El sitio del bebe, el niño y su familia

El embarazo¿Te sientes deprimida, con nauseas, vómitos, mareos, fatiga, sientes tus senos más grandes y te lastiman, notas que la aureola de tus senos ha obscurecido, continuamente vas al baño a orinar, te sangran las encías?

¿Recuerdas cuando fue la fecha de tu última menstruación?

FELICIDADES AMIGA!… estás EMBARAZADA, ¿que sorpresa verdad? estás iniciando una de las etapas más importantes de tu vida, una etapa llena de cambios, porque tu cuerpo se esta preparando para dar vida a un nuevo ser, tu bebé, ahora más que nunca debes de comer muy bien, y llevar algunos cuidados durante el embarazo.

Bueno si todavía tienes alguna duda, puedes hacer lo que muchas mujeres hacen, corren a la Farmacia más cercana a comprar un Método casero para Prueba de Embarazo, aunque estas pruebas no son tan precisas como las que se llevan a cabo en algún laboratorio o en el hospital.

Si vas a utilizar una prueba casera, antes de comprarla revisa la fecha de caducidad del equipo, sigue cuidadosamente las indicaciones, te recomiendo utilices la primera orina de la mañana para llevar a cabo la prueba. La duración de estas pruebas varia desde dos minutos hasta una hora.

Aunque es más recomendable que acudas a un Laboratorio o a un Centro de Salud a realizarte la prueba de embarazo, que puedes ser por medio de un análisis de sangre o de orina, para conocer con más exactitud la cantidad de hCG, que es la sustancia que evita la menstruación.

Si tu embarazo esta confirmado, deberás iniciar un tratamiento prenatal, y para ello debes de concertar tu primera visita al medico. Durante esta sesión el Doctor te hará un examen físico completo y un examen de tus senos y de tu vagina.

Si no te has realizado últimamente la Prueba del Papanicolaou es probable que te la realicen. También el médico te preguntará sobre la fecha de tu última regla y calculará la fecha esperada de tu parto.

Calcula la fecha estimada de parto

Si deseas calcularlo a mano, la fórmula es la siguiente:

Suma siete días al primer día de tu último período,

resta tres meses

y añade un año

Por ejemplo:

Fecha de última regla–> 11 de julio de 2010
más siete días–> 18 de julio de 2010
menos tres meses–> 18 de abril de 2010
más un año–> 18 de abril de 2011 –> Fecha aproximada de parto

Probablemente el medico te pedirá que te realices un análisis de sangre para determinar: el grupo sanguíneo y factor RH, la vacuna contra la Rubéola, nivel de azúcar en la sangre, biometría hemática (en caso de síntomas de anemia), posibles enfermedades (anemia, talasemia, drepanocítica, hepatitis, SIDA, sífilis, gonorrea, clamida, etc.).

También requerirá de un análisis de orina para revisar las proteínas, azúcar, sangre y sales de tu cuerpo.

No te asustes con todo esto y empieces a pensar que algo malo esta sucediendo, ya que todas estas pruebas son de rutina.

Si todo resulta bien es probable que tu próxima cita sea dentro de 4 semanas y así visitarás al médico cada 4 semanas hasta la semana 28 de gestación, ya que a partir de esta lo harás cada dos semanas durante 8 semanas y por último cada semana hasta que se inicie el parto.

Ahora si ya estás lista para tus 36 o más semanas de embarazo, a continuación te presento una pequeña descripción de los cambios que ocurrirán dentro de tu organismo.

Todo sobre tu embarazo

  • En nueve meses te explicamos el crecimiento del bebé desde la concepción hasta el parto, en forma clara y amena.
  • Cuidados de mamá explica los cuidados que debe tener una embarazada, desde la alimentación hasta la vestimenta que debes usar.
  • El tema de la alimentación es fundamental durante todo tu embarazo. Aquí te contamos lo más importante para que estés lo más saludable vos y tu bebé.
  • Ejercicios es una guía muy interesante para que estés en forma durante y después del embarazo. También te informamos sobre profesionales dedicados a los ejercicios terapéuticos para futuras mamás.
  • El sexo durante el embarazo es fundamental para la pareja. Lee esta sección para despejar algunas dudas que pueden sentir los futuros padres.
  • Los mitos son muy frecuentes entre amigas o familiares, acerca de lo que ocurre en el embarazo siempre con muy buena intención, pero a veces desorientadores y confusos y hasta en ocasiones preocupantes. Entra para ver las verdades científicas.
  • Molestias y alarmas habla del por qué de las náuseas, constipaciones y otras situaciones que se producen en tu cuerpo por los constantes cambios que estás pasando.
  • ¿Qué pueden detectar las ecografías?. Te comentamos que es y para que sirve este gran aliado del médico. Además te comentamos todo sobre la ecografía 3D y donde hacerla.
  • Tu posees derechos durante el embarazo que debes conocer para hacerlos valer. Visítanos y entérate.
  • Ser padre también pasa a ser hoy, poco a poco, padre en la sociedad actual. De la misma manera que la mujer, se ve exigido a asumir su función valiéndose de los modelos paternos.
  • En el embarazo el cuerpo se amplía, la percepción se amplía, todo el campo de experiencias se expande, si este nuevo cambio se acepta, estamos en los umbrales de un embarazo gozoso. Si no, otro es el planteo.
  • Lee ser embarazada hoy, un enfoque sobre la maternidad en nuestros tiempos.

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles