El sitio del bebe, el niño y su familia

Cuidados durante y después del embarazo

La mujer como futura mamá debe de tener algunos cuidados durante y después del embarazo, para ello debes de seguir todos los consejos de tu médico y realizarte todos los análisis que sean necesarios para el cuidado de tu embarazo.

Cuando asistas a tu consulta médica, procura anotar todo lo que te indique el doctor, si tienes alguna duda sobre algún termino médico pregúntale su significado, él más que nadie te podrá explicar claramente el significado de las cosas.

Ahora deberás de utilizar prendas de vestir holgadas y zapatos cómodos que no tengan tacón alto.

Durante tu embarazo deberás de comer muy bien, llevando una dieta balanceada, recuerda que ahora comes por dos.

También deberás de evitar el alcohol, el tabaco, los refrescos de cola, chocolates, medicinas que no estén bajo la supervisión de tu doctor, no deberás de realizar viajes largos, si existe la necesidad trata de descansar unos 10 minutos por cada 90 minutos de camino.

Es recomendable que comas de cinco a seis veces por día en raciones pequeñas, evita las comidas con mucha grasa o muy condimentadas, come en cambio alimentos ricos en fibra como lo son los cereales integrales las frutas y las verduras.

Durante tu embarazo realiza caminatas diariamente y toma muchos líquidos. Después del nacimiento de tu hijo y de esos largos nueve meses es momento de que tu cuerpo se recupere.

Durante los primeros días sentirás cólicos por las mañanas aproximadamente durante diez días. También sentirás cólicos cuando amamantes las primeras veces a tu bebé, esto indica que tu matriz esta recuperando su tamaño original. Utiliza sostén tanto en el día como en la noche.

El sangrado que tendrás los primeros días será de un color rojo intenso, y con el transcurso de los días se irá transformando hasta ser más líquido y de color blanco. Cuando cumplas un mes después de tu parto el sangrado desaparecerá.

Evita subir escaleras y cargar objetos pesados, es necesario que descanses por lo menos dos horas diariamente y te abstente de realizar las tareas del hogar durante el primer mes.

Si durante el parto te hicieron una episiotomía, aplica compresas de hielo a tu herida. Si tu bebé nació por cesárea ten mucho cuidado con las suturas de tu herida, las cuales serán retiradas a la semana siguiente de tu operación.

Cuando decidas ya no dar pecho a tu bebé después de tener los pechos vacíos, utiliza un sostén de menor tamaño y aplica bolsas de agua fría. Algunas veces es necesario que tu médico te recete algunos medicamentos para disminuir la secreción láctea.

Después de tu parto, no podrás tener relaciones sexuales aproximadamente durante 40 días, que es el tiempo recomendable que dura el postembarazo. Recuerda que después de este período aunque todavía estés dando pecho a tu bebé, puedes quedar embarazada.

Acude a tu médico para elegir el método anticonceptivo más adecuado (espumas, óvulos, condones, diafragmas, dispositivos intrauterinos, píldoras, etc…).

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles