El sitio del bebe, el niño y su familia

Amamantar, mucho más que un alimento Recibir el pecho constituye sin duda para el bebé, la forma más próxima, más viceral de estar junto a su mamá.

De esta manera, el pasaje de la vida intrauterina al afuera será gradual y armónica, permitiéndole al recién nacido acomodarse lentamente a las exigencias del mundo que lo rodea. No olvidemos, que dentro del útero materno, el bebé tenía todas sus necesidades cubiertas.

La lactancia entonces, no solo cubre las exigencias nutricionales para que el niño crezca saludable, sino que constituye además un ítem clave en la relación afectiva entre la madre y su hijo.

En cada mamada, mamá enviará un mensaje pleno de amor y ternura que será recibido por el bebé, nutriéndose este de afecto y seguridad.

Para que ese vinculo único y tan estrecho pueda concretarse es necesario que ambos encuentren para ello un lugar adecuado, tranquilo, lejos de los estímulos externos que puedan empañar este momento mágico.

Si por alguna circunstancia, alguna madre tuviera inconvenientes con la lactancia y debiera recurrir al uso de la mamadera para alimentar a su bebé, no debe angustiarse pensando que esto dificultará la construcción del vinculo amoroso entre ambos.

Vale para esto, las mismas recomendaciones antes citadas, un lugar tranquilo, un contacto corporal estrecho, corriéndose un poco la blusa para que el bebé tome contacto con el calor de la piel, los latidos del corazón, el sonido de la respiración, la mirada con ternura entre ambos.

De esta manera, una mamadera dada con amor, permitirá que tu bebé crezca también pleno y con confianza.

Para finalizar, diré que “Amamantar” es mucho más que una función alimentaria, implica por sobre todas las cosas “AMAR”

Asesoró: Prof. Claudia Murno
Coordinadora de Grupos de Pre y Post Parto
Especialista en Maternidad
Teléfono: 4502-8761

Prof. Claudia Murno

MAMILAND: Nos dedicamos a acompañar a los futuros papás durante el crecimiento del nuevo ser en gestación. La llegada de un hijo, implica sin duda un cambio fundamental para cualquier pareja. Creemos que acompañándolos en este proceso, podremos favorecer en ellos un verdadero crecimiento en los aspectos físicos, emocional y mental. Así, los futuros papás contarán con una serie de elementos que le permitirán asumir un rol protagónico durante el embarazo-parto y posterior crianza del bebé. Prof. Claudia Murno: Coordinadora de Grupos de Pre y Post Parto - Especialista en Maternidad. Teléfono: 4502-8761

Notas de Prof. Claudia Murno (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles