El sitio del bebe, el niño y su familia

Ya somos tresLa comunicación entre la mamá y el bebé se mantiene dentro de secretos del vínculo. El papá “lo sabe”, lo siente, lo experiencia, y en una actitud de comprensión, acepta mantenerse fuera, involucrándose sólo cuando la díada lo reclama.

Pero la mujer, sumergida en el océano narcisista de entrega total hacia su hijo, no olvida, sin embargo, la presencia de su esposo.

La esposa encuentra el apoyo incondicional de su marido, que le tiende una mano en los momentos más críticos, enviando mensajes de “aquí estoy cuando me necesites”.

Gracias a esto se siente acompañada, comprendida, sostenida, y retoma la calma y energía necesarias para continuar, porque sabe que no está sola. Así, el bebé descubre paulatinamente otro alguien (otro olor, otra piel, otras maneras), cuya voz no le resulta tan desconocida.

Es una voz que le trae recuerdos. Y es alguien que calma, que alivia las necesidades y que habla con palabras que acarician. Sin poder comprender aún cognitivamente acerca de “quién es papá”, vive la experiencia de que se trata de un ser que puede comprenderlo, muchas veces, como mamá lo hace.

Sin embargo el tiempo transcurre, y este chiquito que día a día crece debe aprender a vivir en un mundo social, en un universo de códigos comunes, de vivencias compartidas, de personas con quienes relacionarse.

Debe abrirse al afuera para explorarlo todo, recorriéndolo, sintiéndolo, adaptándose a la realidad e integrando aquello que le resulta beneficioso, para hacerse autónomo y constituirse en uno más en el mundo de “los otros”.

La mamá, por su parte, debe retomar sus actividades, volver a cumplir con otras tareas que no sean “bebé”.

Saludable para uno y para otro reiniciarán el camino de la vida como dos seres discriminados, independientes el uno del otro.

Muy cuidadosamente el papá comienza a abrirse un espacio para poder “entrar” y ocupar así un rol más activo.

Silvia Sosa

Mi nombre es Silvia.Vivo en San Isidro y trabajo mayormente dentro de la zona Norte de Buenos Aires, desde el año 2005 a la actualidad.

Algunos de los Barrios donde me desempeñé y desempeño actualmente de manera autónoma son: El Talar del Lago I y II, Santa Clara, Camino Real, San Isidro Chico, Punta Chica Village, Champagnat Estancias del Pilar, La Laguna.

...En la actualidad sigo capacitándome en todo lo que esté a mi alcance para aumentar mi experiencia en el campo laboral. Me desempeño de manera independiente y además en Empresas con larga trayectoria en el rubro deportivo.

Algunos de mis estudios..

Instructorado de Natación- Instituto Privado de Natación y Deportes.

Especialización en Matronatación® y Educación Acuática Infantil-Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés - Patricia Cirigliano.

Instructorado de Fitness, Personal Trainer -Centro Europeo de Educación Física (CEEF).

Instructorado de Pilates Reformer- Equilibrium Pilates.

Seminario de Matronatación terapéutica para bebés y niños en desventaja auspiciado por UNICEF y la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (Jornada teórico-práctica)-Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés- Patricia Cirigliano.

Curso de Natación Precoz y Seminario La Pareja Embarazada en el Agua Método El Camino del Agua®, (teórico-Práctico) - Martha y Magdalena Sanz, con quienes tuve el gusto de haber trabajado.

Curso de Gimnasia Pre y Post parto, aplicable en medio terrestre y acuático, (teórico- práctico) Sistema Mamis Gym® -Marcela Galiano.

Curso de Natación para Bebes y Natación para Embarazadas, (teórico- práctico)- Programas Bebés en el Agua, Dulce Espera en el Agua y Ecopañal Acuático®- Dalmy Díaz, con quien tengo el gusto de estar trabajando.

Notas de Silvia Sosa (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles