El sitio del bebe, el niño y su familia
[youtube clip_id=”j1sI2elU65U”]

Existe una gran persona en este mundo llamada Lizzie Velásquez. Ella nació con una rara enfermedad que condicionó su aspecto físico. Ella misma nos cuenta su historia en una de las mejores charlas motivacionales que he visto.

Emotiva conferencia de Lizzie VelásquezVelásquez padece una enfermedad muy rara de la que se conocen solamente dos casos, incluyendo éste. Como resultado de este extraño síndrome su nivel de grasa corporal es del 0%, y pesa sólo 27 kg (61 libras); no es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Su padecimiento es similar a muchos otros, especialmente progeria.

Lizzie tiene algunas características progeroides físicas, tales como nariz puntiaguda y piel envejecida. Además tiene problemas adicionales al diagnóstico médico pero su condición no es terminal. Varios investigadores médicos del Centro Médico del Sureste de la Universidad de Texas la han investigado, y han expresado que puede ser una forma de síndrome neonatal progeria que, al menos, no ha atacado a su sistema óseo, sus órganos ni sus dientes. Se cree que la condición no es hereditaria.

Lizzie Velásquez ha sido objeto de intimidación (bullying) en línea, y se ha mostrado en público. No siempre es fácil para ella lidiar con la impresión del público. Ella quiere que la gente sepa acerca de su trastorno y su lema es “Deja de mirar, empieza a aprender”.

Una fuente informa de su aparición en más de 200 talleres como oradora motivacional entre las edades de 17 y 23, una actividad que sigue desarrollando.

Lizzie nació el 13 de marzo de 1989 en Austin, Texas.1 y es la mayor de tres hermanas (Rita y Guadalupe Velásquez). Nació prematura a los 8 meses de gestación, con un peso de sólo 1,219 Kg. Su edad fue declarada a los 23 años, en septiembre de 2012, cuando estaba a punto de graduarse en la Universidad Estatal de Texas con especialización en el área de Comunicación. Ella es católica romana y se ha pronunciado en relación a su creencia en Dios, que “me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome”.

Fuente: Wikipedia

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles