El sitio del bebe, el niño y su familia

Sobre los nombres para bebesNombres para bebes. Imaginemos el escenario ideal en el que el tránsito por la vida, nuestra aceptación de anhelos personales y la identificación de las oportunidades así como el trabajo interno necesario para lograr los objetivos, han derivado en una relación de pareja de esas enriquecedoras.

Una de esas relaciones en las que uno y otro ejercen la contención desde el amor, la comprensión desde la complicidad y la camaradería desde el trabajo en equipo, para dejarse sorprender y fascinar por el compañero/a logrando un aumento de intensidad en todas las emociones, una buena relación de pareja.

Y el reloj biológico sonó por si mismo… de pronto un día, la necesidad de reproducirse y traer a este mundo una continuación de nosotros mismos, se torna imperiosa…

Sin embargo y partiendo de la premisa que la elección de nombres bebés se centra en criterios diversos, la razón principal que sustenta la elección de los nombres para bebes sigue siendo una tradición familiar, una creencia religiosa o un aspecto eminentemente relacionado con los gustos.

Existen personas que ponen a sus hijos nombres para bebes griegos o aztecas cuya sonoridad es armónica y simbolizan lo que proyectan será ese hijo, “siempre fuerte”, “dios de la vida”, “valiente y tenaz”…

Existen también otras personas para las que la literatura, la música o el cine dejaron la huella indeleble que hoy, pone nombres para bebes.

Otros quieren mantener la tradición familiar y dar a su bebé el nombre de los abuelos o los padres.

Pero sin duda, la elección de los nombres para bebes debe hacerse siguiendo las emociones que derivan de su nacimiento, tener un bebé es una de las acciones más emotivas y vinculadas con los sentimientos que realizamos los seres humanos, lo que proyectemos con el corazón ante la llegada de ese bebé , determinará la seguridad que adquiera para su vida…

Aquí e mostramos algunas ideas:

El sonido ideal

Una de las cosas más importantes a considerar es cómo suena el nombre de tu bebé cuando lo pronuncias. ¿Es melodioso? ¿Es brusco? ¿Le va bien al apellido? A menudo los nombres largos van mejor con apellidos cortos y al revés.
Si combinas un nombre que acabe con una vocal, con un apellido que empiece por una vocal puede sonar un poco raro, porque se suelen pronunciar unidos (“Ana Arribas”). También es bueno evitar los nombres que rimen con los apellidos y aquellos que suenen a broma porque seguro que le gastarán muchas al niño o la niña cuando vaya a la escuela, y después también (Dolores Fuertes, Armando Casas, Rosa Losa, etcétera).

Un nombre único

Un nombre poco usual tiene la ventaja de hacer que la persona que lo lleva resalte entre los demás. Conocemos un Pedro que recuerda que en su clase había otros tres Pedros y que nadie se aclaraba sobre quién era quién. Por otra parte, un nombre que es tan raro que no se puede ni pronunciar, puede llamar excesivamente la atención y no favorecer a tu hijo. Una forma de encontrar cierto equilibrio es escoger un nombre más o menos común si el apellido no lo es y viceversa. Si el apellido de tu hijo es García, quizás quieras considerar algo más llamativo como nombre. Pero si se llama, Urrigoetxea, quizás sea mejor usar José como nombre que Arquímedes.

Familiares y amigos

Muchos padres escogen los nombres de sus bebés por el que tenía un abuelo, otro familiar o alguien muy querido por la familia. Esta opción puede proporcionar una variedad de nombres entre los que elegir. Puedes escuchar con cariño las ideas que te proponen, pero también puedes optar por no decirle a nadie lo que tú y tu esposo han decidido, hasta después de que el bebé haya nacido. ¡Y no dejes que nadie te presione para darle un nombre que no quieres! Tu tía Almerinda no es la que tiene que vivir con el nombre que a ella le gusta, es tu bebé el que tendrá que vivir toda la vida con él.

Origen y herencia

La herencia de tu bebé es una parte esencial de quién es y muy probablemente quieras que su nombre refleje eso. Tu preferencia religiosa puede llevarte hacia una cierta categoría de nombres. O quizás, tu familia tiene la tradición de llamar a los primogénitos con el nombre de sus padres. Si te gusta un nombre, pero no cumple con los requerimientos de la tradición familiar, puedes considerar utilizarlo como segundo nombre (¡o tercero o cuarto!).

Significado

Nadie va a tratar a tu hija Ingrid de forma diferente porque su nombre signifique “hija de un héroe”, pero de dónde procede el nombre es algo interesante a considerar. Después de todo, si tu hijo Sixto descubre que su nombre quiere decir “adulador” quizás no le guste.

Iniciales y apodos

La gente, y especialmente los niños, pueden ser muy crueles cuando se trata de poner apodos. Por eso, intenta anticipar qué es lo que puede ocurrir con el nombre de tu hijo para evitar estas situaciones. Claro que es posible que aunque a ti ni se te pase por la cabeza que su nombre podría suscitar un apodo poco agradable, siempre puede haber algún listillo en la escuela que se lo encuentre. Pero por lo menos, intenta evitar los que son muy obvios. Además, piensa en cómo se leerán las iniciales de tu hijo. Pedro Ignacio Savín probablemente provocará algunas risas.

Recuerda que nada de lo anterior son reglas fijas. El criterio más importante para elegir los nombres para bebes simplemente que les guste a ti y a tu pareja.

Puedes elegir los nombres para bebes desde nuestra extensa lista de nombres para nene y para nena desde nuestra base de datos. Más info en Nombres.

 

[big_button color=”orange” url=”http://www.bebesenlaweb.com.ar/elige-el-nombre-de-tu-bebe.html” desc=”Elíjgelo desde nuestra base de datos”]    Nombres para bebes [/big_button]

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles