Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: TENGO 22 SEMANAS DE EMBARAZO!  (Leído 3373 veces)

Desconectado mariacristina1

• Nuevo miembro
  • *
  • prinesa mia...todo por ti
TENGO 22 SEMANAS DE EMBARAZO!
« : 23 de noviembre de 2010 a las 16:23 »
HOLA CHICAS!
Soy mariacristina1.  Ya participaba antes en este foro como mariacristina en el area de preconcepcion.  Ahi tenia mi post, pero no me he conectado un par de meses de ahora que trate de ingresar ya no pude.  Por esto tuve que abrir otra cuenta como mariacristina1.   ??? pero bueno, aqui estoy de vuelta   para unirme al grupo de las embarazadas :)  :) :) :) :) :) :)

Bueno, les cuetno que tengo 22 semanas y 5 dias de embarazo.  Hace tres semanas mi pancita se empezo a endurar y el doctor me dijo que tengo utero irritable. Estoy en resposo desde hace 3 semanas.  No ha sido facil pero todo por mi princesa  :).

Saben que esta semana tambien tengo reposo y el doctor no sabe decirme cuando podre salir.  La ultima vez me dijo que hay miujeres que pasan todo el embarazo en reposo por esto, entonces bueno, estoy en espera cada semana para ver que pasa. 

Alguna de ustedes tuvo esto o tiene esto? o han sabido de algun caso?

Un abrazo para todas y espero hacer buenas amigas tambien aca.

Cris  :)

Desconectado Gusi

• Colaborador
Re: TENGO 22 SEMANAS DE EMBARAZO!
« Respuesta #1 : 28 de noviembre de 2010 a las 17:13 »
Cris, más o menos a las mismas semans que vos yo comencé a percibir la contracciones pero eran las normales ;), no me acuero bien como era la cosa pero (creo) no tenían que ser más de 5 por hora y no dolorosas. Yo me asustaba y me acostaba y si estaba en el trabajo bajaba 4 cambios ;D ;D ;D.
Nose como será tu caso
 :-* :-*

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #2 : 07 de diciembre de 2010 a las 20:24 »
hola Gusi,
y fueron normales? no te dijeron nada de utero irritable ni nada?
Yo estoy ya cansada de tanto reposo!!
Cuentame bien porfa de tu caso.  Yo entiendo q hay algunas contracciones q son normales q les da a todos, pero como diferencio del utero irritable.
Como nunca he estado embarazada no tengo pto de comparacion.  Seria buenisimo q fueran normales!!!
Ya tengo 24 semanas, el jueves cumplo 25.
BEsitos

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #3 : 08 de diciembre de 2010 a las 10:12 »
mmm no me acuerdo cuantas tenían que ser :-\ :-\ :-\ pero no tenían que pasar de 5 por hora ;). Es normal que el útero se ponga duro, lo vas a asentir cada vez más pero OJO que ese es mi aso, no se cómo fueron tus contracciones y hay que hacerle caso al médico :-[ :-[. De última, si te parece que exagera, buscá una interconsulta pero si puedo decirtecon toda seguridad que un par de contracciones sin dolor y de pocos segundos por hora son totalmente normales ;)
 :-* :-*

Desconectado *Cyn*

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #4 : 22 de diciembre de 2010 a las 16:03 »
Hola Cris!!! Yo me acuerdo de vos, te super felicito por tu princesita!!! Como se va a llamar? Imagino la felicidad que debes tener.

Te escribo para contarte, que una de mis compañeras de trabajo, empezo con contracciones a los 3 meses, la verdad es que la paso super mal, porque se angustiaba mucho. No fue facil, pero la llevo como pudo, estuvo con reposo absoluto, despues pasó a estar un poco mejor, y empezo de apoco a moverse un poco mas, pero siempre con moderación. Ya al último tiempo podia venir a trabajar una o dos veces por semana.

Imagino que te debe desesperar hacer reposo, pero pensa que es por el bien de tu gordita. Suena a disco rayado, pero APROVECHALO!!! jajjajaja despues vas a extrañar el descanso, aunque la vas a tener a ella en brazos y no te va a importar mas nada ;)

Me suena que lo de utero irritable no pasa por fuertes o no, para mi es porque ante el movimiento te da una contracción, que en realidad no deberia dar. Ojo, no soy medica ni nada, toco mucho de oido y de experiencias personales, nada mas ;)

TE mando un besote enorme, y descansa, que mal no te va a venir.  :-*

Desconectado Silvick

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #5 : 23 de diciembre de 2010 a las 04:16 »
Hola!!!!!!!!!!!!
Yo también participaba del foro de preconcepción.
Acá estamos con 24 semanas, es una nena también.
Que por cierto en este momento no me deja dormir, por eso escribo siendo las 4 am.
Lo del útero irritable no lo he escuchado, pero algunas contracciones he tenido y otros dolores musculares, el dr me explico que una contracción es que se te pone dura la panza y el dolor es a la altura del útero, que lo que yo tenía a lso costados de la panza en realidad son los mús******s que se estiran.
Y bue..aprovechá paar descansar y conectarte con tu beba que es lo más importante.
besosss
SiL

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #6 : 24 de diciembre de 2010 a las 20:34 »
Hola Cyn y Silvik!

Como les va?!

Saben que no se si es mi percepcion y estoy equivocadisima pero me parece que ya no tenemos gente en foro no cierto? veo muy poca actividad y respuestas en general.  Yo estuve esperando si alguien me escribia y que hermoso q me hayan respondido uds! pense que no me iba a responder a la final nadie! jajaja

Silvik! q lindo, ya estas de 24 semanas! como se va a llamar tu nenita! siii, a mi tambien me dolio un timpene a los costados, me decia el doc q eran ligamentos q se estiraban.  El dr me dijo que son normales las contracciones en general en el embarazo porque el utero se prepara, pero lo mio no es normal.  Me hicieron un examen hace unas dos semanas, un montoreo fetal y salieron contracciones fuertes y seguidas.  El dr casi muere del susto por lo que me mando madurar los pulmones de mi bebe.  Me estan poniendo unas inyecciones y estoy tomando pastillas para parar las contracciones con progesterona. 

Hola Cyn! gracias!! si, se va a llamar Sofia! :) si estoy super feliz pero ahora se complicaron un poco las cosas por lo que he continuado en resposo ya por 2 meses y al parecer tengo que hacer reposo por mucho tiempo mas.  Yo la verdad no tengo muchas esperanzas de salir del reposo.  Antes si tenia. 

A proposito chicas! Feliz navidad!!!!! muchas bendiciones para todas!! :)

Esto por ejemplo es un poco duro, el estar en la cama, sin poder ni comprar un regalito ni nada para mi maridito me da pena.  A la final el se compro un regalo en mi nombre jajajaja y bueno, ya nada.  Ademas que no puedo asistir a ninguna reunion de navidad ni ano nuevo. Eso me deprime un poco, no tanto porque si no voy a las reuniones me muero! sino porq el dia a dia del resposo es bien duro, me he puesto bastante sensible pero trato de encontrar que hacer.  He tejido, leido, veo tele, la compu, converso, me quedo en silencio, escucho musica.... cualquier cosa. Pero hay momentos en que siempre te sientes sensible y bueno, lloro con cualquier musica, pelicula, etc.  Creo que mas o menos una vez por semana me pongo asi, llorona, pero en general creo que paso relativamente bien, al menos trato de dar lo mejor de mi para estar tranquila y lo mas feliz posible.  Tambien trato de pensar en cosas positivas, en mi princesita cuando nazca, en lo lindo que es sentirle :)
Mi Mami esta ahora cuidandome mientras mi esposo trabaja, nos mudamos a la casa de ella por este tiempo.  Esto me ayuda bastante porque me han venido a visitar amigos y familia.  No se si me entiendan, pero igual es duro.  :-\

Yo me repene constantemente, TODO POR MI PRINCESA! y asi lo hare, todo por ella, sea lo que sea que me pida el doctor que haga.  :)

Bueno chicas, les agradezco su respuesta.  Ya les escribo en sus posts!
Les mando el mas fuerte abrazo! y mil bendiciones en estas fechas tan hermosas!  :D
Cris

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #7 : 24 de diciembre de 2010 a las 20:48 »
Cris, me alegro que sigas bien!!! :D :D, por favor hacele mucho caso al Doc y hace tooodo lel reposos que sea necesario.
Felicidades
 :-* :-* :-*

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #8 : 04 de enero de 2011 a las 01:21 »
Amigaaaaaaaaaaaaas! auxilio! estoy en un estres absoluto!
Les cuento....

Mi doctor decidio inyectarme en la semana 26 esteroides para madurar los pulmones de mi bebe.  Me inyectarion un jueves y un viernes. La siguiente semana, a la 27, me inyectarion una vez y a la 28, otra vez mas. En total cuatro veces.  El tema es el siguiente...

Mi papa es doctor (pediatra) y me tiene estresada porque le preocupa que me ponga estas inyecciones y bueno, se ha puesto a investigar.  Llamo hoy a decir que no deberian ponerme las inyecciones, que la dosis maxima son 3 y que sino pueden haber efectos secudarios. 

Hoy les cuento qeu fui al hospital porque estos dos ultimos dias le he sentido menos a mi bebe y entonces le llame al dcotor y me dijo qeu me vaya a hacer un monitoreo fetal, para mirar comoe sta el bebe y tambien como van las contracciones.  Me lo hicieron y tuve cero contracciones y el ritmo cardiaco del bebe perfecto! :)

Luego llame al doctor y el estaba muy contento con los resultados.  Me dijo que seguramente no me iba a poner la inyeccion que me iba a poner esta semana (el jueves) por los buenos resultados que se han visto y que nos vemos el jueves que tengo la cita con el y ahi hablaremos del tema.  Hasta esto no recibia la llamada de mi papa.

Mas tarde recibo la llamada de mi papa con esto. 

Entre al internet y lo qeu pude encontrar es que es un tema medio controversial.  Pero ya no se que pensar y estoy un poco asustada.  Entiendo que no es malo usar los esteroides sino el tipo de tratamiento de dar cada semana.   Esto es lo controversial, creo....

Bueno, porfa ayudenme!!! espero sus consejos.

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #9 : 04 de enero de 2011 a las 20:46 »
Cris, yo creo que con las medicaciones siempre hay controversia en el embarazo, lo importante es sopesar los riesgos y los beneficios. Yo creo que si a tu papá le preocupan los efectos secundarios de la administración del medicamento deberías ir a la visita con él para que entre medicos se pongan de acuerdo ;)
Yo creo que tu Doc vió venir un parto prematuro inminente y trató de darle al bebé todas las posibilidades que pudiera para sobrevivir... gracias a Dios no fue necesario ;)
Me alegro mucho que el monitoreo fuera bien, hacé el reposo necesario y vamos a sacarlo con una orden de desalojo cuando corresponda :)
Besos y contanos como seguís

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #10 : 09 de enero de 2011 a las 18:06 »
Gusi linda!
te escribi otro dia aca respondiendote, pero rarisimo ya no esta mi respuesta :-\ tu leiste algo?

Bueno, aqui van las ultimas novedades...

Mi doctor no me va a poner mas inyecciones por lo que a la final no le dije nada.  Ademas me tuvo que suspender la pastilla para las contracciones porque imaginate! me dio GASTRITIS MEDICAMENTOSA!  casi muero del dolor, fui a parar a emergencias del hospital! luego de inyectarme cosas me paso el dolor.  Horrible! Pasaron ya de esto 3 dias. 

No estoy ahora tomando mas que progesterona y la medicacion para la tiroides.  Me dijo que aunmente de 300 a 400 diarios de progesterona y me los ponga intravaginales. Debo mantener el resposo.

Sin medicacion para las contracciones me preocupe un poco q me vuelvan pero hasta ahora todo esta bien.  Tuve el primer dia un poco pero ya pasaron.  Espero q siga igual sino debo llamarle al doctor.

Chicas, que pasa con el foro? casi no hay actividad. 

Saben q ha pasado con Angelito? ella era quien estaba primerita siempre respondiendonos y ayudandonos.  Comoesta su carlitos?

Besos para todas

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #11 : 10 de enero de 2011 a las 09:28 »
N cris, no lei nada... misterios de la internet! ;D ;D. Me alegro que sigas bien, yo creo que el descanso es fundamental!. igual, fijate porque conforme se acerque la fecha del parto es normal que sientas varias contracciones al dia, decile al doc que te explique bien para que no te desesperes y puedas identificar las normales de las que no lo son ;)
De Angelito no se nada...

Desconectado vanesa.b

• Miembro participativo
« Respuesta #12 : 14 de enero de 2011 a las 13:38 »
hola mari me alegro de haberte encotrado te escribia y nunca tenia novedades... y como  va ese reposo debe ser terrible pero va aser reconfortable!!!!! muchos saludos yo no estoy en esta parte del foro pero espero pertenecer pronto jiji besos cuidate y contanos tus novedades...... saludos a sofi jajaja
bebe mamá te esta buscando... veni por favor!!1

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #13 : 15 de enero de 2011 a las 22:44 »
Ay amigas! neceisto ayuda! ya no avanzo, ahora si ya no avanzo! cumpli treinta semanas y por esto estoy feliz, pero he llegado a un punto en el reposo q me cuesta mucho, es terrible, ya no doy mas.  Yo se que lo hago por mi princesa hermosa y lo hago sin titubear, pero Dios mio a ratos ya no me dan las fuerzas.  Es agotador el no hacer nada, el no poder hacer lo qeu uno quiere, el mirar el techo todo el dia, llega un punto en que no hay libro que valga ni programa de tv ni manualidad, nada vale, ya no encuentras nada q te reconforte, ya nada. Trato de pensar en positivo pero ahora si no se qeu hacer para retomar las fuerzas, no quiero deprimirme xq se que l oemocional me afecta y me producen contracciones, asi q todo este tiempo he luchado por no deprimirme y estar bien....pero ahora si ya no avanzo.  Ya no se que arma usar para contradecir mi agotamiento, eran los libros, manuealidades, rezar, pedirle a Diosito fuerzas, pero estoy ahorita en un punto en el q me da desgano todo, ya no tengo ganas de hacer nada, lo unico q hago es mirar la tele y mientras la miro me distrae pero me pone boba y luego la apago porque me siento como cansada y embobada. 

Ay amigas, ya no avanzo! que Diosito me de fuerza porque igual no tengo otra alternativa, de igual forma tengo q estar acostada cinco o seis semanas mas minimo asi que bueno, a sacar fuerzas de donde no hay.... pero ya no se donde hay!

Besitos, me despido

Cris

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #14 : 15 de enero de 2011 a las 23:42 »
Cris, ya falta muy poquitito!!, animo amiga, a la semana 37 seguro ya te mandan a caminar ;).
Yo la verdad creo que le daria duro a internet, (ademas de las manualidades, la tele, y demás)
Y si le pedis a tus amigas que se turnen para ir a visitarte una por dia? ahi matas un par de horas, haces algo no tan autista y se llenas de aire con noticias de afuera.
En internet podes participar de varios foros de discusion, jugar jueguitos de facebook, resolver puzzles. creo que la clave esta en rotar las actividades.
Yo te ofrezco charlar contigo todos los días :D :D Si no queres aca, te paso por MP mi face y nos mandamos mensajitos ;)
Si puedo ayudarte de otra manera avisame!-

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #15 : 15 de enero de 2011 a las 23:56 »
 :'( :'( :'( ay Gusi, q linda eres, te juro que se me llenan los ojos de lagrimas de escuchar tu propuesta de escribirnos todos los dias!  estoy de una sensibilidad que ni te imaginas!  Con gusto converso contigo, gracias por apoyarme sin ni siquiera conocerme, tu debes ser de esos angelitos que dicen que hay y que le en ayudan a uno cuando esta desesperado jajaja, gracias amiga! gracias por estar ahi aunq no me conozcas. Tienes msn? capaz podemos chatear algun rato.

Sabes que de mis amigas, que te dire. Si me han venido a visitar pero estoy en la casa de mi Mama y es lejos de todos entonces han venido una o dos veces cada una pero igual cada una esta super ocupada con sus vidas y sus cosas.  Yo entiendo q no pueden pasarse aca, seria lindisimo que pudieran pero lamentablemente nopueden y les entiendo.  Por suerte mi Mami me cuida bastante pero a ratos ya pasa que no tenemos de que hablar de tanto vernos jajajaja.

Sabes que si paso bastante en el internet tambien pero el estar sentada hace que se me empiece a ponerse dura mi barriga y me toca acostarme entonces no puedo estar tanto tiempo. 

Bueno amiga, gracias de nuevo.
te mando mil besos  :-* :-* :-*

Desconectado vanesa.b

• Miembro participativo
« Respuesta #16 : 16 de enero de 2011 a las 14:08 »
hola cristi fuerza amiga no debe ser facil estar en una cama todo el dia  cdo lo q mas debes querer es salir a hacer las cosas y lucir tu pancita hermosa pero hay veces corazon que no se puede y el ezfuerzo que hoy haces es re valorable y cuando tengas a tu princesita vas a gritar de alegria.... y cuando sientas q no te  quedan fuerzas aca estamos nosotras para dartelas por medio de un mensajito.... besotes..... amiga suerte y mucha fuerza te quier...

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #17 : 16 de enero de 2011 a las 18:59 »
Hola Vane! gracias por tus palabras! siiiiiiiiiiii, es terrible.  Hay dias en que paso tranquila, otros mas o menos y otros q me vuelvo loca.  Sabes qeu si, ahroa que tengo mas pancita, como quisiera salir y presumir mi pancita y ponerme linda :) pero nada, lo hare en un siguiente embarazo! jajaja.

Por ejemplo, hoy mi marido va a ir a sacar los muebles que estaban embodegados en el cuarto de mi bebe para poder mandar a hacer losmuebles de mi bebe! como quisiera poder ir con el y mi Mama que fue a acompanarle.  Pero bueno, como tu dices, todo por mi princesa!

Tengo la esperanza de que me deje levantarme cuando cumpla 35 semanas y aunq sea unas dos semanas ser una embarazada normal!

Besitos amiguita, te mando un abrazototototote!

Desconectado vanesa.b

• Miembro participativo
« Respuesta #18 : 17 de enero de 2011 a las 08:28 »
mari me alegro q estes mejor de animo..... muchos saluditos me voy a trabajar jajajaja besos

Desconectado Silvick

• Miembro iniciado
  • **
« Respuesta #19 : 17 de enero de 2011 a las 18:26 »
Hola hermosa!!!!
no escribi porque no estuve, anduve por le sur, recien hoy llegamos.  :)Me pasó de todo  :-[...el mi post lo escribiré después.
Si es una macana hacer reposo, yo estuve 2 semanas en diciembre, pero aprovecha para que te mimen , te hagan todo, lee, usa una netbook, descansá porque según parece que después se nos va a complicar.
En esas semanas tejí algo e hice los souvenirs desde la cama, pegué cinta a unos toallones y bordé el nombre de la beba... tal vez se te ocurran más cosas.
Se una reina y aprovechate un poco de eso, jejejeje  :D
besosss, te escribire todos los dias
besosss
SiL