El sitio del bebe, el niño y su familia

Aportes del Sistema Natal a la PsicoprofilaxisHay algo básico del embarazo que es importante entender: más allá de todas las interpretaciones y consideraciones que hagamos del mismo, el lugar, el escenario donde sucede todo es el cuerpo.

En el cuerpo de la embarazada tienen lugar muchísimos cambios y transformaciones, que muchas veces ella registra y otras veces no. Podríamos decir, incluso, que su yo es una yo corporal, su nivel de conciencia está puesto en el cuerpo y todo lo que éste emite y transmite.

Al ser tan fuerte esta presencia, es importante que el abordaje que hagamos del embarazo lo tome en cuenta.

El Sistema Natal es un método integral de preparación para la maternidad en su nivel físico, emocional, mental, espiritual y social.

Está basado en una técnica que trabaja el cuerpo-mente, que trabaja desde el cuerpo, que a través de las maniobras corporales de la gimnasia de centros de energía dispara otra movilización.

La descripción del Sistema Natal excede la posibilidad de esta nota, pero simplemente puedo decir que al trabajar tan tempranamente con tu cuerpo, lo que incorpora realmente lo va internalizando.

El Sistema Natal no se incorpora intelectualmente, porque si fuera así, fallará. Por más información que una embarazada tenga, si sólo la tiene intelectualmente corre peligro que no le sirva.

En cambio, cuando está incorporado en su cuerpo, todo el embarazo y el parto se adecuan, y los otros niveles también se ven beneficiados.

Lic. Diana Wechsler

Lic. en Psicologgía por la Universidad de Buenos Aires. Postgrados en: psicosomática, prevención primaria, psicoterápia de grupos, estudios en filosofía, mitología, astrología, historia contemporánea, sociología y género. Desde 1970 explora la relación cuerpo-mente desde distintos enfoques: el sistema de centros de energía, la psicosomática y la psicología humanista. Es instructora de Centros de Energía e instructora de Yoga. Funda Natal en 1973 y Natal - Docencia e Investigación en Maternidad en 1989, institución que dirige actualmente. Ejerce como psicoterapeuta individual y de grupos. Coordina talleres en crecimiento personal. Dirige grupos de estudios sobre relación cuerpo-mente para psicoterapéutas. Es docente de Natal, tanto en la carrera como en el postgrado. Creó el sistema Natal para psicoprofilaxis Obstétrica. Supervisa equipos de psicoprofilaxis obstétrica. Dirige equipos de investigación sobre maternidad. Es invitada regularmente por distintas instituciones para dictar cursos y seminarios a nivel nacional e internacional. NATAL: Desde una visión humanista, nos dedicamos a la maternidad, capacitando profesionales y asistiendo a embarazadas, parejas y familias para lograr la construcción de vínculos saludables. Aguilar 2011 (1426) Ciudad de Buenos Aires, Argentina - Teléfonos (011) 4706-2080 / 4788-1639

Notas de Lic. Diana Wechsler (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles