Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: mi hijo no quiere mamar  (Leído 2421 veces)

Desconectado DAYANNA

• Nuevo miembro
  • *
mi hijo no quiere mamar
« : 05 de agosto de 2010 a las 03:26 »
 tengo un hijo de 8 meses y no quiere mamar, al principio mamaba al solo contacto de mi pezòn, pero ahora ya no quiere, se resiste a mamar, tengo otro hijo  y no paso lo mismo con el, que hago?

Desconectado celina

• Colaborador
  • Los milagros existen...
Re: mi hijo no quiere mamar
« Respuesta #1 : 05 de agosto de 2010 a las 20:56 »
Hola Dayanna, creo que lo que esta pasando tu bebé es un crisis de lactancia, esta suele a ocurrir junto con la angustia del octavo mes. Cal****** que se le pasara en unos dias.
 Te paso lo que dicen en el Comité de Lactancia:

Rechazo del pecho. Huelga de lactancia

Cuando el niño rechaza un pecho puede deberse a una mala postura o a una dificultad para agarrarse en ese pecho, a que el niño tenga algún dolor (otitis, fractura de clavícula,...) o, simplemente, a que prefiera ese pecho y no el otro. A veces, después de una mastitis, el niño rechaza ese pecho. Una vez descartadas enfermedades o corregida la postura, si éste es el problema, un niño puede continuar alimentándose sólo con un pecho. El único problema es que el tamaño de este pecho será mayor que el otro, lo que puede llegar a ser un problema estético, aunque solo durante la lactancia, ya que es un problema pasajero y se corrige posteriormente. Puede intentarse ofrecer el pecho que rechaza en la misma posición que el otro.

El rechazo de ambos pechos puede ocurrir porque el niño esté enfermo (tiene la nariz tapada por mocos) o, lo que es más frecuente, debido a algún cambio que le ha molestado y que ha podido pasar desapercibido:

* Menstruación, embarazo.
    * Cambio en el sabor de la leche: alimentos o bebidas de sabor intenso, menta,...
    * Distracción, ruidos (sobre todo en mayores de 4 meses).
    * Cambio de jabón o desodorante de la madre.
    * Tensión materna.
    * Trastorno en la rutina del bebé (cambio de domicilio, cuidador, etc.).
    * Reacción violenta de la madre a un mordisco.
    * Dejarle llorar repetidamente antes de ofrecerle el pecho.
    * Una separación prolongada.

El rechazo bilateral suele ser pasajero, hay que tener un poco de paciencia. Una vez descartadas enfermedades, puede ser útil:

* Durante las tomas:
          o Ambiente tranquilo.
          o Ponerlo al pecho adormilado.
          o Probar distintas posiciones.
    * Mimarlo, estar junto a él, tranquilizarlo antes de la toma, untar de leche el pezón para animar al niño a agarrarlo.
    * Extraerse leche y ofrecérsela con vaso o cuchara (los biberones y tetinas pueden empeorar la situación).
    * No intentar rendir al niño por hambre.
    * Si la causa fue un mordisco, estar preparada para romper la succión sin asustar al niño si vuelve a repetirse.

Fuente http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#48n160

Besos  :-* :-* :-* :-* :-*

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

@celinabbs