El sitio del bebe, el niño y su familia

… por dentro y por fuera

El equipaje en el sanatorioAl hablar del equipaje por fuera, me refiero obviamente a la preparación del bolso con todos los elementos necesarios para el bebé y la mamá durante la estadía en el sanatorio. Pero el equipaje que también es muy importante y no debemos olvidarlo de llevar es el INTERNO, me refiero a todo ese rico caudal de vivencias, emociones e información que la futura mamá ha ido acumulando durante el transcurso de los nueve meses y que sin duda se desplegarán en ese momento mágico y maravilloso que es el nacimiento del bebé. La etapa del embarazo pronto quedará atrás, para dar comienzo a una tan importante como parir y criar a tu hijo.

Ahora voy a hacer referencia a algunas cosas que podes tener en cuenta al preparar el equipaje por fuera:

Te sugiero

Para el bebé

24 pañales, 3 batitas gruesas o finas de acuerdo a la estación, 3 enteritos, 3 pares de medias, 1 conjunto para salir del sanatorio, 1 mantilla o porta-infant, 1 gorrito, 2 pares de escarpines, 1 cambiador y artículos de tocador como algodón, óleo calcáreo y chupete.

Para la mamá

2 o 3 camisones livianos y que sean abiertos en el pecho para facilitar la lactancia, 1 desavillé, chinelas, medias de acuerdo a la estación, ropa interior: bombachas de algodón de tiro alto y corpiños para amamantar que sujeten bien el busto, artículos de tocador como ser desodorante, peine, cepillo dental, pasta dentífrica, maquillaje ligero, apósitos posparto y apósitos mamarios, crema de caléndula para los pezones, crema hidratante.

También ropa holgada para salir de la clínica, estudios realizados durante el embarazo con certificado de grupo sanguíneo, electrocardiograma, DNI de ambos padres, libreta de matrimonio civil, carnets de la obra social o prepaga, algo de dinero, radio o walkman, algo para leer, la agenda de teléfonos, reloj con segundero para controlar las contracciones, cámara fotográfica.

Para el Papá

Elementos de uso personal.

PUEDE SER UTIL PEDIR INFORMACION SOBRE LA NURSERY DEL LUGAR DONDE VAS A INTERNARTE YA QUE EN LA MAYORIA SE PROVEE DE ALGUNOS DE ESTOS ELEMENTOS.

En casa

Es conveniente tener a mano y todos en el mismo lugar los elementos para la higiene del bebé, podemos colocarlos en una canastita o caja forrada con motivos infantiles.

Dentro de esta: algunos pañales, óleo calcáreo, algodón, alcohol, gasas para higiene del cordón, hisopos, cepillo de cerda suave para el bebé, sacaleche, crema de caléndula, termómetro, aspirador nasal, tijera con puntas redondeadas para las uñas, talco, crema para curar la colita, algún pañal de tela para limpiar la leche que regurgita.

Asesoró: Prof. Claudia Murno
Coordinadora de Grupos de Pre y Post Parto
Especialista en Maternidad
Teléfono: 4502-8761

Prof. Claudia Murno

MAMILAND: Nos dedicamos a acompañar a los futuros papás durante el crecimiento del nuevo ser en gestación. La llegada de un hijo, implica sin duda un cambio fundamental para cualquier pareja. Creemos que acompañándolos en este proceso, podremos favorecer en ellos un verdadero crecimiento en los aspectos físicos, emocional y mental. Así, los futuros papás contarán con una serie de elementos que le permitirán asumir un rol protagónico durante el embarazo-parto y posterior crianza del bebé. Prof. Claudia Murno: Coordinadora de Grupos de Pre y Post Parto - Especialista en Maternidad. Teléfono: 4502-8761

Notas de Prof. Claudia Murno (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles