El sitio del bebe, el niño y su familia

¿Qué es la ecografía 4D?Los ultrasonidos, también a veces llamados ecografías, es un examen médico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir una imagen de los órganos en el cuerpo. En el caso del embarazo, los ultrasonidos son prescritos rutinariamente para producir una imagen del feto. La ecografía 4D utiliza una máquina de ecografía especial y toma imágenes de algunos ángulos diferentes, que revelan imágenes más detalladas del feto, tales como los rasgos faciales. También puede capturar los movimientos realizados por el bebé durante el procedimiento.

Una ecografía estándar sólo proporciona una imagen de dos dimensiones del feto. Por lo general las ecografías son ordenadas durante el embarazo por una variedad de razones tales como la evaluación del desarrollo del bebé, ó para determinar la edad gestacional y la identificación de cualquier anomalía. Aunque la ecografía estándar produce una imagen del feto, un ecografista entrenado o un médico puede tomarla para identificar las características y partes del cuerpo. Las fotos del recuerdo se administran al paciente.

De vez en cuando, un ultrasonido de dos dimensiones puede indicar un problema mientras que una ecografía 4D se utiliza para confirmar una anomalía. Para muchas mujeres embarazadas, no hay necesidad médica de una ecografía 4D. La mayoría de los centros que realizan una ecografía 4D, recomiendan que la prueba se realice después de veinticinco semanas de gestación. Es allí cuando el bebé suele ser lo suficientemente grande como para ver claramente las características.

Los ultrasonidos estándar están ordenados por un médico y son realizados en una clínica, por los médicos en una oficina o en un centro de imágenes de ultrasonido. La ecografía 4D no requiere prescripción médica y con frecuencia se hace en un negocio privado de ultrasonidos, que se especializa en la grabación de imagenes de ultrasonidos 4D. El procedimiento no es invasivo y tarda unos veinte minutos.

Después de un gel conductor que se aplica en el abdomen, el procedimiento se realiza por deslizamiento de un transductor sobre la zona abdominal de la mujer embarazada. Un monitor que está a la vista, es lo que permite a la mujer ver al feto y ver como el ultrasonido se ha completado. A la mamá se le da una foto del recuerdo y el vídeo del bebé.

La administración de Drogas en EE.UU regula el nivel de energía utilizado en las máquinas de ultrasonido. A pesar de que se consideran seguros, muchos médicos creen que los ultrasonidos innecesarios deben ser evitados. Esto ha provocado un debate sobre la elección de las ecografías 4D.

Debido al hecho de que las máquinas de 4D crean una imagen de mayor calidad, hay una cierta preocupación por el nivel de energía utilizada en la ecografía 4D por los médicos, el cual puede ser mayor, aunque esto no ha sido comprobado. Para las mujeres que quieren una foto de recuerdo y optan por una ecografía 4D, es importante asegurarse de que el técnico que realiza la prueba es un ecografista con licencia. Las mujeres que consideran hacerse una ecografía 4D deben hablar con su médico a respecto de cualquier problema de seguridad antes del procedimiento.

Fuentehttp://www.articulo.org/6112/jcano

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles