El sitio del bebe, el niño y su familia

Acerca de los padres primerizosLos recién nacidos son personas que hay que cuidar en todo momento y si sois padres primerizos seguro que estos consejos que os ofrecemos a continuación os resultarán de mucha ayuda en determinados momentos.

Porque todo momento con vuestro bebé es importante, tanto para él o ella como para vosotros.

Además desde que nace, como todos, siempre está aprendiendo y para ello hay que ayudarle y enseñarle con todo el cariño que se merece.

Algo muy importante para los niños desde que son tan pequeños son los libros, obviamente hay libros para bebés y son enormemente didácticos para ellos.

Es recomendable, una vez hayáis elegido un libro para bebés, que acurruques al bebé entre tus brazos y abras el libro, lleno de colores y con muchas cosas llamativas.

Cuando lo leas, el bebé se sentirá muy a gusto entre tus brazos y escuchando tu voz, lo que hará que gane más confianza y asimile poco a poco que un libro es importante.

Es conveniente que coloques los libros donde el bebé pueda alcanzarlos o verlos, así cuando lo quiera lo intentará coger o llamará su atención para que se siente y lean juntos.

La verdad es que es una bonita experiencia que los padres y su hijo o hija compartan esos primeros momentos de su vida.

Además es importante hablar con él o ella, dado que aunque no le entienda al principio, irá asimilando poco a poco las palabras que va diciéndole, lo que hará que éste vaya aprendiendo más vocabulario desde esa temprana edad.

También es recomendable que dejemos que el pequeño se comunique con nosotros con sus balbuceos y chapurreos, hay que hacer que practique, así haréis que los sonidos sean más claros y vaya aprendiendo lo básico para comunicarse, pero no espere mucho… es un recién nacido.

Fuente: http://www.lartys.com

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles