Hola chicas!!!!!!!!
Hace mucho que no aparecía.... no estoy bien!!!!!!
Ya estoy terminando mi embarazo, estoy de 38 semanas. En teoría me faltan 2 semanas pero si me operan la semana que viene ya tenemos nacimiento!!!!
Estoy asustada, aterrada!!!!!!!!!!!!

Cuando bajo la medicación antiviral para que el herpes no esté activo el día del parto , el muy turro vuelve (el herpes genital como el oral permanece dormido en los nervios, es la famosa boquera, ante una situación de estrés o baja de defensas como un embarazo, suele volver) Yo tuve suerte de verlo porque por lo general se ve cuando empieza el trabajo de parto, muchas lo tienen y no lo saben. El contagio es por contacto, piel a piel, hay un 1% de probabilidades de contagio, pero si tenés herpes activo te mandan a cesárea.
En caso de contagio es una lotería, puede que al bebé le salga un herpes en un ojo, en la boca o que se infecte todo el sistema nervioso y termine en encefalitis, retraso mental o motor e incluso la muerte.
Por lo cual teniendo herpes activo, en realidad no sé, este va y viene, se duerme y despierta... prefiero no arriesgarme y que me hagan una cesárea.
Lo cual es una operación, entonces también me da miedo.
Y como verán soy muy miedosa,
xq también tengo miedo de que el bebé se haya contagiado en la panza, hay un 5% de probabilidades pero los médicos me dijieron que si pasaría eso deberia tener algún sintoma en las ecografías: como que la nena no crezca, microcefalia, alterado el liquido anmiotico y no hay nada de eso... pero no puedo evitar pensar cosas feas!!!!!
Las necesito!!!! besos
SiL