Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: Soy nueva en el foro y por empezar con el genozym!  (Leído 49260 veces)

Desconectado Gusi

• Colaborador
Re:Soy nueva en el foro y por empezar con el genozym!
« Respuesta #1620 : 05 de febrero de 2012 a las 11:06 »
Sole... te tengo una mala noticia: recién después de los 2 meses se puede empezar a a educar el sueño pero es importante enseñarle desde ya la diferencia entre el día y la noche. Vas a renegar un tiempo pero bueno!
Lo que si Sole, tratá al menos de dormir una hora durante el día porque vas a colapsar :-[ :-[ :-[
Qué bueno lo de la teta!! Es muy bueno para él tomarla porque no hay ningún otro alimento artificial mejor que el que la naturaleza creó para él ;)
 :-* :-* :-*

Desconectado Nanunita

• Miembro destacado
« Respuesta #1621 : 05 de febrero de 2012 a las 14:19 »
Sole, así que es muy jugueton Nico? Que lindo! Debes estar muy cansada pero muy feliz! Besos

Conectado naty135

• Miembro avanzado
  • ¡Amo los foros de Bebés en la Web!
« Respuesta #1622 : 06 de febrero de 2012 a las 19:59 »
Sole!!! Que lindo todooo!!! es una hermosura Nico!!!! Trata de descansar un poco y segui intenando de que juegue durante el dia, ya se va a acostumbrar, he leido que tambien esta bueno acostumbrarlos al baño antes de dormir, asi van creando un habito.

Espero que sigas muy bien, muchos besos

Desconectado SoleJ

• Colaborador
« Respuesta #1623 : 07 de febrero de 2012 a las 10:05 »
Hola chicas! Les cuento que ayer fuimos a la que será la pediatra de Nico. DIVINA! Lo revisó todo, todo, un buen rato, está perfecto mi hijito! Sólo tiene tapado un poco el lagrimal de un ojito, me dijo que le leva con té y si no se pasa me dio unas gotitas. Luego me dio un montón de recetas para armarle el botiquin de a poquito durante este año (en que la mutual además me cubre el 100% de Nico), me dio una leche que cubre la mutual (por suerte, es bastante carita!) y bueno me dijo que por su tamaño seguro que habrá que usar teta y mamadera...teta sola no va a llenarlo. Subió un poco (4,750 kgs) y creció 1cm!!!! El soplito se le fue! Así que no hace falta ecocardiograma, de todas formas luego de terminar con los estudios del primer mes voy a sacarle turno con un cardiologo infantil para quedarnos bien tranquilos. El pupene está bien, aún cicatrizando por lo que aún está un poquito para afuera, pero esta´sanito.
Luego a la noche lo bañamos por priemra vez!!!!! Se portó de diez! No lloró nada, asi que parece que le gustó! Qué alegría! Tenía miedo de que llorara mucho. Para nada! Está re bueno un colchoncito que me regalaron que flota digamos y entra justo en la bañerita, entonces es como que lo bañás maás relajadito. Parece que lo disfrutó y a la noche durmió espectacular! Así que chicas descansé un poco!!!! Sólo se despertó cada 3 horas pidiendo teta o meme!
El miércoles, mañana le toca audiometría. El viernes le toca la vacunita (BCG) que no logramos ponerle aún porque nunca le pegamos a los días y horarios jajajaja Pero ya está el viernes le toca en la clínica que nació y de paso buscamos los análisis del taloncito. Y luego tranqui hasta el 20 que tiene la consulta de nuevo con la pediatra (porque ya va a tener un mes!!!!).
Hoy se despertó de un regio humor, tomo un poco de teta y siguió durmiendo!!!!
Bueno chicas esas son las novedades de mi principene!!! Está cada día más hermoso!!!
Besotes

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #1624 : 07 de febrero de 2012 a las 18:12 »
Sole, re-bien el chanchín ;) ;), me alegro mucho que le gustara su primer bañito ::) ::) ::) ¿Sacaron fotitos? Yo le saco fotos a todo porque el tiempo pasa rapidísimo y me gusta resaborear los momentos :'( :'(, a veces en el apuro de cada día, en medio de las responsabilidades y las corridas que me pego me olvido de festejar el hecho de tenerlo conmigo, trato de pensarlo al menos un ratito cada hora! ;)

Desconectado SoleJ

• Colaborador
« Respuesta #1625 : 07 de febrero de 2012 a las 22:24 »
Gusi, LO FILME EN HD!!!! jajajajaja, no subo el videito porque yo estaba en camisón con medio que tetas afuera...jajajaja pero está inmortalizando, luego extraigo fotos de allí y subo, hoy le saqué otras fotos cuando lo bañé. Esas ya las subo, se me quedo dormidito en medio del baño!!!! Un dulce de leche.
No ando de diez por momentos con mi marido, lo amo con locura, pero no entiende lo cansada que estoy!!! Y me hace un poco de lio en la casa y me ofusco porque como que no me da el cuero. NO me puede ayudar casi nada porque es época de mucho trabajo para él y me preocupa que no descanse y luego maneje mucho. Asi que intento que Nico no lo despierte y lo dejo dormir toda la mañana.
 Me pone un poco triste...pero bueno, ya pasara, son momentos en que uno está muy cansada y se enoja por cosas que no lo merecen...pero me gustaría que me comprendiera un poco. Estoy muy feliz, pero también cansadita, bastante, no sólo por dormir poco si no que por ahi me pongo nerviosa por la inexperiencia y tengo miedo de hacer algo mal!
Besotes

Desconectado Anisa

• Miembro avanzado
  • Me fascina ser mamá!!
« Respuesta #1626 : 07 de febrero de 2012 a las 23:52 »
Sole, son momentos únicos los que estás viviendo  ::) y tienes razón, esa etapa es muy cansada pero trata de hacer siestas con Nico durante el día  ;) ojalá pronto estén muy bien con tu marido.
P.D. Nico está cada día más precioso!!

Conectado naty135

• Miembro avanzado
« Respuesta #1627 : 08 de febrero de 2012 a las 12:04 »
hola Sole, me imagino lo cansada que debes estar, pero es solo por este periodo de cambios para todos, vos y tu marido acostumbrarse a Nico y Nico acostumbrarse a vivir fuera de tu útero, paciencia y trata de que las cosas fluyan, no te hagas problema por el orden o todas esas cosas, ya todo se va a ir calmando y volviendo a su lugar, descansa y disfruta.

Muchos Besos

Desconectado Brujitax

• Nuevo miembro
  • *
  • ¡He disfrutado mucho esta Web!
« Respuesta #1628 : 08 de febrero de 2012 a las 13:22 »
Hola hola Solej, bueno ese cansancio creo que pasara despues de un largo tiempo.  Muchos bebes se acostumbran pronto otros les cuesta adaptarse a no estar en la pancita.  Lo cierto es que debes acostumbrar a tu cuerpo a seguir el ritmo de Nico para que puedas rendir.  En relaciòn a pedirle a tu esposito mas entendimiento, creo que ellos se ponen un poco celosos inconcientemente, de que todas las atenciones giren alrededor del bebe.  Recuerda que son años los dos solos, en una enorme busqueda, ahora que ha llegado lo mas esperado, los cambios como pareja son grandes, aunque para nosotras sean pequeños.  Un consejo que de mi experiencia que te puedo dar, no presumas que ellos entienden lo que esta pasando, EXPLICASELO, con sumo cuidado, habla de tu cansancio, de tu esfuerzo por querer que todo salga bien, de tus miedos por el noviciado, de tu preocupacion por que el duerma por lo distante de su trabajo,  hazlo participar en las pocas horas en casa, de todas las actividades. Recuerdale dia a dia que lo amas, pero que las mujeres tendemos a creernos superheroe o mejor dichos supermujeres (hijas, esposas, madres, amigas,etc,etc) y necesitamos tiempo para adaptarnos.  Si algo he aprendido es que con los hombres no podemos presumir ni suponernos, hay que decirselo y explicarselo.
Mientras mas lo conversen menor seran los disgustos. 
Veras que con el tiempo, el ira entendiendo mas las cosas.

