Carlita, es re imrpotante tener siempre controlada la tiroide sy no sólo por la fertilidad, si no que traen complicaciones en nuestros cuerpos con los años que no son nada buenas. Cada 6 meses puede la tiroides cambiar y desnivelarse, por lo que hay que ser muy conciente y precavida toda la vida con esta enfermedad. Las causas no están claras, hay varias teorias, una que escuche es que nuestra generación, que tiene unos índices enormes de mujeres con hipotiroidismo es que la alimentación ha influído y por eso se disparó esta enfermedad. Otra causa relacionada con la alumentación que se estudio es el esceso de soja en nuestras comias cuando se puso de moda (leche, galletas, milanesas, salsas, etc, etc, todo de soja) dicen que comer mucha soja no es bueno para la tiroides. En mi caso podría ser, yo era alérgica a las leches de bebé y por mucho tiempo me dieron leches de soja. Pero no se sabe en realidad con certeza.
Pero como dicen las chicas, si bien lleva su tiempo, no es complicado el tratamiento.
Asi que a no desganarse que es bien sencillo, solo un poco de paciencia y la tend´ras super controlada!!!!