El sitio del bebe, el niño y su familia

Baby ShowerUn Baby Shower es una fiesta tradicional que se celebra en muchos países de América y Europa, para agasajar a la futura mamá y dar la bienvenida al bebé.

En Argentina recién está empezando a conocerse, pero sin duda hará furor.

El final del embarazo es una etapa fascinante, donde la mamá empieza a despedirse de “su panza” y sus sensaciones, para empezar a dar lugar al bebé.

Es un momento único e imperdible, por lo tanto hay que celebrarlo. Junto con el nacimiento, el festejo del Baby shower será uno de sus más entrañables recuerdos.

El baby shower tiene antecedentes históricos antiquísimos y hay indicios de que muchas civilizaciones primitivas llevaban a cabo reuniones similares, entre las mujeres emparentadas o afectivamente vinculadas.

Se agrupaban en torno a la embarazada y entre risas y relatos ancestrales, le enseñaban a transitar esos últimos días, a respirar, a parir, a cuidar del niño, a amamantarlo, etc.

Más modernamente, sobre todo en EE.UU. donde está ampliamente difundido, el festejo tiene varias finalidades.

No nos olvidemos que culturalmente, los jóvenes abandonan la casa paterna para estudiar en otras ciudades, donde, tal vez se radiquen y el embarazo los encuentre lejos de sus familiares directos.

También, últimamente, muchas mujeres independientes deciden ser madres aún sin tener una pareja estable entonces, el apoyo de otras mujeres amigas, futuras mamás o mamás recientes es fundamental para sentirse identificadas con lo que les está pasando en ese momento.

En América Latina, desde el Caribe hacia el sur, se le ha dado un contexto más festivo. Es celebrar la vida. Si bien cada embarazo es distinto y cada embarazada lo vive a su propia manera, el Baby Shower surge como respuesta a la necesidad de la nueva mamá de ser valorada, entendida y preparada para el acontecimiento más importante de su vida.

Entre las participantes, se forman vínculos afectivos que perdurarán en el tiempo, se intercambiarán datos útiles, consejos para el cuidado del bebé, se entretejen amistades, ya que se encuentran transitando experiencias similares.

También tiene un aspecto utilitario que es obtener, a través de los regalos, el ajuar completo para el bebé, sin regalos repetidos ni cosas faltantes. El festejo también atenúa la ansiedad de los últimos tiempos y sitúa a la embarazada en el centro de la atención de todos.

Hoy, en Argentina, el Baby Shower (también llamado fiesta de pañales) es la más moderna demostración de afecto a tu embarazada cercana. Puede ser sorpresa, cuando lo organiza una amiga íntima, hermana o cuñada, o también organizarlo la propia futura mami.

Reúne a todas sus amigas y conocidas alrededor de una mesa de té, mientras charlan y comen cosas ricas se desarrollan juegos divertidos, algunos muy tradicionales e infaltables, se abre el centro de mesa-piñata, hay sorpresas y premios para todos.

Y finalmente, cuando se abren los regalos, la mami se encuentra con que tiene todo lo necesario para la llegada del bebito, desde el bolso para ir al sanatorio (con todo pensado), pasando por el ajuar, ropa adecuada para ella, elementos para el relax tan necesario, juguetes y accesorios para el pequeño, todo lo que ella soñó y mucho más.

Por todo esto es que el Baby Shower va tendiendo tanta aceptación, es dulce, divertido, práctico e inolvidable.

Si estás embarazada ¡No te lo podés perder!, aunque no sea el primer hijo, siempre hace falta algo, sobre todo lo descartable: pañales y toallitas, chupetes y tetinas de repuesto, baberos descartables y todas las cosas novedosas que el mercado va ofreciendo para la seguridad y el confort de mamis y recién nacidos.

Susana Cavallero

HADA MADRINA: Nuestro Trabajo es concretar el Evento de tus sueños. Somos "tu HADA MADRINA". Sabemos todos los secretos y los ponemos a tu servicio. Una vez que la anfitriona nos contacta, decidimos juntas todos los detalles. Organizamos un evento donde predominen la ternura y la creatividad.

Notas de Susana Cavallero (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Una respuesta a Baby Shower ¿De qué se trata?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles