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Los ejercicios durante el embarazo

EjerciciosMantenerte en forma siempre es importante, especialmente durante el embarazo.

El ejercicio moderado puede fortalecer los músculos que usarás en el parto, como los del abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda.

Además, el ejercicio puede mejorar tu postura y aliviar molestias como tensión en la espalda y calambres en las piernas.

Y el ejercicio prenatal te ayuda a prepararte para el parto al aumentar tu resistencia y vigor, consume calorías que puedes ingerir en exceso, oxigena más tu sangre y por consiguiente la del bebé y mejora considerablemente tu condición física, indispensable para llevar sin complicaciones las etapas finales del embarazo.

En general, si tu embarazo se desarrolla normalmente, puedes continuar practicando los mismos deportes o ejercicios que hacías antes de quedar embarazada.

Sin embargo, tendrás que hacer ejercicios a un paso más lento a medida que tu embarazo progresa y de sentir algún dolor, náuseas, o mareo, deja de hacerlos inmediatamente.

Esta es la manera en que tu cuerpo te pide que disminuyas el ejercicio. Si no has estado haciendo ejercicios regularmente, el embarazo es el momento ideal para comenzar un programa de ejercicios. Recuerda que todos los ejercicios deben ser supervisados por tu médico personal.

Para conocer lo que debes evitar durante una clase de trabajo corporal, presiona aquí.

Puedes informarte más sobre los ejercicios e institutos para futuras mamás en ejercicios terapéuticos. Pulsa sobre los gráficos para agrandarlos:

EjerciciosEjercicios

Después de tener tu bebé, el ejercicio te ayuda a perder el peso extra que ganaste y a volver a ponerte en forma. Acude a consulta antes de comenzar un plan de ejercicios después del parto.

El ejercicio regular después del parto ayuda a endurecer todos los músculos que se estiraron durante su embarazo, especialmente en el abdomen y la base de la pelvis.

El cuerpo del embarazo

Por Norma Grispi (Natal)

El cuerpo de la mujer es el escenario done ocurren todos los cambios y transformaciones que provoca el embarazo.

Al principio estos cambios producen desconcierto: el cuerpo comienza a cambiar más rápido de lo que la embarazada puede registrar, y así puede sentirse rara o extraña con estas modificaciones.

Es por eso que es tan importante el trabajo corporal, el moverse, la gimnasia para acompañar estos cambios.

Muchas embarazadas tiene miedo de moverse, otras ni siquiera registran el embarazo; y en general otras preguntan ¿qué tipo de gimnasia es adecuada para el embarazo?.

De acuerdo a nuestra experiencia, proponemos la gimnasia del Sistema Natal. Esta es una gimnasia integradora, que trabaja tanto lo articular como lo muscular, que apunta a generar más energía, más vitalidad, más agilidad. Cuando una embarazada se mueve los beneficios son múltiples:

A nivel articular:

  • articulaciones más blandas
  • evita el dolor de espalda y cuello
  • evita problemas de rodillas
  • mejora la apertura de la cadera
  • reubica la pelvis para que no moleste la cintura

A nivel muscular:

  • obtiene más tono muscular
  • evita el sobrepeso
  • evita várices y edemas

A nivel circulatorio:

  • la oxigenación que obtiene beneficia tanto a ella como al bebé
  • la presión
  • evita calambres, etc.
  • mejora el sueño evitando el insomnio

A nivel emocional:

  • está tranquila
  • controla el miedo y la ansiedad
  • maneja recursos que la ayudan tanto al embarazo como al parto
  • está menos demandante
  • está más preparada para el proceso normal que va vivir

Todo esto sin contar otros beneficios adicionales como es mejorar la piel, el pelo, etc.

Realmente es muy importante que el trabajo corporal forme parte de la rutina de una embarazada.

Si bien hay muchas gimnasias o deportes que puede hacer, recomendamos la especializada para el embarazo, para aprovechar al máximo la oportunidad que la naturaleza le da de experimentar un nuevo cuerpo para conocer y mejorar.

Por Norma Grispi (Natal)

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9 respuestas a Ejercicios

  • la madre es lo mejor que Dios pudo regalarnos y fue lo unico que no tuvo adan poreso aveces pienso que la amiga no es lo mejor pues nuestra madre es nuestra amiga, padre,y madre pues ella es la que nos guia y nos dice donde hay piedra para no trompesar.

  • hola tengo dos meces de enbarazo y no c si lla puedo acer ajercisio quiero unparo normal y quisiera unos tips para ello sin mas que decir gracias

  • es que soy bailarina tengo 3 meses me acabo de enteral y quisiera saver si eso puede afectar en mi embarazo

  • Hola, practico Kendo hace 2 años, estoy embarazada de 12 semanas, las primeras semanas deje el kendo y esta semana lo retome con menos fuerza, queria saber si puedo seguir practicando este arte marcial y que riesgos pueden presentarse para el bebe
    Gracias

  • hola mi nombre es lorena, y pues en este momento empesare a practicar sus ejercicios para poder tener mejor resistencia y fortalecer mis musculos, es mi primer bebe y la verdad tengo mucho susto de que me duela pero todo sea por mi bebe.

    • Hola, la verdad es mi primera ves, me da mucha emoción ser mama pero a la ves siento miedo, quisiera saber si la sección de ejercicios mencionados me ayudaran a tener a mi bebe de la mejor forma y sin complicaciones.

  • teng cuatro mese y me da miedo hacer ejercicios me parece q le voy a ser daño a mi bebe que puedo hacer las caderas no soporto el dolor

  • Hola Tengo Casi Tres Meses Y Practico Karate Do…Me Pregunto si Puedo Seguir Practicando En Que Intensidad y Hasta cuando Podre Y También Si después Del Parto Podre Seguir Con Mi Entrenamiento Y Desde Cuando…Soi Primeriza Y Tengo Recientemente 18 Años…Porfa Si me Puedes Responder.. :D Chao Y Gracias

  • aunque es mi segundo hijo no se que ejercicios puedo hacer

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