Autor Tema: La Importancia del Jardín Maternal  (Leído 8397 veces)

Alicia Cogliatti

• Visitante
La Importancia del Jardín Maternal
« : 30 de julio de 2002 a las 17:47 »
En la actualidad, de acuerdo con las actividades que desarrolla la mujer, se hace necesaria la búsqueda de un lugar adecuado para que concurran los niños desde muy temprana edad.
Es esta una elección muy difícil de llevar a cabo y surgen un sin fin de interrogantes acerca de cómo estará el bebé, si esto afectará o no a su desarrollo emocional y físico, si sentirá abandono, si se ocuparán de él y de sus necesidades, etc.
Actualmente, las instituciones educativas comienzan desde etapas tempranas a considerar lineamientos que acompañen las actividades del Jardín Maternal, y tomar en cuenta la importancia de la tarea docente aún cuando los grupos de niños no superen los 5 ó 6 meses de vida.
Esta es una etapa de vital importancia. Es el momento en el que se originan ya los primeros aprendizajes. El docente debe estar preparado para comprender que "todos" los instantes son importantes y propicios para cumplir con su actividad. Desde el almuerzo hasta el simple cambio de pañales.
Para el bebé, ese adulto que ingresa a su vida y pasará a compartir horas con él, será alguien de significativa importancia. No debemos olvidar la necesidad de trabajar junto con los papás, para que ellos puedan sentir que en el Jardín Maternal a donde concurre su hijo no es "un lugar", sino "su lugar", donde todas las inquietudes, dudas y temores tendrán de ser contempladas y tenidas en cuenta para un mejor desarrollo de la tarea, que en definitiva tiene un mismo objetivo:
Hacer que ese ser pueda crecer sano y feliz.

Alicia Cogliatti
Directora

sandraboricua

• Visitante
Re: La Importancia del Jardín Maternal
« Respuesta #1 : 12 de abril de 2004 a las 19:45 »
Excelente sus comentarios sobre lo que debe ser un jardin maternal.

pauli

• Visitante
« Respuesta #2 : 06 de junio de 2005 a las 15:12 »
Señora directora:
                 quiero agracerle por la nota que me ha enviado es muy linda.
Tambien le queria preguntar si conoce algun jardin ,mi nena tiene 19 meses y actualmente la esta cuidando mi suegra.....ella en un mes se va a españa.
Es por eso que tengo que buscar algun jardin por la zona de once,centro.
Posiblemente mi trabajo este en Hipolito Irigoyen y san jose .
Si conoce alguno le pedire que por favor me de una mano
gracias

Foros de Bebés en la Web

« Respuesta #2 : 06 de junio de 2005 a las 15:12 »