El sitio del bebe, el niño y su familia

Acerca de las parejas adolescentesCómo establecer límites, conservar la confianza y mantenerlos hablando

¿Tu hijo quiere empezar a salir con su novia? Antes de pulsar el botón de pánico, presta atención a los consejos de la psicóloga clínica Dra. Laura Kastner, profesora asociada de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Washington, y autora del libro “Cómo llegar a la calma: la cabeza fría – Estrategias para la crianza de los hijos preadolescentes y adolescentes”. Consultamos con la Dra. Kastner por las respuestas que necesitas necesita saber.

¿Cuáles son las mejores estrategias para la apertura de un diálogo acerca de las citas?

Yo lo llamo el “remolino” en técnica. Inicio en la parte externa del tema de la socialización. ¿Quién está en el grupo que iba a casa de X viernes por la noche? ¿Qué películas chicos quieren ver?. Para evitar ser un interrogatorio que conduce a cerrar, es bueno estar al tanto de las cosas que le gustan al adolescente a fin de que se sienta cómodo e interesado en compartir una charla amistosa. Por accidente, es posible que escuches así algunos de los nombres que deseabas conocer.

Para obtener cualquier información personal sobre el noviazgo de tu hijo, por lo general es útil tener un poco de información previa para comenzar con, como, “He oído que tú y Sarah estaban saliendo… ¿querés contarme sobre esto? Prefiero escuchar la primicia de ti que confiar en los chismes”. Pero no esperes que te cuente vida y obra. La privacidad es la regla principal, así que no te sientas mal. El hecho de que otras mamás tengan una charla más fluida, no quiere decir que tu hijo/a esté “menos cerca” de ti. Lo único que podemos hacer es tratar de entablar conversaciones que nos pueden dar algunas pistas en el tiempo. Si nos quedamos respetuosos y mantenemos en observadores alrededor del perímetro de sus mundos sociales, por lo general vas a terminar aprendiendo algo de su mundo romántico.

¿Qué decir de las citas para los adolescentes de hoy? ¿Cuáles son los patrones y tendencias?

El término “cita” prácticamente no se utiliza más. Los adolescentes más jóvenes suelen perseguir sus intereses románticos a través de textos y terceros que explorar hacia fuera si la otra parte está interesada. Los adolescentes más jóvenes pueden “salir” (es decir: explorar la idea de ser un “par”) y rompen, y ni siquiera tener una conversación cara a cara.

Los adolescentes, especialmente los de la escuela secundaria y la universidad, puede referirse a “conectar”, y que el término puede incluir cualquier cosa, desde chatear en Facebook, besarse en una fiesta a la relación sexual.

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles