Bebes en la Web, el sitio del bebe, el ni?o y su familia

Autor Tema: ENDOMETRIOSIS + SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS  (Leído 16431 veces)

Desconectado Nanunita

• Miembro destacado
ENDOMETRIOSIS + SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS
« : 13 de junio de 2011 a las 20:23 »
Chicas...

Para las que siguen mi historia, ya saben que tengo abierto mi Post "Les Cuento" pero sentí la necesidad de abrir otro post con estas dos enfermedades que me diagnosticaron el lunes pasado cuando me hicieron la Laparoscopía.

Mañana tengo turno con el Médico, se que falta nada, pero tengo mil dudas...

Cuando me dijeron que me iban a hacer la Laparo dije, buenisimo, voy a saber que tengo, pensando que sería una sola... todavia no sabían bien porque no se veía en ninguna ecografia ni en ningun estudio, la duda de los medicos era cual de las dos era... SOP o Endometriosis.

Lamentablemente tengo las dos... desde el día que me enteré, hace una semana, mis días no son los mismos... no estoy yendo a trabajar, obvio por la operacion, pero no tengo ganas de nada, no quiero ir a la Facultad, no quiero hacer nada.

Siento que con ese diagnostico estoy cada vez mas lejos de tener a mis bebes...

Se que hay casos peores y la gente que me rodea trata de darme palabras de aliento, pero hoy no me siento feliz...

Mi Dra me llamó y me dijo que en la semana vaya a verla y me va a decir como vamos a encarar los próximos 6 meses.

La verdad es que tengo miedo... no se que me dirá el medico mañana (el que me hizo la laparo).

Ademas del SOP y la Endometriosis, me dijeron que tengo 2 o 3 fibromas, en vez de uno, el que salía en todas las ecografías.

Leí mucho en Internet... capaz fue el mayor error... y vi todas las complicaciones que puede traer el SOP y la endometriosis a largo plazo.

Tengo miedo a intentar y fracasar...

Se que hay chicas en el foro con SOP... como llevan esto? como se trataron para quedar embarazadas?, alguna con endometriosis? las dos cosas?

Otra cosa es que en todo este tiempo subi 10 kilos, ahora que me diagnosticaron esto, me dijeron que ese fue el motivo del aumento de peso y que no pueda bajarlo con ninguna dieta... como hacen con el peso?, dieta?, toman algo? a mi hace casi un mes me dieron Metformina...

Chicas, necesitaba desahogarme un poco... disculpen...

Ojalá alguna pueda responderme antes de mañana, si no despues les cuento lo que me dijo el médico.

Besos

Desconectado Gusi

• Colaborador
Re: ENDOMETRIOSIS + SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS
« Respuesta #1 : 13 de junio de 2011 a las 20:40 »
Nanu, me parece muy bien que inicies este nuevo tema  ;) Sabés que? el peor miedo de todos es el miedo al fracaso :-[ :-[, es todo muy pronto, no pretendas superar todo así, de un día para el otro...
Amiga: se que SOP + fibromas + endometriosis es un panorama feo. Es importante que mañana vayas al médico y charles con ellos tooooodas las dudas que se te presenten.
El Sop no es impedimento por si sólo, los fibromas dependen de la hubicación (yo y mis 2 hnas nacimos de un útero con fibromas ;)) y la endometriosis es molesta pero puede saltearse. Yo se que lo vas a superar  :D :D :D pero también se lo que es ver todo negro :(, date tiempo, no te aguantes el llanto ni el enojo tampoco.
Muchas fuerzas para mañana!
 :-* :-* :-*

Desconectado Breena

• Miembro destacado
  • Cada vez mas cerca, de nuestro hijo...
« Respuesta #2 : 13 de junio de 2011 a las 21:41 »
Hola Nanunita.... paso a darte mis mas sinceros deseos de que todo salga bien!!! estoy segura de que si!!! ponele buena cara al mal tiempo, no hay batalla perdida, solo la abandonada...
No puedo decirte mucho de ambas enfermedades... en mi ultima laparo  me diagnosticaron, problema tubario (Trompas de falopio), focos de endometriosis, confirmaron que el ovario izquierdo no funciona, y ahora me diagnositcaron el "estradiol alto" lo que es signo de ovario poliquistico, asi que aca me ves.... hecha bosta, jajaja pero fiel a mi deseo... tu has lo mismo hermosa!!!! no aflojes!!! por nada!!!

Un beso enorme, y muchisima suerte mañana, y mas que nada, mucha FUERZA Y FE!
 :-*
¡YO MORIRIA POR ESO!
Por sentir vida dentro de mi ser
Por tu manito apretar
Por tu corazon escuchar
Por escuchar alguna vez... TE QUIERO MAMA

Desconectado valecita

• Miembro destacado
« Respuesta #3 : 14 de junio de 2011 a las 09:27 »
Hola Nanu, arriba mujer, te entiendo perfectamente y se que es doloroso pero tenés que continuar la lucha, a veces pienso que cuánto más nos buscan más nos encuentran y no creo que todas las mujeres que tienen hijos sin ningún problema estén tan exentas de todo esto que nos pasa, por ahi muchas tienen problemas y ni se enteran, una vez me dijo un médico que vio muchisimos casos de mujeres cuyos aparatos reproductores estan a la miseria y que logran embarazarse como si nada en contraste con otras que no tienen ningún problema y aún así no lo logran.
A veces todo es muy relativo, sólo hay que tener fe, esperanza y no bajar los brazos nunca y te lo digo yo que en esta semana que pasó me dijeron que además de la posible endometriosis tengo un útero deforme, todo eso sumado al problema de bichines que son vagos.
Hay que seguir...llorar, desahogarte y seguir peleando, vas a ver como pronto todo esto va a quedar atrás.
Fuerza amiga!!! ;)
VALE

Desconectado mamafe

• Miembro destacado
« Respuesta #4 : 14 de junio de 2011 a las 11:20 »
Hola Nanu!!  :)

Cuando nos dan la noticia del problema que tenemos es como si nos pasara un camión por encima  :(, quedamos destruídas   :-\. Es el peor momento, todo está a flor de piel...

Pero con el paso de los días empezamos a sentirnos mejor y a ver que por muy feas que sean las cosas, tienen solución y que no queda otra que seguir para adelante  ;)

Conozco muchas mujeres que quedaron embarazas tanto con endometriosis como con SOP. Es mas, la endometriosis desaparece con el 1º embarazdo  ;)

Nanu, ya dimos un paso importante que fue la operación y tener un diagnóstico, vamos avanzando!!!!
Date un tiempo para desahogarte, para procesar toda esta nueva información.

Y luego, anda transitando paso por paso, hacete los estudios que haya que hacer, los tratamientos que el médico te indique y vas a llegar a tener a tu bebé!!!!!!  :) Este es el camino que nos tocó, a algunas mas fácil o mas corto a otras mas largo y complicado, pero no queda otra que vivirlo!!!!!!!

Animo Nanu, aca estamos todas para acompañarte!!!!!!

:-* :-*

Desconectado Hilde

• Miembro avanzado
« Respuesta #5 : 14 de junio de 2011 a las 12:40 »
Nanu: es una mala noticia la que dieron y ahora como te dicen las chicas, vas a ver todo negro, todo mal, todo negativo, pero esperá que pasen unos días, y vas a ver que renovás tus fuerzas para que venga ese bebé... Además, sos joven, tenés eso a favor, y ya sabés por qué no quedás. Algo es algo.
Tené fe y todo va a salir bien.
Estamos acá acompañándote sin soltarte la mano...

Desconectado Nanunita

• Miembro destacado
« Respuesta #6 : 15 de junio de 2011 a las 09:16 »
Hola chicas...

Ayer fui a ver al Cirujano, ví el video de la Laparo...  :o Que impresión!
Me mostró los ovarios... la endometriosis... todo... me sacaron un foco grande de endometriosis... estaba muy pegado desde el ovario al intestino... despues vi como cauterizaban los ovarios... me dió un poco de impresion, pero no me desmayé!
No me sacó los puntos, me los deja hasta este viernes y el lunes ya puedo volver a trabajar.

Despues fui a ver a mi Ginecologa... todavía está asombrada porque tengo las dos cosas... dice que haberme hecho la Laparo fue buenisimo para poder descubrir esto porque no salía con ningun otro estudio.

Le pedí que me dijera cuál es mi panorama hoy por hoy... si tengo que buscar el bebé ahora o si puedo esperar... y me dijo que mejor empezar ahora porque no sabe cuanto puedo llegar a tardar en quedar embarazada.

Me dijo que siga tomando la Metformina. En dos meses me tengo que hacer unos análisis de sangre, entre ellos de insulina.

Este jueves termino con las anticonceptivas, que me las daban porque no me venía nunca y me dijo que no las tome mas... Ahora vamos a ver si para julio logro indisponerme sola... si no, veremos que hacemos.

De aca a fin de año vamos a tratar de quedar, solo tomando Metformina... si no pasa nada... me va a estimular, pero previamente hay que ver si con la limpieza de la endometriosis, logro indisponerme sola...

En fin, tengo que seguir esperando...

Besos para todas...

Desconectado mamafe

• Miembro destacado
« Respuesta #7 : 15 de junio de 2011 a las 15:11 »
Bueno Nanu, de a poquito se va aclarando el panorama y abriendo el camino. La metformina para que es? estoy perdida con eso...

Podemos decir entonces que a pesar del diagnóstico que costó un poco asimilar, la operación fue super positiva!!!! Quedate con eso en la mente Nanu y dale para adelante!!!!!

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #8 : 15 de junio de 2011 a las 20:01 »
Nanu: dos cosas positivas: sos joven y tenés un diagnostico. Vamos a pelearla si? De aca a fin de año vas casi naturalmente según decís. 
Vamos entonces por esta posibilidad.
 :D :D :D :D :D

veroza

• Visitante
« Respuesta #9 : 15 de junio de 2011 a las 21:31 »
Hola Nunita soy nueva en el foro y estoy estudiando un poco la historia de todas las chicas activas en el foro para ponerme al dia y entender un poco...No te preocupes por tus nanas que no son tan graves, yo entiendo que a todas nos parece un bajon lo que nos pasa y cuando nos dicen el problema que tenemos se nos viene el mundo abajo pero bueno hay que seguir para adelnate yo tengo como vos SOP y por eso no ovulo soy anoovulatoria..Mi primer embarazo lo buascamos naturalmente largo tiempo y no lo pudimos lograr por eso mi doc me mando serophene que se toma apartir del 3º dia del ciclo hasta el 9º diay es un estimulador de la ovulacion pero solo se toma tres mese porque ya luego no es bueno con eso logre mi primer embarazo... Algunas chicas en el foro me recomenendaron ahora que estoy buscando mi segundo bebe que tome "maca" parece que es algo natural que estimula la ovulacion... Yo este mes estoy buscando sin ayuditas ya el mes que viene me empiezan a estimular con serophene pero tengo ganas de pedirle al doc que me deje probar con la maca unos meses a ver que pasa...Espero que en algo te ayude mi historia...Te mando besosssss y nos estamos comunicando

Desconectado Nanunita

• Miembro destacado
« Respuesta #10 : 17 de junio de 2011 a las 20:47 »
Hola chicas...

Hoy me sacaron los puntos...
Me vino... no doy mas del dolor de ovarios que tengo...
Me aumentaron la dosis de Metformina, ahora tomo dos por día..

Buen fin de semana.

Slds.

veroza

• Visitante
« Respuesta #11 : 17 de junio de 2011 a las 21:25 »
Que bueno lo de los puntos ya es algo menos de que preocuparte...Y que feo lo del dolor de ovarios mmmmm es horrible ese dolor bien de nosotras las mujeres :'( :'(...Espero que pronto te recuperes y estes bien de bien, Besotes y fuen fin de semana

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #12 : 18 de junio de 2011 a las 17:34 »
Nanu, seguro el dolor esta aumentado por el tem de que te tocaron adentro :-[ :-[. me quedo una duda. la endometriosis es como un tejido que crece donde no debe. Seguramente te lo sacaron en la lámparo mi consulta es. Ellos van a esperar hasta el año que viene para intentar estimular de alguna manera según entendí ¿Cómo controlan que para entonces no haya vuelto a crecer?

Desconectado BIANCA09

• Miembro participativo
« Respuesta #13 : 18 de junio de 2011 a las 17:59 »
HOLA nanunita,

Es un gran paso el que diste. Yo no me animo a la làparo.
Como fuè tu post operatorio?.
Quizà quedes naturalmente ! Tenè fe !

Desconectado Nanunita

• Miembro destacado
« Respuesta #14 : 20 de junio de 2011 a las 16:14 »
Hola chicas. Si, el foco de endometriosis que me sacaron era grande e iba desde el ovario al intestino. En las ecos no se vio nunca nada así que solo se ve por laparo. Bianca, no tengas miedo, el post operatorio no fue muy doloroso. Los primeros dos o tres días tenes que hacer reposo absoluto, solo levantarte para ir al baño y despues de a poquito ya podes quedarte un poco mas levantada. Me dieron dos semanas de reposo. Mañana vuelvo a trabajar, por ahora nada de deportes. Pero si te dijeron de hacertela, no lo pienses! Hacetela! Con eso van a saber exactamente que tenes y que tratamiento seguir. Nosotros ahora vamos a ver si quedamos de aca a diciembre, solo tomando Metformina, después un tratamiento distinto, pero los médicos creen que tengo posibilidades de quedar antes diciembre, sin hacer algo mas invasivo. Besos   

Desconectado BIANCA09

• Miembro participativo
« Respuesta #15 : 20 de junio de 2011 a las 16:29 »
 ;) hola Nanunita !

Gracias por la info. Si, si el medico te dice que tenes chance naturalmente, ni lo dudes empezà por ahi antes de pasar a otro tratamiento con conviene agotar las instancias, si sos joven tenes chance , Mucha suerte S!!!!!!!!!!!!!!!! :-* :-*

Desconectado celina

• Colaborador
  • Los milagros existen...
« Respuesta #16 : 24 de junio de 2011 a las 23:08 »
Nanu te respondí en el otro post. Conozco una chica con una endometriosis terrible que tuvo dos nenes. ¿El tratamiento que ella hace?  Le producen una menopausia cada 6 meses o sea que dejan a los ovarios y el útero en reposo por 6 meses. Cuando yo busque mi embarazo al descubrir el SOP tuve que tomar anticonceptivos especiales por un año para poder los ovarios en reposo y que se disolvieran los quistes con la endo pasa lo mismo sino tenés ciclo el endometrio se retrae. A veces parece que estas cosas nos atrasan en la búsqueda del embarazo por que impedimos la ovulación pero en realidad nos ayuda a lograrlo.  Hace el tratamiento que sea necesario y el que mejor le funcione a tu cuerpo para prepararse para un embarazo.
  No te pongas mal ya con el diagnostico certero es mas fácil poder tratarte.
 Un beso grande  :-*

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1

@celinabbs

Desconectado SoleJ

• Colaborador
« Respuesta #17 : 25 de junio de 2011 a las 00:07 »
Hola Nanunita. Bueno, te cuento un poco. Yo tengo sop y tengo tiroiditis autoinmune. También cuando me dijeron de las dos enfermedades me dio una depre terrible, esto paso hace pocos meses. Pensé que nunca iba a lograr embarazarme. También tomo metformina (dos pastillas de 1000 por dia) , pero dejo de hacerme efecto y tuvieron que cambiar la medicacion (a una combinacion de metformina con otra cosa para diabeticos) porque la insulina se me subio a las nubes. Tampoco mentruo casi nunca sola y debieron darme anticonceptivos por un año y medio para descansar mis ovarios. Hace un año deje los anticonceptivos y segui con todo el tratamiento y descubri las dos enfermedades. en fin fue largo el camino, pero para darte idea de los fantastico que es saber el diagnostico, hace un mes y medio que complete con todo esto y ayer me enteré que estaba embarazada, ni siquiera llegue a tener la primera menstruación!!!! NANU, por mas duro que sea la noticia, ES GENIAL, porque de ahi en más es TODO CUESTA ARRIBA!!! Vas a ver que los nubarrones se van despejando. Requiere paciencia. A mi me tomo dos años y medio (ojo el primer año y medio no quise buscar bebé porque debía ordenar otras cosas). Muchos estudios, mucha prueba y error lamentablemente, lagrimones, broncas y alegrías. Segui tu instinto en cuanto a los medicos. Pero llega Nanunita!!!! Arriba ese animo, cuida a ese cuerpo y mente que deben estar fuertes para cuando finalmente llegue ese milagrito!!! Va allegar, no es para nada imposible. Espero te ayude mi experiencia a levantarte el animo, besotes

Desconectado Nanunita

• Miembro destacado
« Respuesta #18 : 25 de junio de 2011 a las 14:24 »
Celi y SoleJ gracias por sus respuestas. SoleJ te felicito por tu embarazo!!! Te deseo lo mejor!! Yo por ahora no se que hacer, tengo que pensar muchas cosas. Espero que pasen un lindo fin de semana. Besos

Desconectado Gusi

• Colaborador
« Respuesta #19 : 25 de junio de 2011 a las 18:13 »
Nanu, aceptar el diagnóstico es duro por si sólo pero siempre es mejor saber! porque uno puede actuar en consecuencia. Hoy el panorama se ve difícil pero nada impide que te embaraces de todas formas!. Y si no ocurre sólo con tratamiento hay solución. Eso es lo importante