El sitio del bebe, el niño y su familia

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Instituciones de variado orden, médicos y especialistas de las distintas disciplinas e incluso personas comunes, colaboran a diario con sus conocimientos unos y sus experiencias los otros en agrandar el “Mejor Mundo” que, a través de este sitio proyectamos para nuestros hijos.

La idea de este sitio temático nació de las inquietudes propias de un padre, su creador, ante el inminente nacimiento de su primer hijo. Sin otros recursos más que el amor, se dispuso a buscar por todos los medios conocidos el nutriente de información con el fin de hacerse, sencillamente, el mejor padre posible para su hijo. Conclusión: La información estaba, a través de publicaciones, programas de televisión, bibliografías, etc., pero… segmentada, diseminada, difícil de obtener y a un costo y tiempo de búsqueda muy altos. “Entonces, si no está toda junta… a reunirla!”, ¿y dónde sino? En Internet y con el apoyo de profesionales que nos guiaran en cada temática tratada dentro del sitio.

Hoy, gracias a esa iniciativa nacida del amor más genuino, muchos otros padres (nos referimos a “padres” en su sentido genérico) acceden a información precisa, que se incrementa y actualiza en forma permanente. Pueden desde participar activamente en foros de discusión, realizar consultas o solicitar información puntual vía e-mail. Allí tienen la oportunidad de encontrarse y conocer las últimas tecnologías y técnicas médicas aplicadas al diagnóstico y profilaxis de la salud del bebé y el niño pequeño, con los avales profesionales que eso requiere.

Pero el temario es muy variado, ya que el sitio propugna la mejor calidad de vida en su sentido más amplio para nuestros hijos, es decir que no se limita a ser un lugar de consulta médica, psicología infantil o temas tradicionales como ser cuidados generales, alimentación, etc. Va mucho más allá, cuenta con un listado abierto de nombres para elegir al futuro hijo, con información y orientación de temas legales (de índole familiar), prevenciones y precauciones para evitar accidentes, incluso en el agua. Problemáticas de variado espectro.

Bebés en la Web ha sido pionero en su temática y luz de faro de otros sitios similares y que hoy son quizás más importantes en términos de envergadura y posibilidad de recursos. No obstante, el “corazoncito” de nuestro sitio no busca mudarse a lo comercial sino ser visto por más y más padres cada día como lo vienen haciendo hasta ahora, ser “luz de faro”, pero para padres amantes e inquietos.

Para sintetizar, nuestro ideal es proyectar la temática de Bebés en la Web al mundo a través de su medio natural: Internet, ampliándonos incluso a otros idiomas. Con la ayuda de muchos en la divulgación de su existencia, podremos lograr nuestro principal cometido, un mundo mejor para todos.

Un Mundo mejor es posible.
Un mundo más coherente, amable, solidario.
Un mundo en el cual el hambre, el egoísmo, la desvergüenza y la pobreza sean las utopías.
Es posible.

Pero para construirlo se necesitan dos herramientas, un punto de apoyo, un sujeto y un espacio.
Las herramientas son conocidas: el amor y el conocimiento.
El punto de apoyo también: la conciencia humana madura.
El sujeto: los nuevos seres humanos, los niños, nuestros hijos.
El espacio será cualquier lugar donde, con los elementos mencionados,
se desee construir tal mundo.

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles