El sitio del bebe, el niño y su familia

En la ciudad de Washington allá por 1909, Sonora Smart Dodd se propuso la idea de celebrar el día del padre. La idea era la de homenajear a su padre Henry Jackson Smart, soldado veterano de la guerra civil, quien al enviudar en el parto de su sexto hijo se hizo cargo de la crianza de todos los niños, prodigando el amor y dedicación de la madre y a la vez, cumpliendo su rol de padre.

Fue así que el primer día del padre fue festejado en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910. Ese día, varias ciudades en los EE.UU. se unieron al homenaje.

En los EE.UU. el “Día del padre” se festeja oficialmente desde 1924, cuando fue declarada como celebración nacional por el presidente Coolidge.

Muchos países Latinoamericanos adoptaron la celebración para honrar a todos los padres. En Argentina el día del padre se celebra el tercer domingo de junio.

¡Entra y pasa un buen rato enviando nuestras tarjetas electrónicas a tus seres queridos!

Si deseas leer el contenido de cada tarjeta, pasa el mouse sobre la foto. Luego, pulsa sobre la imagen que deseas enviar, presiona el botón y sigue las instrucciones:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles