Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: Nueva, Primeriza. en busca de ayuda plis!  (Leído 1352 veces)

Desconectado ritapavone

• Nuevo miembro
  • *
Nueva, Primeriza. en busca de ayuda plis!
« : 09 de agosto de 2010 a las 01:56 »
Hola, soy mama primeriza y la verdad es que estoy muy procupada. Mi situacion es la siguiente, hoy llevo 8 semanas y 2 dias. He tenido dos amenazas de aborto ya, con eliminacion de dos coagulos grandes. En ambas ocaciones fui a urgencias, la primera vez pense que lo habia despedido, pero me hicieron una ecografia transvaginal y me mostraron q mi bebe estaba aun conmigo y bien. me dijeron que tenia un hematoma al lado del saco gestacional, y q si bien comprometia el embarazo, la ubicacion del mismo era alentadora, ya qe podria ser en otro lugar q lo complicara aun mas. Me mandaron reposo y eso hice. Ademas debia tomar progesterona cada 48 hrs. Algunos dias despues volvi a despedir otro coagulo, con el cual tambien pense que habia abortado. Esta vez fue un poco peor ya que me desmaye dos veces y me asuste muhisimo. En urgencias me volvieron hacer una ecografia y aun seguia ahi! me mostraron sus latidos y un hematoma diferente, mas grande que el primero, pero tambien ubicado en un lugar no my riesgozo. Me dejaron internada en observacion, aumentaron la dosis de progesterona a 1 cada 8 hrs y una toma de anemidox por dia. Ese dia tuve sangrado de color marron, escaso y luego por el siguiente dia y medio paro. Repitieron la eco y el hematoma habia practicamente desaparecido, y mi bebe siguio bien. Otra vez me mandaron a mi casa con reposo absoluto. Volvi a tener perdidas muy leves y marrones, estas se cortaron, pero cuando volvi a ponerme de pie para hacer una nueva consulta comenze con las perdidas de nuevo. Esto fue hace 6 dias, hoy sigo con perdidas de sangre marron y muy mal olientes, pero no muy abundantes. Esto me desesperanza un poco ya q deseo con todo mi ser q este bebe siga su desarrollo saludable. Mi ginecologo dice que mientras las perdidas sean marrones significa q es sangre vieja y no debo procuparme. Pero tambien dice que se considera "a salvo" desp de una semana enterasin sangrado... y esto todavia no ha sucedido!..
La ansiedad de saber q mi bebe esta bien me esta matando... necesito saber para calmar un poco esta insertidumbre si a alguna le sucedio algo similar... recien tengo mi proxima eco en una semana, y si bien no tuve dolores me preocupa mucho mi cuadro.
Gracias por leerme y espero alguna respuesta.
Agostina

Desconectado ritapavone

• Nuevo miembro
  • *
Re: Nueva, Primeriza. en busca de ayuda plis!
« Respuesta #1 : 10 de agosto de 2010 a las 18:37 »
Hola a todas!!!... les cuento q ayer no aguante mas y volvi a molestar a mi ginecologo,, xq realmente estaba muy preocupada, me dijo q me acercara a urgencias ya que el estaba de turno e el hospital publico. Me hizo una eco y todo esta mas q genial, su actividad cardiaca es de 175x min... lo q indica q es un bb muy saludable y con muchisimas muchisimas posibilidades de seguir,,, Ya no tengo hematomas, pero en una esquina del cuello del utero se veia una peqenia laguito de sangre, q es lo q despido,,, me explico q esa sangre era de un hematoma q se habia deshecho y q debe salir ya q es vieja. Por lo tanto son mas q buenas noticias...
A las mamas q hayan tenido un problema similar,,, solo les digo q deben ser fuertes y rezar mucho... yo se q la virgenzita me acompanio y me hizo mas fuerte.... Hoy estoy feliz de nuevo!...

Desconectado verito

• Moderador
  • Colaborador
  • Bebe comence tu busqueda en marzo/05
« Respuesta #2 : 10 de agosto de 2010 a las 23:27 »
Hola Ritapavone! (como una cantante italiana  :) )

Te comento que yo tambien he tenido un embarazo muy complicado con muchisimas perdidas. La primera vez comence con perdidas a la semana 6 u 8 (no recuerdo bien), las perdidas eran muy abundantes solo cuando estaba sentada o parada, me mandaron a hacer reposo absoluto por 20 dias
El embarazo siguio su curso, y por ecografia notaron que tenia un hematoma bastante grande. En la semana 11 fui al baño y me salio un coagulo muy grande. Me re asuste, una vez que me salio ese coagulo comence a tener otra vez muchisimas perdidas, peores que las anteriores y me internaron por 5 dias. Al 3° dias de estar internada las perdidas comenzaron a disminuir y por ecografia notaron que el hematoma estaba disminuyendo, me dijeron que esas perdidas podian ser que estaba despidiendo el coagulo.
Sali de estar internada y otra vez tuve que hacer reposo aunque esta vez no absuluto pero no podia caminar mucho (solo dentro de mi casa) tenia prohibido subir escaleras, barrer, agacharme, estar mucho tiempo parada, levantar cosas, etc. Asi estuve como 1 mes, luego volvi a trabajar e intente hacer una vida relativamente normal.
Costo, pero aca tengo a mi gordita de 7 meses a mi lado haciendo barullo con su sonajero.
Un beso y mucha suerte!!!

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #3 : 13 de agosto de 2010 a las 21:56 »
Rita, me alegromucho deque el embarazo siga su curso normal, cuidate mucho y contanos como seguis, Besitos
 :-* :-* :-*