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #1629 : 08 de febrero de 2012 a las 18:01 »
Sole, bienvenida al mundo de madres con niños pequeños!!!. Nos pasa a todas y a mi más que al resto :-[ :-[ porque desde los 4 meses de Iván trabajo 9 hs diarias...
es difícil, los primeros dos años (dicen) son momentos de mucho pegote entre la madre y el bebé, el bebé te necesita 24 hs diaria para vivir y hay cosas que no podés/querés delegar...
Le pasó a tooodo el mundo que conozco y el que dice que no miente! ;)
Mi cinsejo es tomate las cosas con calma, tratá de obviar el caos tooodo lo que puedas o duplicá las hora sde la sra que te ayuda.

Desconectado SoleJ

• Colaborador
« Respuesta #1630 : 09 de febrero de 2012 a las 10:48 »
Todo cierto chicas...hay días en que duele TODO EL CUERPO!!! Y no quiero sentirme así! Quiero estar divina para mimosear a mi gordo! Pero bueno...hoy mucho mejor!!!! Por suerte no tengo que trabajar hasta el 11 de julio (lo que dura mi lic por maternidad) y luego veremos si me trasladan, pido vacaciones, etc...ya veremos como hago para volver! De todas formas vuando vuelva me dan horas por lactacnia, asi que sólo son 4 horas diarias! Pero no quiero pensar en eso aún!
Hablé con mi marido y me comprendió! Veremos si se pone en acción la colaboración, con que no haga lio me conformo!!!! Además estpy mejor porque pude dormir mucho ayer! Dormí dos horas de siesta (increible en mi, pero no daba más!) y luego durante la noche mi gordito se portó muy bien, logré mantenerlo despierto mucho durante la tarde y luego le di un baño más tarde, a las 23 hs., y se apolilló todo! Se despertó para comer cada 3 horas, pero comía medio dormidito, eruptaba y seguía mosca! Así que pude descansar! Si no colapsaba!!!!! Lo de acostumbrarme al lio ME CUESTA MUUUUCHOOOO, y la sra que me ayuda viene más, pero hay cosas que necesito  hacerlas yo jajajaja...en fin....veremos como sigo, me parece que luego no me va a gustar más hacerlas yo jajajaja
Ayer le hicimos la audiometría, claro, como había jodido toda la noche no había forma de que se despierte, pensé que me iba a decir que era sordo como una tapia, si ni se mosqueo!!! jajajaj Pero no, dio todo bien por suerte. El viernes le ponemos la vacunita y buscamos los resultados del análisis del talón...y por ahora hasta el 20 que tiene control con la pediatra no más médicos! Bueno chicas, besotes a todas!!! Me voy a tirar un ratito más mientras Nico duerme!!! Besotes

Desconectado Brujitax

• Nuevo miembro
  • *
  • ¡He disfrutado mucho esta Web!
« Respuesta #1631 : 09 de febrero de 2012 a las 11:50 »
Me alegro mucho que Nico haya salido bien en todos sus controles mèdicos.  Por lo demas bueno son experiencias que poco a poco nos va formando en las supermamás.
Como me dijo mi Madre cuando nació Camila, nucna volveras a dormir como lo hiciste, es algo instintivo el solo hecho de velarles el sueño.   Así que dale tiempo a tu cuerpo para adaptarse, y prohibido decir NO PUEDO, al contrario PODEMOS CON ESO Y MUCHO MAS, esta comprobado.
Besitos.

Desconectado SoleJ

• Colaborador
« Respuesta #1632 : 10 de febrero de 2012 a las 13:44 »
Hola chicas, SI PUEDOOOO!!! Por suerte Nico está durmiendo mejor. Ahora logro mantenerlo despierto a la tarde, lo baño tipo 23 hs., y luego de apolilla todo, solo se despierta para comer, y seguimos viaje en la tierra de los sueños! Es cierto Bruji, imposible dormir como marmota, al mínimo ruidito estoy viendo como está, por las dudas, y seguro será toda la vida! Luego será peor cuando estemos esperando que vuelvan de la salida nocturna!!! Por ahora mucho mimo con mamá y listo! Porque eso sí...se tiene que dormir abrazadito un rato con la mamá y luego si duerme bárbaro (y la mamá también porque anda con el corazón llenito, llenito!!!). Bueno, en un rato nos vamos a ponerle la BCG (ouch, me duele a mi pobrecitooooo) y a buscar los resultados del taloncito, por favor que den bien!!!! Ya con eso me quedo más tranquila. Luego veremos si lo hago ver por un cardiologo, pese a que no tiene más el soplito, capaz que para terminar de quedarnos tranquilos lo hagamos ver por un cardiologo infantil...no quiero ser exagerada, pero tampoco pecar por omisión!
Otra cosa: mi total admiración para las mamás de más de uno!!!!!!!!!! No sé como voy a hacer con dos!!!!! jajajajajaja Que complicadito debe ser andar con un niño colgado de la teta y otro del brazo para jugar!!!!
Bueno luego les cuento como nos fue hoy con el tema médicos!
Qué tengan un hermosisismo fin de semana todas!
Besotes

Conectado naty135

• Miembro avanzado
« Respuesta #1633 : 10 de febrero de 2012 a las 15:11 »
Hola sole!!! Espero que vaya todo bien con esos estudios! Lo van a pinchar al pobre Niquito!!!! Que te informan en los estudios del talon???

Muchos Besos

Desconectado SoleJ

• Colaborador
« Respuesta #1634 : 11 de febrero de 2012 a las 11:22 »
Hola chicas! Gracisa Naty! Los estudios del taloncito ven varias enfermedades congenitas, como por ej el hipotiroidismo y otras que no conozco  PERO DIO TODO NORMAL!!!!!!!!!!  ;D  ;D  ;D
Ni les cuento el pinchazo, no sólo no lloro (sólo puchereo), sino que se enojó, y AGARRO LA JERINGA MIENTRAS SE LA SACABA!!! Fue un peligro porque casi se lastima la carita, pero sólo se rasguño arriba de la orejita, apenitas. La Dra. se quedó con un estrés que no podía parar de hablar! Y el otro siguió durmiendo jajajajajaj.Y la pobre mujer que repetía que como no lo agarró más fuerte, que le daba cosa hacerle doler, que por eso, pero que ahora los chicos vienen con más fuerza, que casi se la quitaa la jeringa, que la carita, jajajaja y repetía y no paraba jajajajajaja. Pobre! Por suerte me reía porque no le pasó nada a Nico, pero realmente tiene una fuerza!!!!
Por suerte todo sigue bien chicas! Todos sus estudios dan bien, ahora a esperar al control el 20 y hasta los 2 meses no le tocan más vacunitas!
Besotes a todas!!!!

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #1635 : 11 de febrero de 2012 a las 21:11 »
 :o :o :o que susto con lo de la aguja!!!!!!!! esa fue un acto reflejo bastante raro a la edad de Nico pero si, la verdad es que tuvo poco cuidado >:( >:(. Ya sabemos para la proxima que ataca!!! ;D ;D ;D
Sole laverdad es que si, mi admiracion para las madres de dos tambien, pero todos a los que le pregunte dicen que el segundo es totalmente diferente, cal****** que entre la experiencia y la falta de tiempo una baja 4 cambios!
Besotes a los dos

Desconectado SoleJ

• Colaborador
« Respuesta #1636 : 12 de febrero de 2012 a las 13:50 »
La verdad Gusi que mi hijo me tiene un poco sorprendida...es como que hubiera nacido con dos meses jajajaja.Tiene reflejos y fuerza como un poco adelantados, coo por ejemplo practicamente maneja su cabeza desde nacido, la podía levantar perfectamente, le costaba bajarla, pero a los días podía levantar y bajar su cabeza solito. La fuercita que tiene en sus manitos ni hablar y la otra vez la pediatra me dejo helada, aunque debe ser normal, pero no lo sabía yo, lo sostuvo con sus manos desde las axilas y lo puso cerca de la camilla, pero un poco más bajo, y le decía SUBI (y lo arrimaba la camilla), y él solito, solito levantó su patita como quien sube un escalón y después la Dra. le decía ´CAMINA, y el loco hacia como que caminaba, solito!!! por supuesto sostenido jajaja. Me dejó helada no sabía que los bebés desde nacidos tenían incorporado el como caminar!
La mala noticia, ayer le vi que le supuraba un poquito un oído, lo llevamos a la guardia y tiene otitis el pobrecito. Antes de ayer tuvo dos episodios de mucho llanto que se le pasaron enseguida, pero que no entedía que le había pasado, se ve que le dolía pobrecito el oído. Ya no le duele, ya cuando supura el dolor pasó. Por suerte, yo he sido muy perseguida de otitis de niña y Dios mio que doloroso! Pero lo bueno es que no tuvo fiebre y ya no le duele. Me dieron antibióticos e ibuprofeno. Parece ser que es muy probalbe que se contagio cuando le hicieron la audiometría, debe haber estado contaminado el aparato...estoy indignada con la fonoaudióloga, QUE DESCUIDO!  Pobre Nico, y yo que no sabía que le pasaba. Y se la aguantó perfecto, porque estuvo muy bien salvo esas dos veces que lloro un poquito.
El lunes tenemos que llevarlo a que lo revisen bien. Para ver como ha evolucionado y hasta cuando debo darle el antibiótico. Espero que no le caiga mal a su pancita.
Bueno chicas eso es todo, aca ando renegando para que no me escupa los remedios, se los doy con la jerginga pero el vivo la tiene re clara para escupirme todo el remedio!
Besotes

Conectado naty135

• Miembro avanzado
« Respuesta #1637 : 12 de febrero de 2012 a las 14:05 »
Hola sole!!! Pobre Nico, me imagino el dolor de oídos, por suerte ya se paso todo!!! pero que descuido el de la fonoaudiologa!!!!!!

Me alegro que ya este bien!!!  Me parece que Nico va a caminar antes de año!!! jaja

Muchos Besos

Desconectado Hilde

• Miembro avanzado
« Respuesta #1638 : 12 de febrero de 2012 a las 14:39 »
Sole, preciosa... Estuve y estoy haciendo mil mala******s por mi mudanza y el trabajo. Te leo siempre, pero recién hoy pude entrar: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES POR NICO, AMIGA!!!!!!!!!!  Estoy feliz por tu gordito precioso.
Te leo y me asombro de sus adelantos. perdón, pero recién en marzo voy a estar de vuelta. Me mudo, todavía no escrituramos la casa. Un desastre mi vida, y tengo trabajo urgente para terminar antes de que termine febrero.
te quiero amiga...
 :-* :-* :-* :-*

Desconectado Day

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #1639 : 12 de febrero de 2012 a las 23:27 »
Hola Sole, lo vi en su bañeritaaaaaaa............. y con su chombitaaaaaa....... que divino tu gordito hermosooooooooo..........
QUE DESCUIDO el de la fonoaudiologa x favorrrrrrr............. pero que bueno que ya este mejorrrrrrrrr............ me alegra mucho que puedas dormir mas..........
Te dejo muchos besos y abrazosssssss......... :)