El sitio del bebe, el niño y su familia

El cuidado prenatal© 2001 Todos los derechos reservados

El embarazo es un período de cambios, interrogantes y grandes expectativas

¿Quisieras tener un embarazo más relajado, y optimizar el desarrollo de tu bebé desde la panza?

Te ofrecemos todos los temas de tu interés relacionados al embarazo y al cuidado prenatal, para que te sientas más segura y activa durante el nacimiento.

Te aportamos soluciones y consejos prácticos.

También recibirás información para promover el desarrollo físico y mental de tu bebé en todas las etapas: gestación, recién nacido, y durante los primeros años de su vida.

Experiencias científicas confirmaron que los bebés estimulados desde la panza, se mostraron más alertas, atentos, relajados, y con mayor capacidad afectiva y de aprendizaje.

La estimulación prenatal fortalece los vínculos amorosos familiares.

La intervención del papá durante la gestación y en el momento del nacimiento, proporcionará a su hijo un mejor desarrollo integral y mayor seguridad.

No es necesario esperar a que nazca para comenzar a comunicarse con su hijo.

La presencia del esposo durante el embarazo y en el momento del parto genera un óptimo estado emocional en la futura mamá.

Resaltando lo mejor “justo a tiempo”, desde la concepción hasta los 36 meses.

Lic. Silvia Zaffirio

Profesora Adjunta en la cátedra de Teorías y Sistemas, en la carrera de Psicología. Universidad Del Salvador (1997/98)
Coordinadora y profesora dictante del curso bi-anual de Psicología Clínica, perteneciente al Programa de Formación e Investigación Continuas, apertura programática del Plan de Salud Mental, Municipalidad de Escobar. (1996/97)
Profesora Adjunta en la Cátedra de Personalidad, en la carrera de Psicología, Universidad Del Salvador. (1996)
Profesora Adjunta en la Cátedra de Psicología Fenomenológica, en la carrera de Psicología. Universidad Del Salvador (1994/95)
Profesora Ayudante de Primera en la Cátedra de Psicología Fenomenológica, en la carrera de Psicología. Universidad Del Salvador. (1991/92/93)
Profesora dictante del curso "El Significado de la Expresión", con el Tema: "Cómo el gesto anuncia la posibilidad de cambio en el acto creativo"(1994)
Profesora dictante en el curso de Formación en Psicopatología y Terapéutica Genético-Estructural (curso privado, 1994) (curso dictado en la Municipalidad de Escobar – 1996)
Profesora colaboradora en la cátedra de Psicología Preventiva en la carrera de Psicología en la Universidad J. F. Kennedy. (1993)
Profesora Titular de la cátedra de Elementos del Comportamiento en la carrera de Publicidad. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. (1992)
Profesora Titular de la cátedra de Psicología, en la carrera de Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. (1992)
Directora y profesora disertante del curso anual de "Prevención Primaria para la Primera Infancia" en Extensión Universitaria. Universidad J. F. Kennedy. (1992)
Profesora Jefa de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Psicología Preventiva, en la carrera de Psicología. Universidad J. F. Kennedy. (1992)
Profesora Titular de la Cátedra de Relaciones Públicas, en la Carrera de Publicidad. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. (1992)
Profesora Titular de la Cátedra de Psicología Social, en la Carrera de Publicidad. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. (1992)
Profesora Jefa de Trabajos Prácticos en la materia Psicología Fenomenológica, Carrera de Psicología. Universidad Del Salvador. (1991)

Profesora Ayudante de Primera en la Materia Psicología Preventiva, Carrera de Psicología. Universidad J. F. Kennedy. (1991)
Profesora Ayudante en la Cátedra de Fenomenología, Carrera de Psicología. Universidad de Buenos Aires. (1991)
Profesora Ayudante en la Cátedra de Psicopatología, Carrera de Psicología. Universidad de Buenos Aires (1975)

Notas de Lic. Silvia Zaffirio (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles