALVO SALIR A CAMINAR CUANDO PASEAMOS AL PERRO.  DIETA, NOOO, PERO SI ME LIMITARON LOS HIDRATOS DE CARBONOS Y LOS ALMIDONES Y ESTOY TRATANDO DE CUMPLIR,LLEVO YA 13 KILOS DE MASSSS Y ME FALTA BASTANTE.
SEXO,UMMMMM MIRA AL PRINCIPIO ME DABA PANICO,PERO DESPUES EL MIEDO FUE PASANDO Y DE A POCO VOLVIMOS A LA MATRACA COMO DICEN ,ESO SI NO AL MISMO RITMO DE CUANDO ANDABAMOS EN LA BUSQUEDA ,PERO CLARO QUE HAY .
CREMAS USO DERMAGLOS TODOS LOS DIAS , ME DIJERON QUE ES BUENISIMO .
LOS ESTUDIOS TE LOS IRA PIDIENDO TU DR. LO IMPORTANTE ES RELAJARSE Y DISFRUTAR. BESOSSSSS.

CELI UNA PREGUNTA,PORQUE NO SE PONE DERMAGLOS EN LOS PEZONES?

Desconectado piccola

• Miembro participativo
« Respuesta #8 : 09 de mayo de 2009 a las 23:33 »
Ay Chicas, muchas gracias por sus tips y consejos, y gracias también a las futuras candidatas de este sub foro por pasar por acá  ;)

oigan, la dermaglos va para todo el cuerpo? y por qué en los pezones no se puede?

creo que no les comenté en este post, pero me encontraron un hematoma, aunque el dr dijo que no era importante sí me recomendó no hacer ejercicio, tener un poco de reposo y no sexo  :( 

exámenes: orina completo y hemograma, incluye Chagas, HIV, toxoplasmosis y todas esas porquerias, cuáles son las otras porquerías que faltarían?  ;D

puede ser la leche descremada pero que si tiene calcio, sirve? o debe ser la leche común?

otra cosa que me está empezando a dar vuelta en la cabeza: entre los próximos estudios nos comentaron que seguramente nos recomendarán que hagamos uno de sangre que indica la posibilidad de alguna enfermedad del bb, precisamente síndrome de down; con el que podremos descartar desde ya que no hay nada o que indica que hay una alta posibilidad, con lo cual se procedería con otro estudio más complejo para confirmar o descartar.

tengo 38 años y me dá miedo pensar en esta posibilidad, ustedes qué piensan?

tengo mucha fe en que todo debe salir bien, pero mi edad hace que a veces distraiga mi mente que trata de estar en positivo siempre  ???

por lo pronto... sigo como oso que inverna, duerme y duerme  ;D

Piccola

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #9 : 10 de mayo de 2009 a las 00:10 »
Chicas les respondo lo de la crema, la dermaglos deja la piel hidratada, divina. Bueno a diferencia de lo que una puede pensar, lo mejor para la lactancia es tener los pezones curtidos. El bebé succiona con unas ganas que si tenes la piel delicada te los deja echos pomada. Les recomiendo en el bolso del sanatorio crema de calendula siempre, no mucha siempre hay alguna muestra gratis dando vueltas por ahi que sirve para los primeros dias.  ;)
 A mi directamente el Dr me decia que me pasara la toalla seca por los pezones para curtirlos y si podia ponerlos al sol sin vecinos a la vista. Como todo a veces le di bola y a veces no.
 A una amiga mia le recomendaron la dermaglos en los pezones y a los 2 dias largo la lactancia por que le salia mas sangre que leche  >:( >:( Desde mi experiencia de amamantar a mis dos hijos durante un año a cada uno. Pezones curtidos o por lo menos al natural es mejor.  :D

Uhh espera que busco el papel de mis porquerias  ;D ;D ;D

Acá estan:
*Hemograma
*Grupo y factor
*Uremia
*Glucemia
*Serologia para Chagas
*HIV
*VDRL  ???
*Uricemia
*Orina completo
*Urocultivo

La leche descremada tiene mas calcio que la leche entera, asi que dale a la leche descremada nomás.

Piccola los estudios para saber si el bebé tiene sindrome de Down son variados.
El de sangre es el inocuo para el bebé pero saca porcentajes o sea que porcentaje tiene tu bebé de tenerlo. Al igual que la translucencia nucal que es inocua por que es una ecografia donde se mide el pliegue nucal y tengo que decir que tiene alto porcentaje de error.  >:(
La unica certera en un 100% es la amniocentesis. Es una punción en la bolsa amniotica para sacar liquido amniotico, se ******iza y confirma si es bebé tiene down o no. Pero tiene un alto porcentaje de posibilidades de aborto, es del 1%. Para que te hagas una idea tengo menos chances que se abra la cicatriz por mis dos cesareas previas en un parto que una persona pierda su bebé por este estudio.
 La decisión es muy personal y creo que la pregunta del millón seria. Si tuviera sindrome de Down ¿Que harias?

La edad no tiene mucho que ver sino hay historial en la familia. Hoy tener 38 y ser mamá primeriza es lo mas normal del mundo. No te comas la cabeza.

Besos  :-* :-* :-* :-* :-*

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

@celinabbs

Desconectado piccola

• Miembro participativo
« Respuesta #10 : 11 de mayo de 2009 a las 16:06 »
Gracias Celi, tienes mucha razón  :-\...  uno se enrosca en comentarios que a veces se desgata más uno en pensarlos que en lo que realmente significan.

muy bueno el tip el de los pezones, lo voy a tomar en cuenta  ;)

saben? no tengo naúseas ni vómitos, pero ultimamente el estómago lo tengo muy raro... a veces me siento con el estómago revuelto, otras siento un hoyo terrible en la boca del estómago y otras tantas me siento como que me dá un pequeño reflujo (tipo acidez), en fin, no sé si sea parte del combo o es otra cosa totalmente ajena al embarazo, qué dicen ustedes?

hoy cumplo 7 semanas y el miércoles voy a la tercera eco y consulta con el médico, seguramente me pedirá los múltiples estudios, ya les contaré.

saludos a todas chicas lindas  :-*

Picccola

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #11 : 11 de mayo de 2009 a las 17:52 »
Yo creo que si es por el embarazo ::) ::), cuando te agarre eso comé una miga de pan (absorve el ácido) Nunca estuve embarazada pero conviví con la bacteria que da gastritis 10 años! ;) (la obra social no cubría el estudio, cosas de la vida!)

Mucha suerte para mañana y el pueblo quiere una fotito (o videíto si se puede)
 :-* :-* :-*

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #12 : 11 de mayo de 2009 a las 20:23 »
Es verdad Picco... pienso como Gusi.. debe ser el embarazo el que te trae la acidez... Bueno.. pero que acidez más linda no?  ::)
Y al igual que Gusi... voto por foto o videíto del porot@  :-*

Desconectado zulma

• Miembro iniciado
  • **
  • para DIOS no hay nada inposible!!!
« Respuesta #13 : 11 de mayo de 2009 a las 20:36 »
hola picolina!!! :) :) me alegro que allas escrito en todo el embarazo!!!! yo tambien lo ise y somos compinche de panzas ya que yo estoy de 5 semanas y vos de 6 !!! me ganas por una semana ;D ;D ;D ;D ;D bueno te seguire lellendo como te va todo ok un  :-* :-* :-* :-*
Lilypie Ciclo de 15-80 días Ticker" border="0"  />[/url

Desconectado celina

• Colaborador
« Respuesta #14 : 11 de mayo de 2009 a las 20:57 »
Piccola ahora que te acercas a la semana 8 empiezan a ser los sintomas mas fuertes.
Como te dicen las chicas las migas de pan te pueden calmar, pero si trabajas intentar calmar la sensación con algún caramelo o chicle. Algo que te saque esa sensación.

El embarazo trae muchisima acidez, no se hacen una idea a veces pienso que voy a tirar fuego como los dragones.

Besos  :-* :-* :-* :-*

@celinabbs

Desconectado piccola

• Miembro participativo
« Respuesta #15 : 11 de mayo de 2009 a las 21:41 »
Jajajaja Celi, qué risa me diste con el dragón, ya me imagino con un aliento dragonezco !!!

pobre de mi marido, lo voy a matar del aliento ;D ;D ;D

Piccola

Desconectado noep

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #16 : 11 de mayo de 2009 a las 22:50 »
Picco, para la acidez no comas nada acido, si alcalino. Osea, toma leche pero no comas yogurt, come mucha manzana y calabaza, q equilibran el PH del estomago, y evitan la acidez.  A mi hermana cuando estaba embarazada, se le pasaba el malestar comiendo danete de crema americana. Proba, por ahi te hace efecto.
Besos!
Noelia

Desconectado JOY

• Moderador
  • Colaborador
  • te queremos mucho!!
« Respuesta #17 : 12 de mayo de 2009 a las 09:19 »
bufff ni nombremos el acidezzz jajaja que mallllll lo pase yo con eso ademas desde la seman 8 mas o menos empezo y ya no se fue asta el final del embarazo y cada mes iba a massssssssssss :o :o buggg jajjaja
no habia yo oido eso de la miga de pan.... para el proximo lo pro****** espero no tardar mucho en probarlo claro ajjaa ::) ::)

Desconectado piccola

• Miembro participativo
« Respuesta #18 : 15 de mayo de 2009 a las 20:06 »
Alguien me puede ayudar?????
quise subir una foto  y no encontré la forma de hacerlo, cómo se hace????  :-[

Piccola

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #19 : 16 de mayo de 2009 a las 08:21 »
Hola Picco... te cuento que las fotos se suben desde otra página.
Entrás a otras páginas, desde allí subís las fotos... eso te genera un código que lo copiás y luego venís a tu mensaje y lo pegás. Acá te paso el link de un post donde está explicado paso por paso.

http://bebesenlaweb.com.ar/forosbb/index.php/topic,6871.0.html

Por otra parte, ese link que te pasé explica cómo hacer el procedimiento desde una página que se llama imageshack.. cuando entres a la página, fijate el vértice derecho que tiene una opción que dice algo así como "volver a la versión anterior" o algo parecido.. apretá esa opción porque te carga la foto más rápido (por lo menos es lo que me pasó a mí).
Después hay otra página que nos pasó Fany que es www.jotapeges.com que también sirve para subir fotos y el procedimiento sería el mismo. Fijate cuál te resulta más cómoda a vos.
Te mando un beso grande y espero ver fotitos pronto  ;)