Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: mi hijo solo quiere a su papa  (Leído 4221 veces)

Desconectado NatySolc

• Nuevo miembro
  • *
mi hijo solo quiere a su papa
« : 11 de abril de 2010 a las 13:26 »
Hola
quisiera saber si alguien puede ayudarme con lo siguiente
tengo 2 varones, estoy separada hace 5 años y el mas chiquito, Gino, y hace aprox. 1 año que solo quiere estar con su papa. ya no se que hacer, si me ve llegar del trabajo y en vez de saludarme me pregunta: me puedo uir con mi papa?
les juro que lo he intentando todo. le he dado mas tiempo con su papa pero no es suficiente. no quiere estar conmigo, me dice que me odia, q ya ha vivido mucho tiempo conmigo???
que puedo hacer, esta mal dejarlo ir . tiene tan solo 7 años. pero si supieran con que dolor llora por su papa. por estar con el.
a parte de mi dolor está el de él
espero que alguien me pueda ayudar.
gracias

:'( :'( :'(

Desconectado Gusi

• Colaborador
Re: mi hijo solo quiere a su papa
« Respuesta #1 : 11 de abril de 2010 a las 21:38 »
Naty, me imagino lo terrible de la situacion... ¿No pensaste en una tenencia compartida en este caso? o en la posibilidad de qe pase tiempo con su papa varias veces a la semana?
 :-* :-*

Desconectado Breena

• Miembro destacado
  • Cada vez mas cerca, de nuestro hijo...
« Respuesta #2 : 11 de abril de 2010 a las 23:32 »
Hola Naty... nos conocemos de otro post...
Te cuento que yo no tengo hijos, pero mi marido, SI, uno de 7 años...

El siempre dice que se quiere venir a vivir con su papa.
Mi marido lo va a visitar una vez a la semana y pasa todos los fines de semana con nosotros, hemos llegado a la conclusion que el dice querer venirce a vivir con nosotros, porque los dias en los que esta aca, estamos a su disposición al 100%, porque no estamos trabajando ni nada de eso, entonces supongo que el hecho de que esten pendientes de el todo el tiempo le gusta, en cambio la mama durante la semana trabaja, lo tiene que dejar al cuidado de alguien y el debe sentirse mucho mejor con el padre... ademas mi marido le hace todos los gustos, con lo cual a veces discutimos, pero el dice que es porque se siente culpable por no estar con el en todo momento, por lo cual volvemos a discutir, y claro, los chicos hoy en dia no son tontos, saben lo que les conviene...

Nosotros le decimos cada domingo cuando se tiene que ir, que no se puede quedar porque nosotros trabajamos todo el dia, y no tenemos quien se quede con el, y su mama en cambio solo trabaja medio dia, y el sabe entender.

Tendrías que hacer como dice Gusi, una custodia compartida, para que el compare, y pueda tener una mejor vision de ambas partes, que vea todo lo que vos le das... quizas ahora le esta pasando algo parecido a Giuliano, asi se llama el hijo de mi marido, esta confundido... es muy dificil para los chicos... y se que vos como madre vas a tomar la decisión que sea mejor para todos, aunque no sea la menos dolorosa...

Un beso enorme y fuerza!!!! :-*
¡YO MORIRIA POR ESO!
Por sentir vida dentro de mi ser
Por tu manito apretar
Por tu corazon escuchar
Por escuchar alguna vez... TE QUIERO MAMA

Desconectado NatySolc

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #3 : 12 de abril de 2010 a las 13:06 »
Naty, me imagino lo terrible de la situacion... ¿No pensaste en una tenencia compartida en este caso? o en la posibilidad de qe pase tiempo con su papa varias veces a la semana?

sabes que pasa Gusi me da mucho miedo y aparte me parece que eso es terrible porq no genera sentido de pertenencia en ninguno de los dos lugares. no me parece sano para mi pequeño, es mas sacando todo mi egoismo del medio y con todo el dolor en ese caso te juro q prefiero que este con su papa y que la q lo visite sea yo.
no se si me comprendes... :'(

gracias

Desconectado NatySolc

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #4 : 12 de abril de 2010 a las 13:08 »
hola Breena no se si vos podes leer lo que le conteste a Gusi????

Hola Naty... nos conocemos de otro post...
Te cuento que yo no tengo hijos, pero mi marido, SI, uno de 7 años...

El siempre dice que se quiere venir a vivir con su papa.
Mi marido lo va a visitar una vez a la semana y pasa todos los fines de semana con nosotros, hemos llegado a la conclusion que el dice querer venirce a vivir con nosotros, porque los dias en los que esta aca, estamos a su disposición al 100%, porque no estamos trabajando ni nada de eso, entonces supongo que el hecho de que esten pendientes de el todo el tiempo le gusta, en cambio la mama durante la semana trabaja, lo tiene que dejar al cuidado de alguien y el debe sentirse mucho mejor con el padre... ademas mi marido le hace todos los gustos, con lo cual a veces discutimos, pero el dice que es porque se siente culpable por no estar con el en todo momento, por lo cual volvemos a discutir, y claro, los chicos hoy en dia no son tontos, saben lo que les conviene...

Nosotros le decimos cada domingo cuando se tiene que ir, que no se puede quedar porque nosotros trabajamos todo el dia, y no tenemos quien se quede con el, y su mama en cambio solo trabaja medio dia, y el sabe entender.

Tendrías que hacer como dice Gusi, una custodia compartida, para que el compare, y pueda tener una mejor vision de ambas partes, que vea todo lo que vos le das... quizas ahora le esta pasando algo parecido a Giuliano, asi se llama el hijo de mi marido, esta confundido... es muy dificil para los chicos... y se que vos como madre vas a tomar la decisión que sea mejor para todos, aunque no sea la menos dolorosa...

Un beso enorme y fuerza!!!! :-*

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #5 : 12 de abril de 2010 a las 21:06 »
Naty, te cuento mas o menos como es el tema del foro: vos abris un tema (como este ) y nosotrotras y vos ;) vamos comentando, todas podemnps ver todas las respuestas. Si necesitas decirle algo a alguien en privado podes enviar un mensaje :).

A mi tambien me parece que es bueno el tema de que el nene tenga "su" lugar pero estaria bueno que las visitas al papa no sean estructuradas, que pueda visitarlo cuando lo necesite... aunque me parece muy importante lo que dice Breena, probablemente los dias que vea al papa sean como unas mini vacaciones y eso lo confunda :-\ :-\, que se yo, yo haria cualquier cosa para no desprenderme del nene...Tu ex-pareja que opina?

Desconectado NatySolc

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #6 : 13 de abril de 2010 a las 11:37 »
anoche hable con mi hijo y me pidio que quiere estar con su papa
hoy voy a hablar con su papa.
pero creo que lo tengo que dejar ir aunq sea para que vea
tengo miedo de estarme equibocando, pero me duele mas verlo a él asi
tambien siento culpa...
la verdad me siento muy mal.

:'(

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #7 : 13 de abril de 2010 a las 11:54 »
 :'( :'(, que triste.. no se que decirte :-[ :-[, por ahí está bien que pase una temporada con el papá para que vea que no todos los días puede dedicarse a él el 100%. Es muy chiquitito, vaya a saber que se le pasa por la cabecita :-\ :-\. Yo lo mandaría un par de semanas pero sin cederle la custodia, que se yo

Desconectado Breena

• Miembro destacado
  • Cada vez mas cerca, de nuestro hijo...
« Respuesta #8 : 13 de abril de 2010 a las 15:31 »
Hay NATY  :'( que desición más dificil...

Yo haría como Gusi, lo dejaría ir unos días con el padre, o semana, sin ceder la custiodas, en mi caso es todo de comun de acuerdo, no hay abogados ni nada de pormedio, mi marido y su ex acordaron lo mejor para el nene, mi marido lo va a ver cada vez que puede o que necesita ir por algo... nada estructurado, pero si o si va 1 dia durante la semana y los fines de semana se queda con nosotros salvo alguna rara ocacion...

Yo dejaría que "pruebe" para que el pueda aclarar su cabecita, obviamente los primeros dias todo va a ser color de rosa para el, pero supongo que una vez que pase el entusiasmo va a poder aclarar sus sentimientos...

En mi caso, Giuliano desea venir a vivir con el papa, eso dice, pero cada vez que se cae o le duele algo llora pidiendo por si mama  ;) ...

No te preocupes todo va a salir bien...

Besotes y suerte :-*
¡YO MORIRIA POR ESO!
Por sentir vida dentro de mi ser
Por tu manito apretar
Por tu corazon escuchar
Por escuchar alguna vez... TE QUIERO MAMA