El sitio del bebe, el niño y su familia

Videos

[youtube clip_id=”j1sI2elU65U”]

Existe una gran persona en este mundo llamada Lizzie Velásquez. Ella nació con una rara enfermedad que condicionó su aspecto físico. Ella misma nos cuenta su historia en una de las mejores charlas motivacionales que he visto.

Emotiva conferencia de Lizzie VelásquezVelásquez padece una enfermedad muy rara de la que se conocen solamente dos casos, incluyendo éste. Como resultado de este extraño síndrome su nivel de grasa corporal es del 0%, y pesa sólo 27 kg (61 libras); no es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Su padecimiento es similar a muchos otros, especialmente progeria.

Lizzie tiene algunas características progeroides físicas, tales como nariz puntiaguda y piel envejecida. Además tiene problemas adicionales al diagnóstico médico pero su condición no es terminal. Varios investigadores médicos del Centro Médico del Sureste de la Universidad de Texas la han investigado, y han expresado que puede ser una forma de síndrome neonatal progeria que, al menos, no ha atacado a su sistema óseo, sus órganos ni sus dientes. Se cree que la condición no es hereditaria.

Lizzie Velásquez ha sido objeto de intimidación (bullying) en línea, y se ha mostrado en público. No siempre es fácil para ella lidiar con la impresión del público. Ella quiere que la gente sepa acerca de su trastorno y su lema es “Deja de mirar, empieza a aprender”.

Una fuente informa de su aparición en más de 200 talleres como oradora motivacional entre las edades de 17 y 23, una actividad que sigue desarrollando.

Lizzie nació el 13 de marzo de 1989 en Austin, Texas.1 y es la mayor de tres hermanas (Rita y Guadalupe Velásquez). Nació prematura a los 8 meses de gestación, con un peso de sólo 1,219 Kg. Su edad fue declarada a los 23 años, en septiembre de 2012, cuando estaba a punto de graduarse en la Universidad Estatal de Texas con especialización en el área de Comunicación. Ella es católica romana y se ha pronunciado en relación a su creencia en Dios, que “me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome”.

Fuente: Wikipedia

0
[youtube clip_id=”ca9YV2w4tHY”]

Bebé nadadoraEste bebé se mantiene a flote como cualquier adulto y aunque aún tiene las piernas muy cortas consigue nadar y llegar al borde de la piscina. Parece disfrutar del agua y logra nadar para llegar a su destino.

Si deseas saber más sobre la natación de bebés o matronatación, visita esta página.

0
[youtube clip_id=”EEPHLC6dMGA”]

Más de 100 días en una incubadora tuvo que pasar Ward Miles, un bebé que nació prematuro y que tuvo que someterse a estrictos cuidados durante sus primeros meses de vida. Es más, Lindsay, su madre pudo darle el primer abrazo recién a los cuatro días de vida. Así comienza este emotivo video que fue subido a las redes sociales y conmueve al mundo.

La emocionante historia del bebé prematuro que conmueve al mundo“El video resume el primer año de mi hijo. Nació muy prematuro y tuvo que superar muchos y grandes obstáculos, pero no mayores que nuestro Dios. Esta es una historia del amor de una madre por su bebé”, relata Benjamin el padre de la criatura y quien fue registrando las imágenes del bebé y su evolución.

“Quiero agradecer a los médicos, enfermeras y personal de todo el mundo que tiene como misión hacer que los bebés estén mejor. ¡Es gracias a ustedes que mi hijo siempre tuvo la oportunidad de llegar a casa!”, afirmó

Ward Miles Miller nació tres meses y medio antes de la fecha prevista de parto y con un peso de 700 gramos. Su padre Benjamin, es fotógrafo y decidió grabar un conmovedor video que refleja la intensa lucha de su hijo y el acompañamiento constante de su esposa Lyndsey. Hoy el bebé ya cumplió su primer año.

Este video resume el primer año de mi hijo. Él nació demasiado pronto, y los obstáculos que tuvo que superar eran muy grandes, pero no más grande que nuestro Dios.

Esta es una historia de amor de una madre por su bebé.

Hace un año a partir de este Halloween llegó a casa. Hice este video para conmemorar su primer año y lo lejos que ha llegado. Hoy pasa a ser el cumpleaños de su madre… así que hice esto como un regalo para ella.

Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeras y personal de todo el mundo que lo convierten en la misión de su vida a ayudar a los bebés a mejorar! Es debido a que mi hijo nunca tuvo una oportunidad de llegar a casa!

Fuente: Clarin.com

0
[youtube clip_id=”yG-HKxHaHmc”]

Los niños viven en el ahora... Los niños viven el ahora. No se preocupan si se ensucian, se mojan o los van a retar.

Son espontáneos.

Deberíamos agregar esto a nuestra forma de vivir, conviviendo con el adulto responsable que creemos ser…

0
[youtube clip_id=”bbYU42fzvnk”]

Hacia finales del sexto mes, algunos bebés logran permanecer sentados con un apoyo detrás de la espalda. Otros se balancean, lo que significa que no están preparados para adoptar la posición erguida.

La habilidad motriz en el bebé de 6 mesesMientras permanece acostado boca arriba o boca abajo, toma confianza en su cuerpo. Sus manos siempre han constituido un gran centro de interés, pero ahora juega con sus pies.

Cualquier objeto se transforma en un juguete para él: el collar de mamá o una cajita, además de sus propios juguetes. Cuando el bebé permanece despierto, todavía sigue haciendo algunos gorjeos, aunque su forma principal de expresarse sigue siendo limitada.

La hora de comer es una ocasión ideal para jugar. Para el bebé no es suficiente experimentar solo con la boca. Quiere tocar, manipular, aplastar y desmenuzar. De este modo, practica la movilidad de sus dedos.

Lee más acerca del desarrollo del bebé a los seis meses desde aquí.

0
[youtube clip_id=”fm6QfQSLrEY”]

Video didáctico en el cual se pueden apreciar las diferentes técnicas de fertilización asistida.

Técnicas de fertilización asistidaReproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción.

La Reproducción Asistida no puede considerase como un método terapéutico en el sentido habitual ya que no cura las diversas situaciones patológicas de la infertilidad.

El paciente sigue con el mismo problema orgánico después de su utilización y tendrá que volver a someterse a estas técnicas si desea lograr otro embarazo.

Leer más en Técnicas de fertilización.

0
[youtube clip_id=”yvr5UCDM9QI”]

La odisea de la vidaLa odisea de la vida retrata el gran momento de la concepción. Una aventura excepcional. La génesis de la vida humana. Por primera vez, se muestra una reconstrucción 3D de la vida intrauterina.

Esa es una edición de una película francesa del mismo nombre. La animación representa el momento de la concepción, y el comienzo de la vida humana, y cómo se va desarrollando el feto dentro de la madre.
Fuente: TheFXSTUDIO

0
[youtube clip_id=”ZW1DLhkIlKg”]

Pilar Sordo sobre los límitesMuy buena exposición sobre el rol de los padres en la ausencia del límite. Los hijos imponen más derechos y los padres tercerizan su educación. En tono de humor, nos hace reflexionar sobre la familia actual. Excelente.

Muy buena exposición sobre el rol de los padres en la ausencia del límite. Los hijos imponen más derechos y los padres tercerizan su educación. En tono de humor, nos hace reflexionar sobre la familia actual. Muy bueno.


0
Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles