Autor Tema: mi hijo tiene lagañas en un solo ojo ayúdenme    (Leído 29039 veces)

clorinda

• Visitante
mi hijo tiene lagañas en un solo ojo ayúdenme  
« : 24 de mayo de 2005 a las 15:27 »
Hola amigas tengo un bebe de tres meses y tengo un problema con sus ojitos   bueno de repente ase un dia amaneció con sus ojitos lagañosos  pero en un solo lado se le forma coma una materia color amarillo marrón  me dicen que es viento  o calor  pero no lo quiero lleva al oftalmólogo  por  es aun muy pequeño no se si me puedan ayudar sobre eso gracias por sus respuestas  

LSCQ

• Visitante
Re: mi hijo tiene lagañas en un solo ojo ayúdenme
« Respuesta #1 : 25 de mayo de 2005 a las 10:33 »
Hola encontre esto espero que te sirva:
Ojos
Las glándulas lagrimales de los niños, especialmente las de los bebés, producen gran cantidad de líquido debido a que sus mecanismos de defensa no se encuentran perfectamente desarrollados. Dicha secreción defiende a los ojos de gérmenes que podrían ocasionarles infección, sin embargo, dicho fluido suele acumularse y secarse formando lagañas que, de permanecer cerca del órgano de la visión, pueden propiciar la reproducción de microbios, o bien, introducirse en él y dañar la córnea. Por dicha razón, se recomienda asear frecuentemente la zona, para lo cual se requiere limpiarla con un paño esterilizado mojado con agua hervida.

Aqui te dejo otro arti****** que te puede servir:
http://www.pediatraldia.cl/pb/lagrimalobstruccion.htm

Espero que se mejore, y yo creo que no lo deberias llevar a un oftalmologo sino mas bien consulta con su pediatra.
saludos :-*

Desconectado caradeplato

• Nuevo miembro
  • *
  • Doy Gracia a Dios por mi Princesa
« Respuesta #2 : 26 de mayo de 2005 a las 12:35 »
Hola Clorinda! :D
Busque un poco sobre el problema de tu bb y encontre lo siguiente, pero te ayude de mucho, pero si necesitas llevarlo con el doctor, primeramente con el pediatra, lo mas seguro es que no necesite ir con el oftamólogo. ;)
Besos :-* :-*

P. ¿Por qué los recién nacidos presentan muchas lagañas durante los primeros meses de vida? ¿Tenrá el bebé alguna infección en los ojos?
R. Es frecuente que los bebes presenten abundantes lagañas durante los primeros días o meses y las causas más frecuentes que es el conducto lacrimonasal se encuentra tapado por lo que hay que hacérselo saber a su medico para que le explique como darle masajes casi siempre, con esto desaparece, y que alguna infección de la mama en c****** del parto le puede producir infección en los ojos.

Desconectado design9

• Nuevo miembro
  • *
  • ¡Amo Bebés en la Web!
« Respuesta #3 : 14 de junio de 2005 a las 14:58 »
HOLA, MIRA EL VIERNES LLEVE A MI BEB A REVISIÒN DEL PEDIATRA Y LE COMENTE QUE TENIA LAGAÑAS EN UN SOLO HOJO, EL ME COMENTÓ QUE ES POR EL TIPO DE HOJO QUE TIENE EL BEBE, CUANDO LE SALEN LAGRIMAS SE LE ACUMULAN Y ESTO PRODUCE LA LAGAÑA Y ES NORMAL, SE VA CORRIGIENDO CON EL TIEMPO...SOLO HAY QUE VIGILAR QUE NO SE PONGA ROJO EL OJO, SI ES ASI HAY UNA INFECCIÒN Y HAY QUE TRATARLA.

CUIDENSE
DESIGN9

Foros de Bebés en la Web

« Respuesta #3 : 14 de junio de 2005 a las 14:58 »