Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: CONVERTIR EL DOLOR EN ACCIÓN. SUMATE A DAR VIDA  (Leído 6495 veces)

Desconectado tebusco

• Colaborador
CONVERTIR EL DOLOR EN ACCIÓN. SUMATE A DAR VIDA
« : 15 de junio de 2009 a las 16:48 »
HOLA MIS AMIGAS FORERAS

Yo sé que puedo ser muy insistente con algunas cosas y les pido disculpas si les molesta. Pero bueno... sé que hay veces que uno necesita que le digan las cosas una y otra vez.
Cuando estamos sumidos en esta enfermedad tan ingrata como es la INFERTILIDAD... muchas veces estamos encerrados en nuestro mundo de dolor y no podemos siquiera estirar una manito para pedir ayuda.
Yo decidí hacerlo hace un tiempo y empecé a participar de una movida genial que es SUMATE A DAR VIDA. Pero hoy no vengo a darles la perorata de la ley de infertilidad y demás... sino a comentarles de unos talleres de ayuda que son excelentes y que son completamente gratuitos. Son talleres de parejas que están sufriendo lo mismo que uno y que se juntan para compartir sus experiencias y para hablar de temas puntuales del interés de todos. Muchas veces a esos talleres van profesionales del área. Y siempre están coordinados por psicólogos de Concebir. Se hacen en la sede del SAMER: Tucumán 1613 dptos C y D. Los segundos miércoles de cada mes: es un taller de reflexión general. Los terceros miercoles de cada mes: es un taller sobre donación de gametas (ovodonación y donación de espermas) y adopción. 
El fin de semana tuve la hermosa oportunidad de estar en una de las jornadas orgnizadas por Concebir y participé de un desayuno con profesionales (estaban los dres. Papier, de Cegyr, Fernando Neuspiller, de IVI; Laura Kansepolsky, de Procrearte, Marcos Horton, presidente del SAMER) y la verdad fue una experiencia única porque pude ver que un no está solo en esta lucha, y que puede ayudar y ser ayudado. Sólo hay que tomar la difícil decisión de abrirse, confiar y compartir. Al final de todo, se acercaron diferentes parejas que habían pasado por Concebir, algunas con sus hijos adoptados, otras con sus mellis y trillis de ICSI.. pero todas familias felices.
Quisiera que todas pudieran vivir esto que viví yo chicas, es reconfortante y es una caricia para el dolor que sentimos.
Yo estoy a disposición de todas y cada una de ustedes si quieren hablar conmigo y que les comente un poco más como es esta movida, sólo basta que me manden un MP y allí estaré para conversar y contarles.
A mí me cambió la vida transformar tanto dolor en acción. En acción por mí y por los demás que sufren lo que sufro yo.
Les dejo las dos páginas que les sugiero que visiten:

www.sumateadarvida.com.ar
www.concebir.org.ar

Las quiero  mucho y deseo que todas podamos atravesar estos momentos con la alegría de saber que este camino, tarde o temprano, de un modo u otro, nos llevará a la concreción de nuestro sueño.  :-*
ROMI TEBU - "Juntas hasta el positivo... y más allá"

Desconectado tebusco

• Colaborador
Grupo terapéutico para personas con dificultades para concebir.
« Respuesta #1 : 23 de julio de 2009 a las 08:20 »
Hola amigas foreras: desde la Asociación de Pacientes con problemas para Concebir que integro, les hago la siguiente invitación.

Quienes estén interesados/as en participar, pueden escribir al mail que figura allí o contactarme a mí directamente.
Este grupo ya viene funcionando informalmente pero hemos decidido abrirlo a todas aquellas personas o parejas que necesiten de él. Quiero aclarar que este grupo no tienen ningún fin lucrativo, simplemente es un ofrecimiento de corazón para quienes necesiten contención seria guiada por profesionales.  ;)

Por favor, le pido a alguna de las moderadoras que, si lo considera pertinente, fije este post así queda siempre visible para que cualquier persona que entre tenga acceso a él. Muchas gracias  :-*

Desconectado JOY

• Moderador
  • Colaborador
  • te queremos mucho!!
Re: Grupo terapéutico para personas con dificultades para concebir.
« Respuesta #2 : 23 de julio de 2009 a las 09:41 »
que bonita idea esta de este grupo.. la verdad que hace tanto bien saber que no estamso solas en todo esto.. que pena que yo este tan lejos,.. :-[ :-\ :-* :-* :-*

ya te fije el tema guapa!!! :-*

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #3 : 23 de julio de 2009 a las 14:33 »
Muchísimas gracias Joy... sos un amor...
Yo también lamento que estés lejos.
Espero que esta propuesta les sea de utilidad chicas!!

Besitos  :-*

Desconectado celina

• Colaborador
  • Los milagros existen...
« Respuesta #4 : 23 de julio de 2009 a las 14:47 »
Cuando pueda me prendo en la movida :D :D :D
Tenemos que juntar firmas para que sea ley la infertilidad.
Ro si te parece bien pongo esto.

« Última Modificación: 23 de julio de 2009 a las 14:49 por celina »

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

@celinabbs

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #5 : 23 de julio de 2009 a las 16:01 »
Buenísimo Celi, sí, mil gracias. Mañana nos juntamos con el grupo de Sumate para pensar ideas sobre cómo seguir con el tema de la ley.
Gracias Celi por apoyar el proyecto.  :-*

Desconectado Myrayl

• Miembro participativo
  • Buscandote....
« Respuesta #6 : 24 de julio de 2009 a las 14:18 »
Hola Romi, yo firmé a través de internet!!! es más fácil así para las que vivimos lejos!!! Besosssssss

Desconectado NUNITA

• Colaborador
  • RECIBÍ EL MILAGRO DE SER MAMÁ!!!
« Respuesta #7 : 24 de julio de 2009 a las 14:21 »
HOLA!!! QUÉ LINDO LEER ESTOS MENSAJES!!! LÁSTIMA QUE COMO DIJERON YA OTRAS CHICAS, A ALGUNAS NOS QUEDA MUY LEJOS!!! PERO LAS QUE ESTÁN CERCA APROVECHEN ASÍ DESPUÉS NOS CUENTAN!!!!!! BESITOS A TODAS!!!!  :-*

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #8 : 25 de julio de 2009 a las 01:57 »
Gracias chicas por los mensajes tan lindos.
A quienes vivan lejos, si quieren colaborar con firmas, pueden bajar la planilla de la página web de Sumate y hacerla firmar entre sus parientes, amigos y conocidos.
Luego, hay una casilla de correo para que las puedan enviar.
Si alguna quisiera armar en el lugar donde viven un grupo terapéutico, comúniquese conmigo que yo les puedo contar como hicimos acá... es muy fácil y ayuda mucho  ;)

Desconectado celina

• Colaborador
  • Los milagros existen...
« Respuesta #9 : 27 de julio de 2009 a las 14:46 »
Romi contá un poco como les fue con la reunión  :D :D :D :D

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

@celinabbs

Desconectado DULCESIT@

• Miembro avanzado
  • Dios No Te Olvides De Mandarme Un Hijo. Amen.
« Respuesta #10 : 27 de julio de 2009 a las 19:17 »
es un honor tener en el foro a gente como tu que se dedica no solo a su causa si no a la de todas las que tenemos el mismo problema , las de lejos a firmar por internet  :-*

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #11 : 31 de julio de 2009 a las 01:22 »
Hola chicas  :D
Bueno, les cuento. Las reuniones del grupo terapéutico van muy bien. Ya las hemos abierto a toda la gente que necesite.. y algunos se han sumado!!  :D Nos comenzamos a reunir en agosto en un centro cultural que nos cedió el espacio gratuitamente.
Por otra parte, les traigo novedades fresquitas del congreso. El martes pasado se reunió otra vez la comisión de salud y allí estuve... presente con mi sueño y el de tantas parejas... porque les juro que cada vez que lucho por esto, lucho por todas amigas.
Por suerte el tema de la ley comenzó a moverse. Los próximos pasos a seguir son: citar a profesionales del tema (abogados, biólogos, médicos, etc: entre ellos Horton, Chillik, Sommer, etc) que van a ir a "explicarles" a los dimala señorados cómo es este tema de la infertilidad y cuáles serían los pasos para reglamentar los tratamientos. También estamos citadas las ongs que luchamos por esto, así que eso está muy bueno porque nuestra voz será escuchada también. Hay alguna ong también citada que no apoya nuestra iniciativa, pero me parece bien, ya que en país democrático, todas las voces deben ser escuchadas  ;)
Les cuento que este sábado 1/08 estaremos en La Rural, juntando firmas para la causa, si alguna se quiere dar una vuelta, será bienvenida.  Estoy a disposición de ustedes para quienes me quiera preguntar lo que sea (tema de la ley, reuniones de Sumate o info sobre el grupo terapeútico). Les dejo un beso enorme y aquí estoy... luchando por nuestro derecho legítimo de formar una familia.

Desconectado andy12

• Nuevo miembro
  • *
esperando y desesperando.....
« Respuesta #12 : 10 de septiembre de 2009 a las 09:17 »
hola romi, hace poco ingrese al foro, y la verdad cuando hoy lei tu nota sobre las reuniones de sumate a dar vida, me intereso muchisimo, ya que nosotros hace un año casi y medio que estamos buscando a nuestro bebe, y no llega.-
pasamos por dos insemimnaciones , y ahora estoy tomndeo genozym para estimular la ovulacion porque tenia la progesterona baja.-
mi marido se hizo varios espermas, le salieron bien segun la medica pero no pasa nada.-
yo creo que a lo mejor no tenemos ningun problema, a lo mejor es solo anciedad , de querer formar una familia completa, ya que cuando habiamos creido haber hecho nuestro sueño realidad en feberero de 2008, nuestro bebe fallecio por un problema en el parto, 10 dias despues de nacer.-
fueron dias terribles, de los cuales nos cuesta aun recuperarnos.-
esto es en Argentina verdad?
bueno esto es un resumen de lo mas doloroso de mi vida y espero mediante este foro, poder compratir con ustedes tanta ansiedad y espero momentos de felicidad.-

gracias por tomarse el tiempo de leer .
besos

Desconectado Florc

• Miembro iniciado
  • **
Re: CONVERTIR EL DOLOR EN ACCIÓN. SUMATE A DAR VIDA
« Respuesta #13 : 11 de septiembre de 2009 a las 17:16 »
Hola Romi, cómo va todo?

Desconectado tebusco

• Colaborador
Sumate a dar vida ante la comisión de salud - Martes 15 de septiembre
« Respuesta #14 : 12 de septiembre de 2009 a las 02:34 »
Hola chicas

finalmente, luego de tanto trabajo, el día ha llegado. Hoy recibimos la citación de la comisión de salud para ir a exponer nuestra posición de pacientes que sufrimos y que necesitamos una ley. No vamos a exponer solos, ese día también expondrán  la Dra. Susana Sommer, miembro del COMEST,  (Comisión Mundial de Ética de los Conocimientos Científicos y de la Tecnología) y los miembros de las fundaciones: ASOCIACIÓN CIVIL NUESTRA BUSQUEDA, PRO-VIDA (están en contra de nuestra iniciativa), CONCEBIR y  SUMATE A DAR VIDA.     
Quiero invitar a todas las que puedan venir a acompañarnos en este momento... verdaderamente necesitamos sumar fuerzas... Como saben, una de las personas que va a exponer en nombre de Sumate a dar vida soy yo y les aseguro que lo voy a hacer desde el gran deseo que tengo de ser madre pero con la presencia de cada una de ustedes en mi corazón. Sería muy bueno que quienes puedan, estén ese día. La cita es este martes 15 de septiembre a las 13.30 hs (para juntarnos) en la sede del anexo del congreso de la Nación: Riobamba 25 (y Av. Rivadavia). La exposición se realizará en el 3º piso, sala 5. Quienes quieran ir, se comunican conmigo porque se necesita autorización y necesitan ir con el DNI para poder pasar. Espero que puedan acompañarnos en esta lucha que es la lucha de todos los que padecemos de infertilidad.

Desconectado tebusco

• Colaborador
Re: Sumate a dar vida ante la comisión de salud - Martes 15 de septiembre
« Respuesta #15 : 13 de septiembre de 2009 a las 03:06 »
A alguna de las chicas moderadoras, les pediría por favor, que si pueden y si les parece pertinente, pongan este post fijo, al menos hasta que pase la fecha de la reunión ante la comisión de salud. Creo que este momento es muy importante y que nos involucra a todas las parejas que padecemos infertilidad. Me encantaría que todas las que puedan (y quieran) estén ese día para que nuestros representantes vean que no somos dos gatos locos sino que verdaderamente somos muchas las parejas que sufrimos esta enfermedad y que necesitamos una respuesta de su parte.
Gracias. Un beso.

Desconectado marina_arg

• Miembro avanzado
  • Violeta, sos nuestra vida! te amamos tantoooo!
« Respuesta #16 : 13 de septiembre de 2009 a las 19:33 »
Hola Ro! seguro alguna de las moderadoras tomará nota del pedido y te dara una manito!!!

TODA LA MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM EL MARTEEEESSSS!!!! Dios quiera, además de ética y todo lo demas, estos profesionales frente a los que deberán exponer, tengan mucho corazón!!!!! y puedan mas no sea una vez en sus vida, ponerse un poquito en lugar del otro!!!!!
Dios quiera todo salga bien Romi, no quiero pensar cuan ansiosa estarás!!! Si no puedo acompañarte personalmente, a esa hora mi corazón va a estar ahi!!!!
Como siempre, sigamos pensando en positivo! ;)
Un abrazo de oso!

Desconectado minisol19

• Nuevo miembro
  • *
  • JOSEFINA TE AMO.......... MAMA
« Respuesta #17 : 13 de septiembre de 2009 a las 19:43 »
MUCHISIMA FUERZA ROMI!!!!!!!!!!!!!

Desconectado DULCESIT@

• Miembro avanzado
  • Dios No Te Olvides De Mandarme Un Hijo. Amen.
« Respuesta #18 : 14 de septiembre de 2009 a las 20:43 »
ROMI ROMI TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA MAÑANA DIOS QUIERA Y NOS ENTIENDAN EN ESTO QUE NOS TOCA PASAR , ESTOY CONTIGO DE LEJOS PERO EN EL CORAZON ESTOY CONTIGO  :-* , NOS CUENTAS COMO TE FUE  :-*

VAMOS CHICAS LAS QUE PUEDAN IR A APOYAR A ROMI URGE  :-*

Desconectado tebusco

• Colaborador
« Respuesta #19 : 15 de septiembre de 2009 a las 00:45 »
Chicas

lamentablemente la reunión de mañana se suspendió. Parece que siempre hay temas más importantes por tratar que nuestro dolor de no poder ser padres  >:(
Mañana todos los dimala señorados van a estar abocados a la bendita ley de medios y no hay quorum para tratar nuestro tema... En principio, la citación se reprogramó para el martes 22 de septiembre... seguiremos esperando así como esperamos que lleguen nuestros hijos... Gracias por estar igualmente.  :-*